La vida de Adèle

Iniciado por reporter, 25 de Octubre de 2013, 07:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Es una adaptación bastante libre según tengo entendido. Dale la oportunidad si o si, que merece la pena.  :guiñar
  •  

leylay

Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2014, 04:01:44 PM
Es una adaptación bastante libre según tengo entendido. Dale la oportunidad si o si, que merece la pena.  :guiñar

pues una oportunidad le dare solo que no se cuando, voy lento pero seguro, la cosa es tener paciencia para personajes que se la pasan dudando de que quieren, algo que para mi es frustrante al menos en el comic tanta dudo me sacaba de quicio pero si imagino que no sera igual que el comic en todo, porque sino ya hubiera criticas deprimente, teniendo en cuenta el final del comic claro esta.

  •  

Michael Myers

#17
LA VIDA

'La vida de Adèle' fue una de las polémicas cinematográficas de 2013, no por lo que se ve en pantalla (aunque seguro que siempre está la excepción que confirma la regla) sino por las disputas entre su director y una de las protagonistas, Léa Seydoux. Pero lejos de rencillas fuera del set de rodaje, casi todo lo visto en pantalla funciona estupendamente, como si el trato entre director y actrices fuera la de unos amigos.

Lejos de situar a 'La vida de Adèle' como una película sobre amor homosexual, que sería ir a lo fácil, para mi, es una película de la vida misma; de evolución y búsqueda de uno mismo y de como ese camino quizás no guste a todo el mundo, como por ejemplo, la pelea en el instituto. Y en ese retrato de la vida que nos da Abdellatif Kechiche sobresalen tres elementos principalmente.

- La fotografía: no hay casi en todo el metraje alardes en este apartado que hagan sobresalir a una escena (salvo quizás cuando el sol interviene entre las dos personajes protagonistas), pero se ve de una forma tan natural que parece un documental real y no una película de ficción.

- Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux: las dos principales actrices de la obra se complementan y se compenetran (introduzca su pensamiento degenerado aquí, gracias) como si no fuera la primera vez que trabajan juntas. En sus miradas, en sus diálogos o en las escenas más tórridas se vislumbra talento y naturalidad. Especialmente meritorio el trabajo de Exarchopulos, un diamante en bruto con mucho futuro por delante.

Puede que lo que tire para atrás sea su excesiva duración; sin embargo, en el retrato que Kechiche plasma en pantalla no parece sobrar nada y que todo tiene un por que, un motivo. Hasta en miradas que parecen simples, pero que realmente transmiten mucho más.

En resumen: intensa y maravillosa.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

Que poca gente ha visto esta película, o al menos que poca gente la ha comentado.

Muy buena película. No tiene grandeza, ni pretensiones. Lo único que tiene que la hace grande es el realismo que hay durante todo el metraje. Me la creo, y me creo que lo que nos cuenta pueda pasar en la realidad. La prueba está en las escenas sexuales, que las muestra tan y como son. Creo que habría desentonado mucho si el sexo hubiera sido tratado como se suele hacer en el cine estadounidense. Esta, es una película que nos quiere contar una historia real, y bajo mi punto de vista, lo consigue. Creo que no he visto ninguna película en la que las escenas sexuales tengan tanta importancia y que muestren tantos sentimientos. El que quiera ver que lo único que hay es morbo por parte del director, se pierde lo que realmente pretende transmitir. Lo más curioso de todo es como hace que la primera escena lésbica acabe siendo hasta incómoda de ver, algo que a priori debería ser imposible teniendo en cuenta el material del que se parte.

Por otro lado, tanto Adele como Sydoux brindan al espectador con unas interpretaciones de escandalo. Lo dan absolutamente todo, en todos los sentidos. Son los dos pilares que mantienen todo el peso de la película y no solo salen airosas, sino que además dejan escenas realmente memorables. Las dos transmiten mucho, pero cada una a su manera, influenciadas por la personalidad de sus personajes. Lo que Adele transmite con llantos y muchas lágrimas, Sydoux lo hace con un par o tres de lágrimas. Y la complicidad que hay entre las dos es enorme, algo más complicado de conseguir en este caso que en la mayoría de buddy movies o comedias románticas norteamericanas, donde la química es muy importante.

Más allá de estos dos puntos, hay mucho más interesante en 'La vida de Adele'. Empezando por una dirección minimalista pero con planos preciosos y escenas muy potentes, donde el único protagonista es el diálogo, y acabando por las múltiples reflexiones a las que invita el guión y por lo mucho que se plantea diferentes temas, como la homosexualidad o lo dificil que resulta vivir siendo un artista, siendo más difícil aún que la gente entienda que quieres vivir de eso. Aunque el principal lo deja claro desde un principio: "Quiere a quien tu quieras, sin que el género sea una barrera".

La única pega que le puedo poner es que resulta pesada, especialmente por sus tres horas de duración. No aburrida, pesada. Pero no es impedimento para ver todo lo bueno que tiene esta cinta francesa.

Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •