Mystic River

Iniciado por Turbolover1984, 04 de Enero de 2010, 02:12:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Mystic River





(no he encontrado ficha de este film y por eso no he hecho la ficha enlazando a ello como es habitual)

SINOPSIS:

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, los tres pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia - el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.

CRÍTICA: Tenía pendiente ver lo que me restaba de la filmografía de Clint Eastwood (lo mismo con otros directores) y esta es otra que "me quito de en medio".

La historia en si no es que sea una maravilla pero tiene ese toque magistran de Clint que convierte historias sencillas con su forma de contarlas y grabarlas en mucho más. Ayudan y mucho las grandes actuaciones del reparto, sobretodo de Sean Penn y Tim Robbins que además les valió un Oscar a cada uno.

Como digo quizá la historia no resulta apasionante ni crea excesiva tensión dado que intenta crear una incertidumbre sobre el final que no la hay dado que es obvio, pero hasta esto lo maneja a la perfección para crear otros sentimientos que te mantienen pegado al film. Es un director que se ha especializado en hablar sobre el comportamiento humano, ya sea sus mejores cualidades como sus más bajos instintos y lo que es más importante, saber transmitirlo al espectador.
Pondría otro pequeño "pero" en la historia de Kevin Bacon y su mujer, que aunque a los otros comentan y dan un paralelismo con lo que el suceso de sus infancias les ha marcado después (como cualquier otra decisión importante o camino tomado en la vida como bien dice uno de los protagonistas), esta parte de la historia no recibe o no le entendido ninguna importancia o necesidad más allá quizá de intentar humanizar al personaje de como es su vida más allá de ser el policía del caso.

Sobre el final:

Spoiler
Como digo, es obvio, con el énfasis que señalan al personaje de Tim Robbins como culpable que él no va a ser, pero como reacciona tan raro tras esa noche hasta a la mujer le hace sospechar. Sabes que es cuestión de tiempo que se acerque al personaje de Pean y los que hacen de cuñados bestias y que estos con los nervios a flor de piel fueran a por él.
Pero la fuerza que tiene el final en otros puntos supera esas obviedades. Menos el momento donde el personaje de Kevin Bacon (muy bien también en su papel) le hace el gesto de matón de "te voy a pillar" en vez de haberlo detenido cuando practicamente le hace una confesión, el resto son unos minutos realmente espectaculares.
La mujer de Dave abatida y completamente ida durante el festival callejero mirando a su prima en plan "lo habeis matado" a lo que esta le responde con una mirada fría de "todo por tu puta bocaza por ir a hablar de tu marido al mio sin saberlo seguro y sabiendo como están las cosas, encima ahora nos comeremos un marrón por tu culpa". La otra lo sabe y por eso esa desesperación con la que cargará toda su vida.
[close]

En resumen, una historia sencilla pero narrada de forma magistral y que pese a sus más de 2 horas de duración se hace muy amena. No es de las mejores del director que he visto hasta ahora pero sigue estando como el resto a un nivel más que digno. Un 7.2 por mi parte.
  •  

jescri

Ésta fue la primera película que realmente me cautivó de Clint Eastwood. Un pasote   :si
  •  

Logan

Una película excelente, tanto Sean Penn como Tim Robbins están los dos increíbles  :obacion Otra joya de Eastwood  :si


  •  

Rhaegar

Muy acertada la crítica.

Es una película que cuenta una historia sencillita, con una premisa no demasiado complicada. En mi opinión, lo que más vale, antes que la dirección, son las actuaciones. A mi me llegó especialmente la de Sean Penn. Muy recomendable en general, síp.

Nota: 7/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

david6666

Pelicula tramposa a mas no poder.
  •  

Clay

La verdad es que para mí es una de las mejores cintas de Eastwood. Una auténtica joya en la que el reparto en general está sublime, pero en especial Sean Penn y Tim Robbins.

NOTA: 9
  •  

el gremlin gafapasta

Tostón melodramático. El ritmo que le impone Eastwood es insoportable, recreandose de manera constante y deliberada en el sufrimiento y la desolación. Parece más un telefilm que una película.

Me asombra que esta película guste a cierto sector del público pero estoy convencido que se debe a las interpretaciones de Sean Penn, Tim Robbins y el olvidado Kevin Bacon. Yo además le tengo tirria a Penn porque su papel tramposo, le robó el Oscar al Bill Murray de Lost in Translation
  •  

david6666

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Abril de 2014, 07:06:28 PM
Tostón melodramático. El ritmo que le impone Eastwood es insoportable, recreandose de manera constante y deliberada en el sufrimiento y la desolación. Parece más un telefilm que una película.

