Un espía y medio (Central Intelligence)

Iniciado por Wanchope, 08 de Julio de 2016, 07:51:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Un espía y medio
(Central Intelligence)


SINOPSIS:
Cuando en la víspera de una reunión de antiguos alumnos, Calvin se reúne con Bob, su sorpresa será enorme al descubrir que ese tímido chico que solía ser el perdedor de la escuela y al que solían acosar, se ha convertido en un asesino a sueldo de la CIA.


CRÍTICA: 50/50

'Un espía y medio' es más o menos el tipo de comedia de acción que parece que es. Y básicamente, lo que cabe sospechar que es, y también, lo que cabría sospechar que sería en 9 de cada 10 ocasiones. Aunque dentro de lo que aparenta, al menos, lo intenta aparentar con algo más de dignidad de lo habitual en esos 9 de cada 10 casos. Independientemente de cómo te caigan Dwayne Johnson y Kevin Hart.


Tan sólo hay que empujarla a puerta: 'Un espía y medio' apenas se diferencia de lo habitual en este tipo de producciones. Baste echarle un vistazo a su sinopsis y ver quiénes son sus protagonistas para hacerse una idea bastante clara sobre qué esperar. Poco margen de duda, que acertarán en 9 de cada 10 casos. Nada nuevo bajo el sol. No obstante si es cierto que hay algo que, cuanto menos, nos permite considerarla por encima de la media... y no, no es la química entre Dwayne Johnson y Kevin Hart aunque igualmente sirva de ayuda para regalar una poca de simpatía desinteresada.

Hay algo que hace que 'Un espía y medio' se encuentre por encima de la media, al menos, durante su primera hora de metraje. Y es que a diferencia de otras comedias de acción durante toda esa hora, hora y pico, deja entrever un interés por desarrollar lo que en otras ocasiones se considera una historia, y lo que en otras ocasiones también se considera unos personajes. Sin dejar de ser "una para pasar el rato", la cinta se toma su tiempo para construir un cierto fundamento antes de centrarse en lo que se supone es la gracia de sus 30 páginas -a lo sumo- de guión...

... que a decir verdad no es mucha, especialmente cuando su tercio final cae prácticamente en barrena para sucumbir ante lo habitual de lo habitual de lo habitual. Un absoluto desperdicio que se permite incluso malgastar a Amy Ryan, entre otros cameos. Lástima, y de verdad: aunque no sea necesariamente graciosa, la pareja Johnson/Hart funciona y se hace querer, y aunque su tosquedad pueda palidecer incluso ante títulos relativamente fallidos como la reciente 'Dos buenos tipos', durante esa hora y pico la sonrisa no te la quita nadie. Lástima, y de las buenas.

Porque de haber seguido por esa vía mostrando un cierto mimo, 'Un espía y medio' podría haber sido un filme abiertamente disfrutable, de los que uno no se enorgullece de recomendar. Pero sin dejar de ser razonablemente disfrutable vista en su conjunto, su tercio final revela que aquello es una falsa apariencia fruto, quién sabe, si de la casualidad, lo que genera un sentimiento agridulce: el de la típica comedia de acción para pasar el rato con la que uno no cree perder el tiempo, más tampoco le hubiera resultado difícil encontrar algo mejor que hacer durante ese mismo tiempo.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Dwayne Johnson

Lo Peor:
- La buena voluntad inicial queda en nada durante su tercio final
  •  

ÁngelNeg

Coincido en que va de más a menos... sin que para mi gusto ese "más" indique que estamos hablando de un buen producto desde que inicia. Pero yo creo que no habría que esperar una hora para comenzar a notar eso de que efectivamente el guión se les había acabado hace muchos minutos. A partir de media hora quizá ya todo va en picada.

Son los mismos gags y situaciones que hemos visto en una exorbitante cantidad de filmes en los que hay una pareja de policía/no policía, policía bueno/policía malo, policía no bueno/no policía,... y todas las combinaciones habidas aquí no descritas que incluyan mofa de las características físicas de los involucrados en este caso en particular, la altura; y cómo no, si aquí hay... del color. Llega un punto en que nada resulta tan gracioso porque ya está muy visto.

A mi la "actuación"  de Dwayne Johnson por el contrario, me parece más que lamentable y falta de precisión. Lo de Kevin Hart, haciendo de intento de Chris Rock (en filmes similares) pero con mucho café concentrado encima, pues... Y si los juntamos.

1/10
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 09 de Julio de 2016, 04:54:04 PM
Son los mismos gags y situaciones que hemos visto en una exorbitante cantidad de filmes en los que hay una pareja de policía/no policía, policía bueno/policía malo, policía no bueno/no policía,...
¿Y cuantas películas pueden no ser acusadas de si no lo mismo, si algo parecido?

Cita de: ÁngelNeg en 09 de Julio de 2016, 04:54:04 PM
A mi la "actuación"  de Dwayne Johnson por el contrario, me parece más que lamentable y falta de precisión.
Se le ve muy cómodo en el papel, y sobre todo se le nota que disfruta de la película. Ese entusiasmo no siempre se encuentra en este tipo de comedias.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2016, 08:23:04 PM
Cita de: ÁngelNeg en 09 de Julio de 2016, 04:54:04 PM
Son los mismos gags y situaciones que hemos visto en una exorbitante cantidad de filmes en los que hay una pareja de policía/no policía, policía bueno/policía malo, policía no bueno/no policía,...
¿Y cuantas películas pueden no ser acusadas de si no lo mismo, si algo parecido?

Cita de: ÁngelNeg en 09 de Julio de 2016, 04:54:04 PM
A mi la "actuación"  de Dwayne Johnson por el contrario, me parece más que lamentable y falta de precisión.
Se le ve muy cómodo en el papel, y sobre todo se le nota que disfruta de la película. Ese entusiasmo no siempre se encuentra en este tipo de comedias.

Sabes también que me pudo influir... El doblaje que hicieron en México del filme. A Dwayne en particular le pusieron una voz boba... Y ese doblaje lo hacía parecer descerebrado. Seguramente hubiera tenido otra impresión de haberla visto subtitulada...
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 10 de Julio de 2016, 07:45:19 AM
Sabes también que me pudo influir... El doblaje que hicieron en México del filme. A Dwayne en particular le pusieron una voz boba... Y ese doblaje lo hacía parecer descerebrado. Seguramente hubiera tenido otra impresión de haberla visto subtitulada...

Es posible. Yo la vi en VO y hace más bien de niño pequeño ilusionado con el mundo. Tiene ese toque de entusiasmo infantil un tanto bobalicón, si, pero también contagioso. No es un papel de Óscar está claro, pero tiene su gracia. Más que Hart que tiene ese tipo de voz chillona "de negro" a lo Chris Tucker que puede ser tan irritante.
  •  

Turbolover1984

La película es, como se suele decir en plan coloquial antiguo, "una chorrada como un piano". Juega un poco con lo de "¿el prota será bueno y es todo un malentendido o es un psicópata?" pero poco más seso le han echado en el argumento, aunque evidentemente tampoco sea el propósito de la película. Gags que aprueban por los pelos en algunas ocasiones y en otras suspenden, situaciones que ídem y un Kevin Hart en plan chillona histérica y por momentos más insoportable que el  Chris Tucker de 'Hora Punta' y 'El Quinto Elemento' juntos. Aún con eso, su química con Dwayne "The Rock" Johnson es buena y sin duda, "La Roca" es de lejos lo mejor del film, ofreciendo un gran papel cómico, demostrando por enésima vez que es un actor de recursos.

Nota: 5'2
  •  

Sacri94

No voy a extenderme mucho porque la película no tiene mucha miga. Bajo mi punto de vista, Dwayne Johnson es LA PELÍCULA. Lo único por lo que realmente vale la pena ver 'Un espía y medio' es por él. Demuestra, una vez más, que es algo más que músculo. Es un digno sucesor de aquellos héroes de acción de los 80/90 que tanto éxito tuvieron en su día, solo que con mucho más carisma y sentido del humor. No está a la altura (todavía), pero si tuviese que comprarlo con alguno de ellos, el que se me viene a la menta es Kurt Russell. Con razón es él quien protagonizará el remake de 'Gran golpe en la pequeña China'. Con este papel sorprende, pues uno se espera ver al típico tío vacilón y se encuentra con un bonachón lleno de ilusión. Esa ilusión es la misma que tuvo Dwayne mientras rodaba el film, porque si algo se nota, es lo bien que se lo pasó haciendo esta película. Nunca ganará un Óscar, pero casi cada película suya es de obligado visionado si lo que busca uno es pasar un buen rato. Aunque a veces la película no acompaña, como en este caso.

'Un espía y medio' tiene dos tramas: la que explora la amistad entre Dwayne Johnson y Kevin Hart, que es la más disfrutable, y otra de espionaje con Aaron Paul de por medio que desgraciadamente no capta la atención del espectador. Kevin Hart no está a la altura (chiste involuntario, lo juro) de su compañero, y aunque alguna que otra de las que suelta haga gracia, es bastante irritante por momentos. Dwayne Johnson se lo come por completo, y la química que hay entre ellos es buena. Juntos no fallan, y eso es lo mejor que se puede decir en una buddy movie sobre la pareja protagonista.

El problema principal que le veo a esta película es su duración y lo poco que se han trabajado la trama secundaria, que es la conductora. 'Somos los Miller', la anterior cinta de Rawson Marshall Thurber, tenía un reparto genial y además unas tramas con gancho. Aquí la falta de interés provoca algún que otro bostezo y una sensación de alargarse demasiado. A partir de los 45 minutos empieza a decaer y solo consigue sacar alguna carcajada en momentos muy puntuales.

Lo mejor: Dwayne Johnson y las tomas falsas. La dejo en un 4.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Pues a mí me ha gustado. La vimos toda la familia y la verdad que la disfrutamos bastante. Buen ritmo, hace reír y sobre todo muy entretenida. La pareja  Dwayne Johnson y Kevin Hart mola, y desde luego para mí es la película más divertida de Hart hasta la fecha en un papel donde no es nada irritante, como sí ocurre en otras ocasiones. De Johnson poco que decir, una introducción genial y varias escenas donde demuestra lo que es: un maquinón. En cualquier caso, estoy convencido de que volveremos a verles trabajar juntos...

Bien merecida. Nota: 7,5.
  •