El Cuento de los Cuentos

Iniciado por Yeezus, 12 de Diciembre de 2015, 04:33:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

EL CUENTO DE LOS CUENTOS






SINOPSIS: El cuento de los cuentos ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Desde una reina celosa que pierde la vida por su propio marido, hasta llegar a la misteriosa historia de dos hermanas que ensalzan la pasión de un rey hasta llevarlo a límites insospechables.



______________________________________________________________________________________________________________________

CRÍTICA: La vida está, sobre todo desde su infancia, llena de cuentos infantiles. Disneyha sido la encargada de rellenar nuestra memoria desde mucho tiempo atrás con películas fantásticas e inolvidables como 'La Sirenita', 'Aladdin', 'La Bella y la Bestia' o '101 Dálmatas, o recientemente, con cintas maravillosas como 'Shrek', 'Los Increíbles', 'Big Hero 6' o la eterna saga de 'Toy Story'. Sufábulas, metáforas y enseñanzas han criado y siguen criando a muchas generaciones casi con la misma importancia que lo han hecho y hacen madres, padres o abuelos, pero hay un chico italiano que, no se sabe si en su infancia o ahora en su adultez, ha querido sodomizar a dichos cuentos.

Ese chico, hoy con 47 años, responde al nombre de Matteo Garrone, y en su última película, 'El Cuento de los Cuentos', pretende destrozar esa dulzura y encanto que conforman el aura de las películas de marca Disney. El director de la fantástica 'Gomorra' fantasea con la disección en pequeños relatos de un universo de fantasía y color donde para que todo siga igual todo tiene que cambiar. La película empieza insoportable, con arcos argumentales realmente grotescos, como el que le toca protagonizar al siempre interesante Toby Jones, pero, para sorpresa de propios y extraños, la cosa cambia, y para bien.

Su vuelta de tuerca es alucinante, y lo que antes era absurdo y cargante, ahora se muestra y se percibe entretenido y mágico. En una versión más optimista y light del universo mental de Guillermo del Toro, la estética de la película, preciosa gracias a la ambientación dimensionada sobre exteriores de auténtico cuento de hadas y a un atrezzo de época espectacular donde no se ha escatimado en gastos, termina por refrendar como positivas esas buenas sensaciones que la película iba transmitiendo tras su primera hora de metraje, terminando por ser una curiosa, peculiar y delirante familia de cuentos fantásticos que amenizan bastante el visionado.

El reparto, encabezado por figuras como Salma Hayek o Vincent Cassel y reforzado por nombres como los de Alba Rohrwacher o John C. Reilly (aunque lo de este último sea prácticamente un cameo), se contagian de esa mejora tanto argumental como de ritmo en la película y consiguen ser personajes más redondos que generan mucho más interés. Incluso Garrone, cerca del epílogo, lanza un puñetazo gore al espectador con un clímax espeluznante. Y es que, al final, la visión de Disney de la vida va a resultar que no es tan entretenida como parecía, o al menos como se la imagina ese chico romano de apellido Garrone y de nombre Matteo.


NOTA: 6.25





That´s what I say.
  •  

Beyond

Una película de cuentos sorprendentemente adulta, en la que hay desnudos, sexo, muertes y demás elementos que jamás veríamos en un cuento tradicional. Tres historias surrealistas, alguna claramente mejor que otra, pero todas con una fuerte personalidad y con sus propias moralejas. A diferencia de Yeezus, a mí lo que menos me ha gustado es la ambientación, ya que sin estar para nada mal, yo sí le noto la falta de presupuesto en comparación con cualquier película de cuentos hollywoodiense, tanto en lo que se refiere a los decorados como a la fotografía. En cualquier caso, creo que es una película que vale la pena ver por la vuelta de tuerca que supone con respecto a los cuentos de hadas tradicionales.

Le doy un 6,5.
  •  

Wanchope

Muy, muy irregular. Al final acaba haciéndose pesada y cansina a pesar de que, al menos a ratos, no está nada mal. El problema sería ese, que a ratos sí y a ratos no. Y eso me ha resultado un tanto desesperante.

Se agradece el intento... pero no. Un 4 (y gracias)
  •  

Yeezus

No tan irregular, pero sí cortita.
  •