Les Revenants (Canal+)

Iniciado por cardinrri, 11 de Marzo de 2013, 04:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cardinrri

Les Revenants


Sinopsis:

En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el principio de una convulsión mucho mayor?

Crítica:

Me gustaría empezar este repaso a la primera temporada de esta magnífica serie francesa por como llegó a mis manos, y la sorpresa que conllevó su primer visionado. Un día de no mucho entretenimiento, el señor Mad le dio por rebuscar en el topic de Zombis, todos sabemos que de este curioso topic puede salir cualquier cosa, y lanzarte a ver cualquier recomendación es siempre una aventura, en esas aparece una serie actual, francesa, con los topics Thriller y Zombis, acto seguido se produce la búsqueda intensiva de dicha producción gabacha. Con la primera temporada completa recién horneada se produce un primer y espectacular primer visionado.

La serie empieza en un nivel asombroso, una historia verdaderamente intrigante, una vuelta de tuerca al genro Zombi, que yo al menos nunca había visto. Se dejan atrás el típico muerto viviente con carne putrefacta y ganas insaciables de carne humana (aunque se le hace un guiño). Se traslada el foco de atención a dos puntos muy diferenciados: uno las sensaciones de los familiares, amigos y allegados de los resucitados hacia lo que parece imposible, la gente vuelve a la vida, no se sabe como ni porque pero ahí están. El otro punto que es reseñable y que fue uno de los que más me gustó fue que se intenta tratar el problema desde el principio, no es una plaga, no es un germen que se multiplica sin frenos. Son una serie de casos aislados que aparecen de repente, no tienen casi relación entre si y algunos de ellos no son ni conocidos en el pequeño pueblo de Annecy.

Los que me conocen un poco saben que no me gusta dar muchas explicaciones sobre cosas concretas de la serie, para eso se crea el hilo y se discuten con sus spoilers correspondientes. Animo a todo amante de las series y la buena narrativa fílmica a que la vean.

Es sin duda una de las sorpresas del año en cuanto a series, con una trama acojonante en sus primeros pasos, con un montaje exquisito, grandes actuaciones y una calidad técnica de envidiar.

Lo dicho, verla y disfrutarla  :guay

  •  

Julu

Lo dicho en el hilo de series, a mi me ha encantado. Sin embargo el final de la temporada deja unos rasgos a Perdidos que no me terminan de convencer para las temporadas venideras. Espero equivocarme.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

cardinrri

Cita de: Julu en 11 de Marzo de 2013, 10:43:20 PM
Lo dicho en el hilo de series, a mi me ha encantado. Sin embargo el final de la temporada deja unos rasgos a Perdidos que no me terminan de convencer para las temporadas venideras. Espero equivocarme.

Siento curiosidad, porque exactamente te recuerda al tufillo de peridos, para mi el problema que le veo al final de la temporada es
Spoiler
que pierde el rumbo, resuelve cosas, pero a la misma vez las deja en colgando... ¿que tiene que ver lo del lago? ¿porque se quieren llevar a los "zombis"? no se, me parece que se pierde la intriga tan sobrecogedora que tiene al principio la serie, muestra algunas cosas y deja de contar otras que hace que se quede un poco coja la historia
[close]
no se si tu ves lo mismo, si no es así comentalo, porque a mi me dejó un poco patidifuso
  •  

Julu

Lo que pasa es exactamente eso que has dicho

Spoiler
Lo de la horda me recuerda a "Los Otros" de perdidos y a cuento de na parece que se quieren llevar a los demás, porque hay que recordar que el asesino se queda allí sin que lo reclamen, solo reclaman a Adele. Y la folladora, a cuento de que se proclama como la lider?? No se, no entiendo nada. En cuanto a la central eléctrica y la presa,yo creo que la clave va a estar ahí, porque le dan la importancia justa para que lo sea, es decir, poco o nada pero que se sepa que está ahí.
Asimismo, los propios personajes ya se sienten como si estuviesen muertos toa la vida, cuando yo creo que eso es una cosa que no puede llegar a asimilarse prácticamente nunca.
[close]
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

cardinrri

#4
Si más o menos eso pienso yo, creo que la segunda temporada dirá si esos pequeños fallos que tiene la serie van a más o se resuelven de forma certera. Espero que lo segundo, porque gran parte de la temporada tiene una calidad excelente y
Spoiler
lo que más me raya es lo de los animles, parece que es una especie de vida por vida, como en la serie full metal, y que los que vuelven tienen algo que resolver en el mundo de los vivos. Lo mejor sin duda el crio, acojona por momentos...
[close]
  •  

Julu

Bueno, lo importante es que hasta ahora me ha encantado y por supuesto que tengo intención de ver la segunda temporada. Lo que pasa es eso, que pienso que la pueden cagar.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Wanchope

A mí edad y yo sin conocer la existencia esta serie... hasta ahora.
  •  

Wanchope

Descubrí el otro día esta serie navegando por Movistar, sin querer, y menuda sorpresa. Muy en la onda de 'The Leftovers', y a buen seguro uno de los referentes de 'La zona' en cuanto a dinámica narrativa y audiovisual.

Llevo sólo cuatro episodios de un total de 16 (divididos en dos temporadas), pero me está pareciendo muy, muy interesante. La prueba de que no siempre hay que mirar hacia Estados Unidos.  :poss
  •  

Wanchope

Lástima no haber descubierto esta serie en su momento, dado que al igual que 'Perdidos' con ella uno siente la necesidad imperiosa de hablar y de comentarla capítulo a capítulo. Me ha gustado mucho, especialmente la sensación de que parece no dar casi ninguna respuesta pero, al mismo tiempo, parece haberlas dado ya todas a lo largo de la serie. Vamos, de ser una serie "a descifrar" en la cabeza o en un segundo visionado que apetece, y mucho.

Estrenada originalmente en 2012 y 2015, no parece que vayan a hacer una tercera temporada, y eso que el final de la T2 te deja como aquel que dice "con la mosca detrás de la oreja". Cruzo los dedos no obstante para que nos den una sorpresa a lo largo de este 2018...
  •  

Wanchope

Por si a alguien le interesa: Desde el 30 de marzo de 2020 que sus dos (estupendas) temporadas pasarán a formar parte del catálogo de HBO España, parece ser que ahora bajo el nuevo título de Los renacidos.
  •