La cordillera

Iniciado por Michael Myers, 27 de Agosto de 2019, 08:39:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA CORDILLERA


SINOPSIS: Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.


DEMASIADA VERBORREA, COMO UN POLÍTICO

Empezaré estas líneas diciendo que soy fan de Ricardo Darín, lo que tiene mérito porque esta solo es la cuarta película que veo de su dilatada carrera; solo con verle en cintas como 'El hijo de la novia' o 'El secreto de sus ojos' ya me dejó claro con su trabajo que estaba ante un actor que puede ser creíble como un tipo romántico, como un tipo al que no le debes tocar las pelotas o cualquier registro que se le ponga. Pero incluso hasta los grandes fallan.

'La cordillera' creo que no va a ser de las películas que más vaya a recordar de este actor porque, al igual que los políticos protagonistas de la cinta, hay mucha verborrea y no está claro a donde quiere llegar el guion con esta historia. Era casi como ver una sesión del Congreso de los diputados con su cháchara.

El guión, del propio director Santiago Mitre y de Mariano Llinás, plantea dos historias paralelas: La política con sus juegos y reuniones, y la familiar que concierne a la hija de Darín (Hernán Blanco en la cinta). Diría que en ninguna de las dos historias sé que están tratando de contarme, lo que me hace desconectar casi del todo de la obra, salvo que lo sostienen las interpretaciones del elenco de actores y algunos secundarios de lujo como Elena Anaya o Christian Slater. De lo contrario, esto sería incluso peor.

A este filme le falta ser más claro con sus intenciones, a donde quieren llegar o cual es el mensaje que quieren decir, solo con eso esta sería una película que mereciese mucho la pena; tal y como está solo la puedo definir como un pasatiempo algo pesado.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Ya puestos, copio y pego lo que escribí de ella en su momento:

CitarTan inofensiva, tan ingenua, tan icomo una de esas "campañas" sociales de los gobiernos como el representado con su soltura habitual por Ricardo Darín en 'La cordillera', drama y/o thriller -según se mire- que ofrece más de lo que parece, aunque sea menos de lo que parece (creerse). Una película que genera sentimientos encontrados, lo que hablando de política nunca viene del todo mal. Ya se sabe, los discursos abiertos al espectador...

... son fuente de discusión. Y el cine rara vez es interesante si no propone un mínimo de discusión, un mínimo que te empuje fuera de la zona de confort.

Aunque esta desemboque en el mismo resultado de bonita indiferencia partidista de una de estas campañas de las que hablábamos. Porque los políticos no dejan de ser personas, y las personas a su vez no dejan de ser políticos en un entorno específico, de intereses particulares. Sentimientos encontrados: es interesante mirar, y es interesante pensar, pero el resultado de dicha reflexión no arroja una respuesta igual de interesante. ¿Lo dejamos en sierra?
  •