Me asombra que esta película guste a cierto sector del público pero estoy convencido que se debe a las interpretaciones de Sean Penn, Tim Robbins y el olvidado Kevin Bacon. Yo además le tengo tirria a Penn porque su papel tramposo, le robó el Oscar al Bill Murray de Lost in Translation

Eastwood puede hacer mañana mismo una mierda y le seguiran dando 8 o 9, es asin hay ciertos directores y actores que hagan lo que hagan sus trabajos seran supervalorados.
y ojo la pelicula no me parece mala, pero el final pierde la poca credibilidad que tiene la cinta, repito es muy tramposa, mas si cabe que su parecida amiga Prisioneros.
  •  

gargasto

Pues a mí me gustó, lo que pasa es que en esta ocasión a diferencia de muchas, había leído el libro y la comparación le resta enteros. No obstante, la actuación de ambos protagonistas es soberbia. El final resulta creíble dentro de su imprevisibilidad, puesto que si hay algo que define a los thrillers de intriga es un final que coge por sorpresa al espectador. Me quedo con otras películas de Eastwood antes como Million Dollar Baby o Gran Torino pero no es ni mucho menos mala. Redondeando, le daría un 8.
  •  

Soprano

Yo considero a Eastwood  un gran director por películas como esta precisamente o 'Million Dollar Baby' entre otras, de la misma forma tampoco me cuesta nada criticarlo cuando no me gusta demasiado su trabajo, su filmografía es extensa y por supuesto alberga películas de todo tipo pero no creo ni mucho menos que sea un director sobrevalorado, o al menos no más que otros con una trayectoria equiparable.

Por lo demás 'Mystic River' a mí si me parece una buena adaptación de la novela de Lehane y un referente para todos aquellos  que se interesen por esta temática, sin ir mas lejos el otro día comentaba en el hilo de la serie 'True Detective' que pese a su buen hacer le faltó mostrar algo diferente a lo que ya nos han ofrecido Eastwood o Fincher por citar alguno.

Por cierto enorme Sean Penn como casi siempre.
  •  

darth

menudo reflote ni el prestige
  •  

Deray

Cita de: darth en 26 de Abril de 2014, 10:59:16 PM
menudo reflote ni el prestige

Pues ahí va otro  :D. :D.

Excelente película con un reparto de lujo y unas interpretaciones 'bordadas'
Un Thriler de suspense, crimen y drama que me ha dejado poco menos que perpleja. Con un buen guión, una magnífica puesta en escena y un Sean Penn en el papel de mafioso/delincuente realmente bueno, pero que no desluce en absoluto las actuaciones de Tim Robins en el papel de Dave, el crío secuestrado y víctima de abusos que siendo hombre sigue marcado por aquella terrible experiencia y que acaba de manera tan trágica por culpa de malas decisiones, esas pequeñas mentiras o secretos que nos obligan a mentir que lo condenaron a manos de un transtornado y ávido de venganza por la muerte de su hija (Sean Penn), y un policía (Kevin Bacon) sereno y realista que hace un estupendo trabajo policial manteniéndose siempre escéptico ante los dedos que apuntaban a Dave como culpable del crimen.

Tres historias que se enmarañan, por un lado la desgraciada infancia y posterior vida marcada por aquel trauma de Dave (Tim Robins), la muerte de Katy la hija de Jimmy y las investigaciones paralelas de Jimmy (Penn) ávido de venganza, tan cegado por la rabia que comete un grandísimo error, no sin la ayuda de los hermanos Sabage y Celeste, la mujer de Dave que le acusan directamente con el dedo y Sean (Kevin Bacon) Un policía sobrio e inteligente que hace bien su trabajo dando con los verdaderos asesinos, otra sorpresa: El hermano y amigo del novio de Katy, Ryan Jr. Y finalmente la mujer de Jimmy, poco protagonismo pero el papel ha sido muy bueno, que pasa desapercibida toda la película hasta el final, que, perdonando la vulgaridad, nos la presentan como una hija de puta tan fría como impasible ante lo sucedido. Lo que no sé a qué vino a cuento es la Madelaine esa, la supuesta novia/mujer de Sean que llama y cuelga, no sé a santo de qué metieron eso en medio de una película tan excepcional
Me gustó mucho la escena final en la que Sean en el desfile hace el gesto de dispararle a Jimmy, como diciendo "te voy coger y pagarás por lo que hiciste" o "Voy a por tí, voy a cogerte"

Sin duda esta película ha sido un acierto total, le doy un (9/10)