El amor es más frío que la muerte (1969)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Diciembre de 2015, 08:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL AMOR ES MÁS FRÍO QUE LA MUERTE (LIEBE IST KÄLTER ALS DER TOD)


SINOPSIS: A Franz, un chulo de poca monta cuya novia es una prostituta, se le plantea un problema. Acostumbrado a "trabajar" por cuenta y riesgo propios, un sindicato de gánsteres le pide que actúe para ellos, pero él se niega a ingresar en la organización criminal. Ésta lo hace vigilar por un confidente para doblegar su voluntad.



COMENTARIO - MS. BONNIE Y HERR CLYDE

No recuerdo mucho de la primera película del señor Fassbinder que se llamaba 'El viaje a Niklashausen', solo recuerdo que me costó cogerle el ritmo, y lo veía como muy original en el estilo de narración usando escenarios y vestimentas nada extravagantes. Como no procuro ser muy cerrado en lo que se refiere a cine, he decidido hacer un segundo intento con este director alemán que nos dejó muy pronto.

Esta película supuso el debut de Fassbinder en la realización de largometrajes, y no sé si era por eso mismo, o porque lo consideró así, esta película me ha parecido más accesible que la primera que vi de él. Aquí vemos a una pareja de bajos fondos, cuya aparición de un miembro del sindicato del crimen les hará cambiar la existencia y buscarán planes como atracar un banco.

Eso no significa que tenga algunas cosas que se me han hecho familiares, como la normalidad de paisajes y vestuarios de cada una de las escenas o la atención que le presta a secuencias corrientes como un paseo de los tres protagonistas, al final pasa algo, pero parecía que solo iba a ser eso. Si bien había cosas en la película que parecían no encajar ha sido, en global, una película más accesible y mas satisfactoria, sin pasarse, con respecto a 'El viaje a Niklashausen'. Mención especial al personaje de Bruno, de apariencia pura e interior corrompido.

Ha merecido la pena el intento, otra peli igual a esa y creo que me habría rendido con este realizador.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •