La Reina (The Queen)

Iniciado por Lapla, 25 de Octubre de 2006, 04:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

'La Reina' (The Queen) , de Stephen Frears.



Sinopsis:
Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana en su impactante accidente de coche, centrado en las conversaciones entre la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para alcanzar un consenso sobre el límite entre una tragedia privada de la familia real y la enorme demanda pública, por parte de un país conmocionado, para que hubiera un duelo nacional.

Con un argumento a priori, de película de sobremesa sobre la princesa Diana, Stephen Frears logra realizar una película amena, interesante y en ocasiones descarada. Logra presentar tanto la frialdad de la reina  como su  lado más humano .
Relata , con un buen guión , las relaciones entre Tony Blair, y la Monarquía Británica, durante la semana del fallecimiento de Lady Di, la "Princesa del pueblo", y cómo la tensión entre la Familia Real y el pueblo se va haciendo cada vez más fuerte.
Una reina Isabel , interpretada a la perfección por Helen Mirren , muy campechana en ocasiones, bromista , irritada , consternada,  preocupada , lejana y cercana, que ve como la realeza no siempre debe ser fiel a sus principios.
Cierta malicia en torno a la familia y a los acontecimientos nos muestra el director, y un cambio de roles e ideas entre ministro y reina, que relata lo que bien pudo ser uno de los mayores tambaleos de la visión monárquica del pueblo británico.
Acerca al espectador cómo la verdadera Reina , durante ese periodo de tiempo, fue la princesa Diana, la princesa del pueblo.
Un refinado toque de humor bien tratado, a la vez que una perfecta combinación de imágenes reales y fictíceas de lo que rodeo a la muerte de Diana, así como un guión perfilado y mordaz, hacen a 'The Queen' una pequeña joya de la Corona, digamos, Británica. 
God Save the Queen!
  •  

jescri

Yo cuando leí las primeras informaciones pensaba como tú, que sería la típica película se sobremesa. Pero conforme fueron saliendo más datos y se publicaron las primeras críticas me llamó la atención, y por supuesto la veré  :si
  •  

HiroOgs

Gran grita LaPla, nada como tener un corresponsal en el Seminici ajaja

:obacion :obacion
  •  

jescri

Estoy deacuerdo con lo dicho por lapla. Lo que más me ha gustado ha sido la mezcla entre las imágenes ficticias y reales, que transmiten el cariño que el mundo entero procesaba por la princesa Diana, cosa que parece no agradaba demasiado en el entorno de la familia real  :alegre

Me ha llamado la atención el poco protagonismo del príncipe Carlos en unos hechos donde se supone él fue la parte más directa  :bueno

Nota: 5,5.
  •  

Jason

Esta peli fuí a verla por las buenas críticas que suscitaba en general..y aún así un poco a regañadientes porque todo lo que tenga que ver con prensa rosa,paparazzis o lo que sea, me repatea bastante!!! :quemado :quemado

Pero, Ooh! !SORPRESAAAA!! :sorpresa...voy y me encuentro con un film que se hace más y más interesante por momentos y que consigue aflorarme emociones hacia personajes que ni me van ni me vienen (Enooorme Helen Mirren  :obacion :obacion).

PD: ..y yo que me sentía como un perro verde entre el público de la sala -mayoritariamente femenino y mayor de 50 años-..ja,ja.. :D. :D.

Recomendada..
  •  

~ΣDU~

Tenia la sensación de que sería algo floja o pincharía en muchos factores, pero no, no me ha defraudado en absoluto. Diálogos muy inteligentes, sobre todo en las conversaciones telefónicas entre el Primer Ministro, Tony Blair e Isabel. Entretenida, con un tacto sutil e inteligente, personajes bien caracterizados de la familia Real al completo, me gustó mucho los flashbacks que iban poniendo, ya sea de Diana en vida, como de la gente dejando ramos o mismamente la gente entrando en el funeral.

Me gustó mucho el enfoque "casero" y familiar que le dan a Tony Blair. Ahora puedo dar fe a que Helen Mirren hace un papelón y se ha ganado la estatuilla y el Globo de Oro a pulso, por su tenacidad y su saber estar delante de las cámaras. Un guion marcado por la tragedia, ordenado y simple, pero no por ello defrauda, al contrario te engancha cada vez mas y mas y esperas que llegue ya el día siguiente o mismamente el funeral de Diana.

