XI Copa de Cine: Mejores Efectos Especiales

Iniciado por Wanchope, 18 de Enero de 2016, 06:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la película con los Mejores Efectos Especiales de 2015?

Mad Max: Furia en la carretera
29 (44.6%)
Star Wars: El despertar de la fuerza
20 (30.8%)
Marte (The Martian)
9 (13.8%)
Vengadores: La era de Ultrón
7 (10.8%)

Total de votos: 65

Votación cerrada: 19 de Enero de 2016, 06:33:44 PM

RustCohle

Cita de: sergioshv en 20 de Enero de 2016, 01:20:00 AM
No tenéis ni idea de cgi. Mejor efectos que los vengadores, no tiene ninguna. Es la única (creo que strar wars no lo tiene.) que usó la captura de movimiento entre estas cuatro

Creo que no...

Spoiler


[close]

De todas formas, el premio es a mejores efectos especiales no a mejor cgi.

La captura de movimientos tiene sentido si en la película hay algún personaje creado por cgi (total o parcialmente). Mad Max y The Martian no tienen ningún personaje así y por eso tienen unos efectos especiales mucho más sutiles pero no por ello menos meritorios (sino más bien al contrario, en mi opinión).



  •  

Yeezus

Ha ganado Mad Max, bien, pero no he votado y eso me ha disgustado. Poner 24 horas de plazo en fecha de exámenes es  :enfadado
  •  

Beyond

Cita de: sergioshv en 20 de Enero de 2016, 01:20:00 AM
No tenéis ni idea de cgi. Mejor efectos que los vengadores, no tiene ninguna. Es la única (creo que strar wars no lo tiene.) que usó la captura de movimiento entre estas cuatro

'Vengadores' posiblemente tiene los peores efectos de estas cuatro porque es la que parece más artificial. Y si no te diste cuenta que en 'Star Wars' hay captura de movimiento mal vamos. De todas maneras, usar captura de movimiento no hace sus efectos especiales ni mejores ni peores, es solo una técnica más.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 20 de Enero de 2016, 08:46:28 PM
De todas maneras, usar captura de movimiento no hace sus efectos especiales ni mejores ni peores, es solo una técnica más.

Para mí de hecho recurrir a la captura de movimiento es, salvo excepciones, un recurso que empobrece el resultado. Es cierto que en algunos planos puede rozar la perfección, pero también que en muchos, muchísimos más canta horrores. En realidad, vamos, como cualquier efecto CGI: para el ojo medio entrenado es EVIDENTE cuando se usa un efecto CGI, si encima no está bien usado y/o se abusa de él, molesta.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2016, 09:41:36 PM
Cita de: Beyond en 20 de Enero de 2016, 08:46:28 PM
De todas maneras, usar captura de movimiento no hace sus efectos especiales ni mejores ni peores, es solo una técnica más.

Para mí de hecho recurrir a la captura de movimiento es, salvo excepciones, un recurso que empobrece el resultado. Es cierto que en algunos planos puede rozar la perfección, pero también que en muchos, muchísimos más canta horrores. En realidad, vamos, como cualquier efecto CGI: para el ojo medio entrenado es EVIDENTE cuando se usa un efecto CGI, si encima no está bien usado y/o se abusa de él, molesta.
La mejor captura de movimientos que he podido ver es la de 'El origen del planeta de los simios' y su secuela, sobre todo esta. Es increíble lo creíbles que resultan esos monos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 20 de Enero de 2016, 10:21:33 PM
Es increíble lo creíbles que resultan esos monos.

Pero estamos en lo mismo: a ratos. Por curiosidad:

  •  

Yeezus

  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2016, 12:28:06 AM
Cita de: Sacri94 en 20 de Enero de 2016, 10:21:33 PM
Es increíble lo creíbles que resultan esos monos.

Pero estamos en lo mismo: a ratos. Por curiosidad:


No, no, a ratos no. Para mis los simios de esa película superan a los simios disfrazados de anteriores. Me meto más en la película con esos bits que con las personas disfrazadas de Tim Burton.

Me encanta lo artesanal, pero en muchas ocasiones el CGI es la mejor opción. Pero si es cierto que muchos abusan del tema y la cagan. Mad Max es un claro ejemplo de como aprovecharlos a la perfección. En los extras del Blu-Ray se aprecia mucho más, te lo explican al detalle y es alucinante. Para mi son los mejores del año junto con Star Wars.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •