El Escritor (The Ghost Writer)

Iniciado por Mr. Self Destruct, 27 de Marzo de 2010, 06:01:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

#15
La acabo de ver con mucho atraso y mas o menos coincido con lo que habeis dicho hace un año. Buena atmósfera, magnifica banda sonora y mucho personaje interesante. La historia en sí pierde aceite por varios sitios, como dice er_calderilla en su spoiler
Spoiler
El Escritor más que fantasma es suicida. De saltar de un barco acojonado con que lo persiguen va y sin saber si se puede fiar, si es bueno o malo, me llama a Rycart (Robert Pugh). Luego se sube al avión y le cuenta al ex-presidente todo en plan "que sea lo que Dios quiera, si me tira desde aquí muero de un golpe sin sufrimiento" y para rematar, en la presentación del libro, le pasa una nota a Ruth, culminada con un brindis de champany al aire en plan "te he pillado, soy un crack", lo que evidentemente le cuesta la vida. Tanto miedo a la muerta y la persigue sin descanso, siguiendo los mismos pasos que su predecesor.
[close]
a lo que yo añadiría que
Spoiler
me parece de coña que todo el pastel sea tan fácil de descubrir como meter en google dos palabras y que te salga en el segundo resultado...  :gafas
[close]

Aun asi, como la mayoría de Polanski, peli recomendable, bien hecha y envolvente.

7/10
  •  

Michael Myers

UN PODER POR UN ALMA

Sin prisa, pero sin pausa, voy viendo más trabajos de Roman Polanski, realizador controvertido al que admiro en una cosa, que a su avanzada edad siga teniendo ganas de trabajar.

Llegó el turno para 'El escritor', una cinta donde yo recomendaría saber de antemano el material en el que se basa este filme para pillarlo un poco mejor; yo entendí mejor la película después de saberlo. No obstante, dentro de lo que he visto de su autoría no lo situaría como su peor trabajo.

El cine de Polanski, o al menos hasta donde he podido ver, no suele dejar puntada sin hilo en sus proyectos y esta no es una excepción. Eso sí, creo que aquí quiere rizar el rizo demasiado y el puzzle al que pretende enganchar al público no funciona del todo para mí, ya que juega de forma un poco torpe sus cartas y la revelación final ya me pilla con un poco de curiosidad, si bien no entregado.

Juega también en su contra que la historia no cuente ninguna novedad. Un político con cosas que ocultar por tener poder desde luego que ya se ha visto más de una vez y no se introduce ningún cambio que hiciese diferente la propuesta. No será por sus actores que lo dan todo bien dirigidos por el realizador francés; su mayor fallo es el libreto.

Otra vez será, señor Polanski.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •