Solaris (2002)

Iniciado por mno67, 12 de Agosto de 2012, 02:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mno67

SOLARIS



En primer lugar me voy a presentar, soy un gran aficionado al cine desde siempre
Spoiler
nunca he entrado en esto de los foros pero el otro día ví "prometheus" y ante tanta cantidad de dudas que me originó la película y la necesidad de comentarlas porque no creo que sea una obra "fallida" como he leido en algunas críticas pues aquí estoy, tratando de compartir mis impresiones en esto tan apasionante que es el cine
[close]
.

En esto que he sentido la necesidad de volver a ver solaris,
Spoiler
en concreto la versión más moderna de 2002 del director Steven Soderbergh y aunque recordaba que era una película muy intrigante no la recordaba como una película que en su dia me dejara con las mismas dudas que me ha dejado Prometheus. Por eso, antes de entrar en el post de Prometheus, que lo haré, quiero empezar por el principio
[close]
.

Está claro que Solaris es un estudio y exposición acerca de la psicología humana, podría haber estado escrita por cualquier ilustre psicologo, pero más allá que el fondo sobre una tecnología que refle los aspectos ocultos de la mente hay una serie de cuestiones por las que me gustaría preguntar a alguien que haya leido el libro o haya visto las versiones originales rusas.

¿El niño es george clooney?¿tiene entonces dos visitantes (criaturas espejo a partir de su mente debido a campos de Higgs)?¿Cuando vuelve a tierra es ya un visitante y el humano muere en la nave?¿Si en la tierra no se está bajo la influencia de solaris porque aparece su mujer??Son necesarias todas estas preguntas o el final es simbólico?

Gracias por el foro y un saludo a tod@s?

P.D.: Por cierto la película está hecha en 2002 y hoy en día parecen confirmarse la teoria de Higgs, menuda premonición !!!.
  •  

El Nota

Antes que nada, ¡bienvenido mno67! Has entrado con buen pie el foro, sí señor :guay