Mud (2012)

Iniciado por Turbolover1984, 17 de Agosto de 2013, 12:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Soprano en 04 de Enero de 2014, 04:32:30 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2014, 03:44:02 PM
'Mud' (2012)

Cine indie en una mezcla de géneros (drama, romance y aventuras). McConaughey es un actor infravalorado, siempre lo digo. La trama cierra el círculo y corta todos los flecos de una forma genial. Los dos chavales, sobre todo el protagonista, aportan mucho frescor al film. Se dejan ver secundarios de la talla de Reese Witherspoon o Michael Shannon, el prota de -la también genial- 'Take Shelter', obra del mismo director.

Una de las "sorpresas" del año sin duda, le sobra un poco de metraje sí y además no me convence del todo su desenlace, por eso en mi caso no entra en el 'top ten' del año aunque McConaughey contará con mi voto.

Spoiler
A mí lo único que no me gustó fue que no explican bien cómo su "padre" dio con el cuerpo herido de Mud en el río. Salvo eso, me gustó su ayuda en el tiroteo, cómo acaba su relación con R. Witherspoon o ese último fotograma con el mar abierto de fondo y el sol bañándole el rostro. Una nueva vida se le asomaba en el horizonte.

Me encantó cuando se despide del niño (la noche del tiroteo) o cuando le ayuda con la picadura de serpiente jugándose el pellejo yendo al pueblo y arriesgándose a otra picadura que le dejaría muerto.
[close]

No sé, tengo muy en cuenta esta clase de películas, ya que demuestran que no hace falta contar con mucho presupuesto para transmitirnos una buena historia.


  •  

Soprano

#16
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2014, 04:42:01 PM
Cita de: Soprano en 04 de Enero de 2014, 04:32:30 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2014, 03:44:02 PM
'Mud' (2012)

Cine indie en una mezcla de géneros (drama, romance y aventuras). McConaughey es un actor infravalorado, siempre lo digo. La trama cierra el círculo y corta todos los flecos de una forma genial. Los dos chavales, sobre todo el protagonista, aportan mucho frescor al film. Se dejan ver secundarios de la talla de Reese Witherspoon o Michael Shannon, el prota de -la también genial- 'Take Shelter', obra del mismo director.

Una de las "sorpresas" del año sin duda, le sobra un poco de metraje sí y además no me convence del todo su desenlace, por eso en mi caso no entra en el 'top ten' del año aunque McConaughey contará con mi voto.

Spoiler
A mí lo único que no me gustó fue que no explican bien cómo su "padre" dio con el cuerpo herido de Mud en el río. Salvo eso, me gustó su ayuda en el tiroteo, cómo acaba su relación con R. Witherspoon o ese último fotograma con el mar abierto de fondo y el sol bañándole el rostro. Una nueva vida se le asomaba en el horizonte.

Me encantó cuando se despide del niño (la noche del tiroteo) o cuando le ayuda con la picadura de serpiente jugándose el pellejo yendo al pueblo y arriesgándose a otra picadura que le dejaría muerto.
[close]

No sé, tengo muy en cuenta esta clase de películas, ya que demuestran que no hace falta contar con mucho presupuesto para transmitirnos una buena historia.

A mi lo que comentas en el 'spolier' tampoco me disgusta, lo que no termina de convencerme...
Spoiler
es como se resuelve el tiroteo en casa del chico algo del todo innecesario y que no me cuadrada con el tono de la película, es una secuencia mas típica de otro género que de un drama de estas características, yo lo hubiese hecho de otra forma aunque el final en si fuese el mismo.
[close]
  •  

~ΣDU~

Spoiler
Sí puede ser, quizá un face to face con el líder (el rubio engominado que pega al chaval en el motel) quedaría más acorde al ritmo de la peli. Al menos agradezco que McConaughey no se pusiera en plan héroe con pistolas a dos manos ni nada, sólo se pone en cobertura con el mobiliario y espera a que el otro les liquide con el rifle.
[close]


  •  

Soprano

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2014, 04:58:22 PM
Spoiler
Sí puede ser, quizá un face to face con el líder (el rubio engominado que pega al chaval en el motel) quedaría más acorde al ritmo de la peli. Al menos agradezco que McConaughey no se pusiera en plan héroe con pistolas a dos manos ni nada, sólo se pone en cobertura con el mobiliario y espera a que el otro les liquide con el rifle.
[close]

