Taxi driver (1976)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Abril de 2008, 12:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pajarito

#45
Debo decir que Taxi Driver es una de mis películas favoritas. Buena dirección, excelente guión y una notable interpretación de Robert De Niro ¿Qué más puedo pedir?

A diferencia de lo que leí en otros comentarios, de mi punto de vista no hay grandes problemas con la banda sonora, podría ser mejor la edición, pero el Jazz es el complemento perfecto a la imagen (que no todos quieren ver) de la ciudad de NY.
Respecto a la velocidad de la historia, creo que Scorsese se funda en el argumento de la película y logra un buen ritmo jugando con la duración del tiempo. Vivimos la historia del mismo modo en que lo hizo Tavis, las largas noches de insomnio en la cabina del taxi son largas escenas en las que se nos abre ligeramente la entrada a la mente del protagonista. 
No creo que sea necesario profundizar más en el personaje, porque no es el objeto, Travis es sólo es el medio utilizado para demostrarnos que el desequilibrado no es él, sino la sociedad en la que estamos todos insertos.

“No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Jiddu krishnamurti

9/10
  •  

Josemi19

Recuerdo que la vi hace un par de años y no me gustó demasiado. Hoy la he revisionado y la cosa sigue igual aunque creo que con una leve mejora. ¿Qué trata la película? ¿La degradación de Travis? ¿Los viajes que su mente hace hacia lo bueno y lo malo? Ese me parece el principal error: no se denota el principal problema de la película. DeNiro está muy bien, no cabe lugar a la duda. La BSO no es muy extensa pero es pegadiza cuanto menos. La dirección no me ha gustado demasiado y menos cuando hay una cantidad de planos que sobran o que no muestran nada. Me ha dejado muy frío y para nada me ha parecido una obra maestra y esto es lo bonito del cine, el poder propio de desmitificar mitos cinematográficos siendo sinceros, ya me pasó con 'Al final de la escapada' y hoy con esta. Un 6.
  •  

Wanchope

Aprovechando que se cumplen 40 años de su estreno, recuperemos su interesante Making Of (en VO):

  •  

Wanchope

.
  •