Alma salvaje (Wild)

Iniciado por Wanchope, 31 de Enero de 2015, 02:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Es curioso. Lo habitual suele ser que pesadez y aburrimiento vayan unidos, pero no con esta película, pues aunque por momentos se hace algo pesada, no puede decirse que sea aburrida. Posiblemente gracias a los personajes que, de vez en cuando, interactúan con la protagonista rompiendo la monotonía y a esos flashbacks que ayudan a entender por qué ella está en ese lugar. Pero su gran mérito posiblemente es que logra que el espectador empatice con la protagonista de tal forma que su tensión es tu tensión, por lo que llegas a preocuparte con ella, a sufrir con ella... Por lo demás, gran actuación de Witherspoon y una historia que, sin ser especialmente atractiva, sí se deja ver.

Salvaje de alma. Nota: 6.
  •  

MrLuellin

A mi la película me gustó bastante, sobretodo la actuación de Reese Witherspoon que está sublime.  La escena inicial es bestial, no hay cosa que más asco me de y más repelús que lo que le pasa a ella al principio de la película, me puse como una "niña pequeña" a taparme incluso los ojos porque fue horrible ver eso aún sabiendo que es mentira claro. 

Algunos dicen que le dieron más valor por ser mujer, pero yo no creo que la película hable de eso, sino de que se encuentra a ella misma y empieza a quererse, valorarse y a aceptarse muchísimo más que en su pasado.  También la película demuestra algo que a veces pasa en la vida y es que nos pensamos que solo hacen cosas heroicas los cachitas o los musculosos, a veces en la vida gente que ni te esperas, gente ñoña o gente supuestamente débil, hace cosas que otra gente supuestamente más fuerte no puede hacer, cuantas veces habré visto yo con mis propios ojos a tiarrones que en 2 días se han ido de mi trabajo (del bingo) porque no aguantaban 12 horas de pie, porque les dolía la espalda y en cambio a tíos como yo o como otros, que no tengo ni un músculo, que hemos estado años y años, y por la crisis que sino seguiríamos.

La película habla de algunos valores muy bonitos, que no todo es blanco y negro, que en la vida no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, también que la vida hay que tomársela bien o al menos intentarlo como le pasaba a la pobre madre y que siempre hay alguien peor que nosotros, siempre. 
  •  

silanvic

   La acabo de ver con un poco de retraso y en lineas generales me ha gustado; me parece una peli correcta, con muchas cosas interesantes. A veces se hace algo pesada, pero siempre había alguna escena que la volvía a remontar.
   Al contrario que algunos de vosotros, yo hubiese preferido más escenas del recorrido y menos del pasado, pero eso puede ser porque a mi me gusta la montaña y el senderismo, y siempre disfruto con bellos paisajes, así que mi opinión en esto no soy objetiva.

   Me ha gustado que la película nunca ha intentado convertir a la protagonista en un icono de nada, ni en una super-mujer o super eventurera...No, es una chica corriente, llena de ampollas, llena de miedos, que no puede con la mochila, y que sin embargo, la vida que tiene ante si la asusta todavía más. Me gusta ese final, cuando cuenta lo que fue de su vida al terminar el camino... todo muy sencillo, una vida muy normal, pero que antes para ella era algo imposible. En otras películas se termina diciendo: ".... un mes después O'Connor empezó la carrera de medicina. Al acabar empezó a trabajar en un laboratorio donde descubrió la cura del cáncer de páncreas. A los 30 años ganó su primer premio nóbel de medicina....actualmente transplanta cerebros humanos a gorilas con gran éxito".

  Es una película sencilla, porque a veces la vida  que nos hace felices es así: sencilla.

   7/10
   
  •  

Wanchope

Cita de: silanvic en 18 de Mayo de 2015, 10:02:29 AM
Es una película sencilla, porque a veces la vida que nos hace felices es así: sencilla.

De hecho es el gran logro de la película. Estoy virtualmente harto de la imagen que dan muchas películas, especialmente norteamericanas, en el que el "bueno" siempre acaba "triunfando" poco después de que le arenguen con un "lo importante es participar". Y es que si no triunfa es automáticamente un fracasado, o lo parece. Y esa es una de las cosas que más me gustan de 'Alma salvaje', como dices: que simplemente habla de hacer las paces con uno mismo, de ser feliz sin tener en cuenta si has "triunfado" o "fracasado", simplemente "si has vivido".
  •