Tú, yo y el Apocalipsis (Sky 1, NBC)

Iniciado por Wanchope, 25 de Agosto de 2016, 05:24:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope


"Tú, yo y el Apocalipsis" es una adrenalítica comedia dramática que sigue a un variopinto y aparentemente inconexo grupo de personajes en los días previos a la llegada del fin del mundo. Sus vidas se empiezan a cruzar de la manera más insospechada cuando salta la noticia de que un cometa se dirige inevitablemente hacia la Tierra. El resultado de todo ello es un cóctel inagotable de acción, romance e ingenio.

Cada uno de los personajes se enfrenta al inminente fin del mundo como Dios les da a entender. Probablemente el más complejo es el Padre Jude (Rob Lowe, "El ala oeste de la Casa Blanca"), un sacerdote malhablado que recibe el encargo de ejercer de abogado del diablo con la ayuda de su nueva y tímida secretaria, Sor Celine Leonti (Gaia Scodellaro, "Cugino e Cugino").

Rhonda (Jenna Fischer, "The Office"), una apacible bibliotecaria, se ha metido en camisa de once varas: la han encerrado en una prisión de máxima seguridad por un delito que no cometió. Contra su voluntad se hace amiga de Leanne (Megan Mullally, "Will y Grace"), una chiflada neonazi que brinda a Rhonda una protección no solicitada. De dudosa moralidad, pero de una lealtad inquebrantable, Leanne es una mujer con una posición única para sobrevivir al fin de los tiempos y demostrará ser exactamente el tipo de compinche que necesita Rhonda.

También está Jamie (Mathew Baynton, "The Wrong Mans"), el apocado empleado de banca del extrarradio de Londres atrapado en su gris rutina, que sigue de luto tras la misteriosa desaparición de su mujer hace siete años. Catapultado a la acción por el inminente apocalipsis, se embarca en la procelosa misión de encontrar a su amada. El reparto también incluye a Pauline Quirke ("Birds of a Feather"), Paterson Joseph ("Peep Show") y Joel Fry ("Juego de Tronos").

Faltan 34 días para que el cometa choque con la Tierra y algunos de estos inadaptados sociales tendrán que hacer lo posible por llegar a un búnker enterrado en las entrañas del suburbio inglés de Slough. Como resultado de todo ello, se convertirán en el cuestionable futuro de la humanidad.

El guión de "Tú, yo y el Apocalipsis" lo firma Iain Hollands. Los productores ejecutivos son Juliette Howell, Lynn Horsford, Tim Bevan ("La teoría del todo"), Eric Fellner ("Fargo"), JoAnn Alfano, Iain Hollands, Cameron Roach, Lizzie Gray, Andrew Conrad y Michael Engler.
  •  

Wanchope

#1
Bastante sorprendido por 'Tú, yo y el Apocalipsis', y para bien aunque el fin del mundo no haya sido perfecto. Hay algo que hace que brille con luz propia, y es que resulta complicado encontrar otra serie que se le parezca, especialmente en lo que se refiere a su tono. Su excentricidad me ha enamorado a lo largo de 10 episodios de unos 40 minutos que pasan volando, y que además cuentan con un excelente final.

Parece una comedia -o al menos eso creía yo- pero en realidad no lo es sin dejar de serlo, dando unos giros dramáticos en ocasiones bastante sorprendentes, sobre todo por sus cambios bruscos de tono. Eso es lo que más destaca por encima de cualquier otra cosa: es una mezcolanza bastante particular y a ratos desconcertante entre humor, drama, algo de mala leche, religión y el fin del mundo que por si fuera poco está producida entre Reino Unido y Estados Unidos, lo que la dota de una personalidad especial. Toda esta "mezcla" es lo bueno y malo la vez, siendo que según nos hayamos levantado aquel día se nos puede atragantar... o no.

Lástima que leo no ha sido renovada para un segunda temporada, algo que puede alimentar su potencial como posible serie de culto. A nivel de historia todo puede darse más o menos por cerrado y se puede aceptar como miniserie, si bien como se suele decir su final no deja de ser una puerta cojonuda a un nuevo principio con muchas posibilidades. En cualquier caso la recomiendo como golosina excéntrica para ver entre temporadas de algunas habituales, para cambiar un poco el compás y con la ventaja de que se puede ver fácilmente de una sentada.

Como mínimo es curiosa.
  •