Batman: La máscara del fantasma (1993)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Mayo de 2020, 11:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BATMAN: LA MÁSCARA DEL FANTASMA/BATMAN: THE ANIMATED MOVIE - MASK OF THE PHANTASM


SINOPSIS: Una enigmática figura fantasmal hace su aparición, cumpliendo las ejecuciones de determinadas figuras importantes del hampa. Simultáneamente regresa a Gotham una muchacha con la cual Bruce Wayne mantuvo un idilio; éste rememorará su relación con la chica y, de paso, su propio «nacimiento» como Batman...


LOS FANTASMAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE

Con la tan mítica serie de TV 'Batman: La serie animada' en marcha un año antes, no hubo que esperar mucho a la respuesta de la incógnita de si esa versión animada del hombre murciélago se traslada al formato del largometraje.

Y al igual que la serie, la película tampoco decepciona. Tanto en matices como en acción, esta es, sin duda, una de las grandes películas de animación respecto a Batman.

Algunas veces un guion a varias manos puede suponer un batiburrillo de ideas que terminan perjudicando más al producto que a otra cosa; sin embargo, Paul Dini, Alan Burnett, Martin Pasko y Michael Reaves dan con sus respectivas aportaciones una historia que ahonda en los orígenes del superhéroe o en el trauma de Bruce Wayne respecto al asesinato de sus padres que le llevó a ser quien es. En el aspecto dramático del libreto no hay peros que poner, es una delicia cada aspecto que se va descubriendo cuanto más avanza la cinta.

En lo que respecta a la acción tan esperada en estos filmes, no hay escenas completamente espectaculares que curen el hipo, mas son bastante resultonas y ayudan a elevar el resultado final del filme. Un filme que para los fans de los cómics y de Batman en particular debe ser de obligado visionado si a día de hoy aún no lo ha visto.

Deja hasta con ganas de más por sus pocos 76 minutos, pero quien sabe si con más metraje hubiese sido peor.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •