Se retira del cine Rick Baker

Iniciado por Michael Myers, 29 de Mayo de 2015, 04:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Centenares de objetos, prótesis (Un hombre lobo americano en Londres, Thriller, El planeta de los simios) y criaturas (Gremlins 2, Men in Black, Hellboy) después, una de las leyendas vivas del cine reciente, con siete Oscar a las espaldas, ha decidido retirarse. Rick Baker, maestro entre maestros de los efectos especiales artesanales, ha anunciado que dejará de trabajar en películas, dado que los cambios en la industria cinematográfica y su preferencia por los efectos digitales (más rápidos y, sobre todo, más baratos) han hecho que su forma de trabajar sea poco sostenible.

"Primero, el CGI se llevó por delante todo el trabajo de animatronics. Ahora también está empezando a hacer lo mismo con el maquillaje. Este es el momento adecuado: tengo 64 años y el negocio ha perdido la cabeza. Me gusta hacer las cosas bien, pero ellos lo quieren barato y rápido. Así no es como quiero trabajar, así que básicamente he decidido marcharme", ha declarado Baker en una entrevista para la emisora radiofónica KPCC. "Consideraría prestar servicios de diseño y asesoramiento o algo así, pero no creo que vaya a seguir con un enorme estudio en funcionamiento nunca más".

Se refiere a Cinovation, una instalación propia situada en Glendale (California), donde Baker llegaba a reunir varios equipos de empleados. "Allí hice Men in Black 3, que fue adecuada para tanto espacio, pero la última película en la que he trabajado ha sido Maléfica y podría haberlo hecho todo en un garaje", comenta el artista. Con la reducción en el número de trabajos, no puede mantener el estudio en marcha ni a sus empleados, por lo que ya ha empezado a vender gran parte de sus materiales y creaciones en una subasta.

Aunque los efectos digitales hayan alcanzado cotas de realismo inimaginables y prácticamente rompan los límites de lo visible cada día, como estamos recordando ahora en el 40 aniversario de ILM, estamos convencidos de que la presencia de creaciones físicas, táctiles y tan ocurrentes como las de Rick Baker y sus compañeros de gremio añadían un plus de asombro que a partir de ahora vamos a echar mucho de menos. Esperamos que la jubilación de Baker no sea definitiva y, si surge algún proyecto especialmente ilusionante que quiera contar con sus servicios, se plantee volver para una aventura más.


Fuente: CINEMANIA
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gatoferal

Es una lástima. Esperemos que lo reconsidere.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •