¿Os gusta el cine de otras culturas?

Iniciado por KellerDover, 08 de Julio de 2015, 06:11:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Yo el 90% del cine que veo es actual (normalmente estrenos) y occidental, pero todos los años caen bastantes películas de otras culturas. Sin ir más lejos, este año he visto un par de películas japonesas, una mauritana, una georgiana, una surcoreana, una etíope, una taiwanesa...
  •  

Bettina

Para mí, el cine es cine, venga de donde venga y de la época que sea.

Entre la versión de HONG  KONG de 1932 y la del siglo XXI me quedo con la primera (aunque la otra estuvo bien hecha) pero los trucos difíciles y las escenas tremendas de aquel gorila inolvidable se le ocurrieron al de la década del '30.

Amo el CINE y lps días que tuve oportunidad de ver EL FESTÍN DE BABETE y LOS NIÑOS DEL CIELO, sentí que otro mundo se abría para mí.

Son culturas diferentes, y el hombre es también diferente!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Ghibliano

Me gusta y lo persigo activamente. Cuando me planto a ver una película, espero ser capaz de transportarme a un contexto determinado. Conocer otras culturas, otros puntos de vista, llegar incluso a asumirlos emocionalmente. Por cosas como ésta merece la pena ver cine.

Cuando habláis de cine occidental y no occidental creo que estáis simplificando mucho, hay aspectos de la cultura estadounidense que refleja Hollywood que para nada se parecen a la mía, o de lo que se deja ver en el cine francés, o italiano, incluso en cintas españolas dependiendo de dónde y cuándo se desarrollen. Si estuviera limitado a identificar las películas como parte de mi realidad no tendría opción de disfrutar la gran mayoría de lo que veo.
  •  

Wanchope

El buen cine merece la pena siempre venga de donde venga. Lo bueno de los festivales es que a menudo te permite descubrir otras cinematografías que de otra manera no conocerías. Y como dice Ghibliano, conocer otro punto de vista siempre es enriquecedor.
  •  

Bettina

Totalmente de acuerdo con lo que dijeron mis compañeros. Valen la pena aunque a veces nos decepciones. Gracias a eso pude ver una vez LOS NIÑOS DEL PARAÍSO (iraní) Y para mí es un honor tenerla en mi casa. Es MÍA, la compré y verla es recobrar la fe en la humanidad... En ARGENTINA se conoció como "Los niños del cielo".
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •