Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2015, 04:27:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

venkman

Mi mujer y yo seremos la excepción, por lo que veo. No nos gustó nada. Yo si no llega a ser porque sujetaba las palomitas a mi hijo me hubiera quedado dormido. Casi mejor la gran mayoría de capitulos emitidos por clan

3'5 de 10
  •  

Beyond

Reconozco que esta película lo tenía difícil conmigo porque la serie ya en sí misma me gusta poco, y eso que le he dado varias oportunidades. Pero incluso valorándola en relación al producto original, me ha parecido innecesaria, ya que recuerdo varios capítulos (y no es que haya visto muchos) que para mí son mejores que la película. Es decir, para pagar por ver esto casi mejor ponerte un par de capítulos de la serie y te ahorras el dinero, porque esta cinta no es más que un capítulo un poco más largo. Y para colmo, lo único que la diferencia de la serie apenas dura 15 minutos, lo cual es para sentirse engañado teniendo en cuenta que te venden la película como si la mayoría del metraje fuera así. Que por cierto, aunque he visto que hay gente a la que le han gustado los efectos digitales, a mí me han parecido bastante cutres. :burla

Mi nota es 3/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Junio de 2015, 12:00:51 AM
Es decir, para pagar por ver esto casi mejor ponerte un par de capítulos de la serie y te ahorras el dinero, porque esta cinta no es más que un capítulo un poco más largo.
Lo que se suele y cabe esperar de este tipo de películas, vaya.  :alegre

Cita de: Beyond en 02 de Junio de 2015, 12:00:51 AM
Que por cierto, aunque he visto que hay gente a la que le han gustado los efectos digitales, a mí me han parecido bastante cutres. :burla

Igual de haberla visto en el cine y en 3D no pensarías lo mismo.  :burla
  •  

Toontastic

Bueno, veo por aquí y por demás sitios gente que se ha sentido un tanto insatisfecha por la poca duración del tramo final de la cinta, o que prefiere esa parte antes que al resto de animación tradicional, y si, bien es cierto que resulta un tanto molesto que todo lo que sucede fuera del agua dure tan poco, teniendo en cuenta que fueron el motor principal de trailers, posters y demás publicidad, pero tampoco esto quiere decir que toda la parte de dibujos tradicionales sea necesariamente peor, en una cinta donde no se pierde la irreverencia ni el humor absurdo y cartoon de la serie original ni de su antecesora cinematográfica (en mi opinión, magistral), con dos primeros actos brillantes, el segundo más surrealista todavia si cabe, varios gags geniales, animación 2D a la altura de lo esperado y lejos del acartonamiento que sufrió la serie en sus últimas temporadas, y en general, en estos dos primeros actos es una cinta inteligentisima que hará reir a carcajadas tanto a niños como a adultos por igual.

El tercer acto, como ya digo, es ya todo lo que han promocionado incesantemente en la promoción de la cinta, que si bien, no está mal y es más divertido que las temporadas posteriores a la salida del creador original, Stephen Hillenburg, y de buena parte del equipo creativo de las 3 primeras temporadas de la serie (aunque para esta ocasión, se ha recuperado al primero como productor ejecutivo y a unos cuantos de los segundos en labores artísticas), pero tiene el inconveniente de que casi todo se había visto ya en los trailers, por lo cual el factor sorpresa aquí es casi nulo y el final se hace un tanto abrupto, y quizá podría haber dado para algo más de tiempo (no tanto como para restar a la animación 2D que debe ser reinvidicada, si bien el paso al CGI les ha quedado muy bien).

Pero en todo caso, probablemente el mayor logro de la cinta reside en contar el mismo argumento de la primera cinta (pese a que en la primera, los protagonistas eran Bob y Patricio y Plankton como villano, y en esta ocasión Bob y Plankton como protagonistas y Antonio Banderas como villano, ambas tienen en común el tener la fórmula de la Cangreburger como McGuffin, varias parodias cinematográficas y escenas finales en una playa), pero de una forma MUY diferente, al contrario que las secuelas de Ice Age o Gru 2, por poner ejemplos, cintas que si intentan contar nuevos argumentos, pero que estéticamente y el ritmo narrativo son muy similares respecto a sus antecesoras, aquí parece que estamos viendo algo distinto, experimentando con todo tipo de técnicas animadas incluso, y esto en parte justifica esta cinta que contiene retazos de animación alocada y surrealista a lo John Krickfalusi y a Bob Clampett (la escena de Plankton en el interior del cerebro de Bob es un claro guiño/homenaje a esa genialidad de Porky in Wackyland), parodias a distintos generos cinematográficos, y una animación CGI de una cinta de Dreamworks o Sony por encima de la media, todo en una cinta que, al igual que la primera, son perfectos capítulos alargados del material original (y esto no es precisamente malo, puesto que en este tipo de cintas es eso lo que buscan los fans, ¿no?)

En resumen, un guateque burbujeante de primera, 8'5/10.
  •  

leylay

#19
un 7?? te me has vuelto loco? que va...esta pelicula fue traumatica y creo haber logrado borrarla de mi memoria lo suficiente para no recordar su argumento con nitidez lo que mas recuerdo es las ganas que tenia de hundir el barco del pirata,  y de dejar a todos al sol para que terminara esa tortura convertida en pelicula infantil.

:deses le doy un y por el simple hecho de que me gusta bob esponja y que sale plantón, lo demás ha sido muy doloroso y espero no volver a recordarla nunca mas.

pd: una ofensa que la comparen con la edad de hielo no hay color,esta pelicula deberian haberla puesto con un cartel de peligro, creo sin duda que es una pelicula para personas que amen la serie porque vamos yo no lo ha soportado y creo que ha sido una experiencia que no repetire, de hecho sera la ultima películas de bob esponja a la que le de una oportunidad, mejor me veo la serie y se acabo.
  •  

leylay

Cita de: venkman en 15 de Febrero de 2015, 05:31:40 AM
Mi mujer y yo seremos la excepción, por lo que veo. No nos gustó nada. Yo si no llega a ser porque sujetaba las palomitas a mi hijo me hubiera quedado dormido. Casi mejor la gran mayoría de capitulos emitidos por clan

3'5 de 10

sumame al grupo y a mi sin esas décimas de más XD
  •