A eso me refería, a algo más 'elegante' como también comenta Wancho en el hilo de la película.
  •  

Yeezus

Spoiler
No sé si no la recordáis o es que habéis omitido comentarla pero la escena de la pelea de Sheridan con McConaughey es una maravilla. Es puro cine por parte de ambos, sobretodo del chaval.
[close]
  •  

Michael Myers

Matthew McConaughey sufrió durante años (por culpa suya, porque lo eligió) salir en películas que han pasado sin pena ni gloria en la que es muy difícil sacar una gran interpretación, como si lo está haciendo en las películas en las que ahora aparece.

También me parece un cambio digno de estudio el que pegó de un año para otro. Hay mucha pregunta que responder sobre su cambio de una década a otra.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 04 de Enero de 2014, 07:14:53 PM
Matthew McConaughey sufrió durante años (por culpa suya, porque lo eligió) salir en películas que han pasado sin pena ni gloria en la que es muy difícil sacar una gran interpretación, como si lo está haciendo en las películas en las que ahora aparece.

También me parece un cambio digno de estudio el que pegó de un año para otro. Hay mucha pregunta que responder sobre su cambio de una década a otra.


Ha tenido niños o algo?
  •  

Michael Myers

#22
Cita de: BruceDKWayne en 05 de Enero de 2014, 03:34:04 PM
Cita de: Michael Myers en 04 de Enero de 2014, 07:14:53 PM
Matthew McConaughey sufrió durante años (por culpa suya, porque lo eligió) salir en películas que han pasado sin pena ni gloria en la que es muy difícil sacar una gran interpretación, como si lo está haciendo en las películas en las que ahora aparece.

También me parece un cambio digno de estudio el que pegó de un año para otro. Hay mucha pregunta que responder sobre su cambio de una década a otra.


Ha tenido niños o algo?

Tiene 3 hijos, el primero de ellos nacido en 2008, el segundo en 2010 y el último en 2012, aunque no sé si son niños o niñas o tienen hijos de ambos sexos, solo he leído sus nombres.

Edito: 2 niños y una niña (la nacida en 2010).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MrLuellin

Si de algo no voy a olvidarme de esta película, es en las dos escenas en las que se escupe la mano  :vomitar
  •  

Michael Myers

En este artículo quita algo de misterio al asombroso cambio de registro de McCounaghey en estos últimos años. Parece que su familia tuvo algo que ver en el tema.

http://www.elmundo.es/loc/2014/01/10/52ceee48268e3e7e308b4586.html
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Es evidente el cambio para bien que ha dado McCounaghey tanto en plano personal como en el laboral durante estos años, y eso se refleja en sus últimos trabajos donde más allá de la calidad de las películas nos ha brindado alguna de sus mejores actuaciones coincidiendo con su madurez artística.

En ese sentido tras verlo en 'Dallas Buyers Club' tengo claro que será un papel que marque su carrera y aún arriesgo de equivocarme, porque la competencia será dura, creo que se llevará más de un premio y merecido reconocimiento.
  •  

jescri

Esperaba más. Es una buena historia y bien dirigida pero le falta impacto debido especialmente a que es demasiado lineal. No hay altibajos, no hay sorpresas, no hay grandes escenas; simplemente todo pasa. Pasa el tiempo, pasa la historia... Y tras algo más de dos horas llega su fin. El reparto está bien, aunque tampoco creo que sea digno de tanta alabanza.

El teatro mejor en butaca. Nota: 6.
  •  

Michael Myers

Es una película en aparencia modesta; pero con un guión con significado por detrás; el amor (o más bien desamor), la amistad donde menos lo esperas...además creo que han cogido a los actores idoneos para cada papel; aunque creo que se saca poco provecho a los personajes de los cazarecompensas y a su jefe, creo que si les hubieran explotado más podrían haber dado un final distinto y no tan convencional; eso sí, la última secuencia de todas lo arregla un poco.

Eso sí, el día que no cuente con Michael Shannon yo creo que el director explota o algo. Su papel aquí lo podría haber hecho cualquier actor, y es un actor que ha demostrado que puede dar más. Vamos, no hace falta ponerle a interpretar cualquier papel, en mi opinión.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •