The L World (Showtime)

Iniciado por fanyfa, 28 de Octubre de 2016, 10:35:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fanyfa



Año 2004
Sinopsis
Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional– y empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces le había estado vedado... Y descubre que lo que hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad. (FILMAFFINITY)

------

He empezado a ver esta serie. No recuerdo por qué decidí verla, pero la estoy viendo. Tiene buenas críticas y es entretenida. La historia, como dice la sinopsis, es básica las idas y venidas de un grupo de chicas donde todas son lesbianas: amor y desamor, engaños, problemas...
El caso es que me gusta, está entretenida y bien hecha. Cierto que estoy solo a punto de acabar la primera temporada, pero la recomiendo, y no solo a lesbianas (yo no lo soy) sino a la gente que le gusten los líos amorosos.
Veremos si sigue en la línea porque también he leído que en las siguiente temporadas cambia de rumbo.
  •  

Turbolover1984

Una serie desconocida por muchos y que es de mis favoritas. La vi en su día y hace tiempo que quiero revisionarla para a ver si me apasiona tanto como entonces y me deja la misma huella. La empecé a ver, para que mentir, porque me dijeron que salía mucho sexo lésbico explícito y yo, como adolescente pajillero, me tiré de cabeza. Al poco tiempo, eso ya era lo de menos. Me metí de lleno en la pandilla de personajes que configuran la serie, todos geniales, en su día a día, sus luchas, lo que les pasa. Momentos de risa y momentos de llorar a chorros con algunos episodios.

Podría verse como una serie de amoríos y culebrones lésbicos en una pandilla que les pasa de todo, una especie de Mujeres Desesperadas con otro registro, un Sexo en New York de lesbianas, pero yo creo que la serie va mucho más allá y es más ambiciosa. La compararía más a una especie de Friends o Como Conocí a Vuestra Madre, pero en drama. Una de esas series que marca generaciones, con personajes brillantemente definidos y que la vida los lleva a un sitio u a otro, como nos puede pasar a todos. Es muy fácil sentirse identificado y  disfrutarla, seas mujer u hombre o tengas la condición sexual que tengas.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 28 de Octubre de 2016, 01:15:11 PM
La empecé a ver, para que mentir, porque me dijeron que salía mucho sexo lésbico explícito y yo, como adolescente pajillero, me tiré de cabeza.

Aunque me deje en mal lugar, admito que es en lo primero y único que he pensado.  :disimu
  •  

leylay

que puedo decir, me gusto la primera temporada, la segunda, llegamos a la tercera y piensas ¿pero esto cuando se transformo en una orgía?, total que sigues viéndola, hasta que empiezan con unos giros argumentales extraños.
Spoiler
que se yo como cargarse a  mi personaje favorito, dana, cuando vi que eso se aproximaba, primero me cabree y luego supere mi perdida
[close]
y fue ahi cuando dije "ahi te quedas" ni que fuera esto juego de tronos. :enfadado


mi puntuación para esta serie, teniendo en cuenta solo las 3 primeras temporadas es un 6, le pongo un seis por lo atrevido de la propuesta, porque es difícil hacer una serie de esta índole.

lo mejor: la valentía, el hablar tanto de sexo y que las actrices no salgan huyendo de ahí despavoridas, las escenas de sexo (lo admito),  la química entre muchas de las parejas, el que te llegues a identificar tanto que el hecho de que le hagan daño al que es tu personaje haga que digas adiós a toda una serie de la que te has visto tres temporadas, el tema de la infidelidad tocado desde esta perspectiva no tan vista en la tv.

lo peor: dramática a veces sin sentido(Jenny es el ejemplo del dramatismo a lo bestia, vivir con esa mujer causaría un par de suicidios), abusa del sexo (algo curioso), personajes que dices ¿este que pinta en la pandilla?, ejemplo claro el tal max, el propio titulo The L Worl, "L" sino estoy mal de lesbiana, hasta ahi vamos bien, pero que pinta la transexualidad, el travestismo, y por dios que es ese abuso de los estereotipos tan marcados como es Shane, que si que para muchas/os esta como quiere, ¿pero era necesario que se viera como una mujeriega? es mas, ¿se puede ligar tanto?,  lo veo muy exagerado lo de este personaje, que no quiere decir que lo odie ni mucho menos. Para mi hace una mezcla de todo lo que encuentra, en cuanto a gusto no solo lesbianas y eso es un problema si la serie supuestamente se iba a centrar en eso.(otra cosa el tema de que sale shane a la calle y ya tiene dos otres mirandolas es como de O.O donde vive esta mujer)

pd: wanchope me sorprende que la hayas puesto :D.
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 29 de Octubre de 2016, 02:35:49 AM
pd: wanchope me sorprende que la hayas puesto :D.

Estoooo... creo que te confundes, ha sido fanyfa. Pero aprovecho a decir que cualquiera es libre de abrir cual hilo sobre cualquier serie, siempre está bien conocer cosas nuevas. Con o sin sexo, se aceptan ambas opciones.  :mirada
  •  

leylay

mea culpa tienes todas la razon,  ha sido fanyfa.
  •