La recomiendo a toda clase de público, más de 100 minutos de metraje pegado a la pantalla, no os fallará. Yo la doy un 7.75/10

Spoiler
Detalles que me han gustado son por ejemplo, cuando Isabel se queda atascada con el Jeep y mira llorando atentamente al ciervo de 14 puntas. También cuando el Viernes se acerca donde están depositados todos los ramos y dedicatorias y le dice a la niña que le ayuda a colocar el ramo y la niña la responde y la dice que el ramo es para ella.

Lo que menos me gustó fue el tono que le dieron a Carlos de Inglaterra, hijo de la reina y ex marido de Diana. Ha dado una impresión de bonachón y calzonazos que creo que no era la que tenia por aquel año pero bueno... :abajo
[close]

:adios


  •  

D3mian

Sinceramente me decepcionò
Esperaba una critica mucho màs mordaz sobre los integrantes de la Corona y el primer ministro Blair. Y quedò, creo yo, en una especie de telenovela centroamericana mezclada con documentos verìdicos de noticiero.

:abajo

IGualmente, està excelentemente actuada por Hellen Mirren, lo cual la hace flotar y no caer al precipicio


5/10

athelas

#7
Ayer la vi por decisión familiar. A priori, la salvaba por  Helen Mirren, que es una actriz que nunca decepciona. Pero el tema me interesaba bastante poco. Empecé viéndola con un ojo en la tele y otro en el portátil. A los diez minutos, cerré la pantalla del ordenador. Es una película sin sentimentalismos en torno a la muerte de Diana de Gales, porque no es lo que pretende contar.

Creo que sólo quiere explicar por qué cada parte implicada reaccionó como reaccionó. Blair sabe lo que quiere el pueblo y, como buen político, se lo da. Genial la escena en la que su mujer está trabajando en el sofá y le pide que baje la bandeja a su sitio para explicarnos que su entorno y forma de vida favorece que entienda la reacción de la gente. Al fin y al cabo, ellos son "pueblo".

En contraposición con esa supuesta normalidad familiar, la ceremoniosidad de los Windsor hasta para merendar. Genial la escena en la que la reina dice, campechana ella, que cogerá el teléfono en la cocina. Entra por la puerta de atrás y desaloja a 15 personas para poder hablar. Lógico que no entienda que en ese momento el pueblo quiere cercanía, no la profesionalidad que ella quiere ofrecer.

Y el delirante término medio de Carlos de Inglaterra que intenta tener un pie en cada mundo y trastabilla estrepitosamente en ambos.

Una película que nos debería llevar a pensar... ¿queremos políticos que nos digan lo que queremos oír, aunque tengan que mentir? Por la reacción popular, parece ser que sí.

              
  •  

Michael Myers

EL DOLOR DE UNA NACIÓN

Yo viví, aunque apenas lo recuerdo porque no tenía ni 10 años, aquellos tiempos de convulsión después de saber la fatídica noticia de la muerte de la princesa Diana, y esta película puede ayudar un poco a ver como fueron aquellos tiempos en Buckingham y Tony Blair y su entorno familiar y profesional.

Stephen Frears enseña una visión tanto buena como mala de la Reina Isabel II (gran trabajo de Helen Mirren y del maquillador/a, peluquero/a y encargado/a de vestuario), y de todas las personas envueltas en el suceso. Me gusta que no sea una película que quiere quedar bien con todo el mundo, y no tema mostrar algunas incomodidades sobre algunos personajes. La única excepción es la del Príncipe Carlos que parece un buenazo, cuando la propia Diana reconocío en una entrevista, cuya frase se puede oír en la película, que había tres personas en ese matrimonio. Y eso no es ser un buenazo.

En general, es una película con envoltorio de telefilm de Antena 3 de fin de semana después de comer, pero su factura técnica detrás (ya sea dirección o banda sonora) y delante de las cámaras la hace bastante mejor de lo que puede parecer en un principio.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

La vi en el cine en su día, pero no la recuerdo mucho. Creo que me dejó una sensación de "pues no es tan pestiño como me esperaba", pero tampoco me apasionó más allá de la interpretación de Helen Mirren.

En FA la tengo con un 6.
  •