Adiós a Amparo Baró

Iniciado por cicely, 29 de Enero de 2015, 10:38:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves en a las 8.00 horas  en Madrid a los 77 años de edad tras no haber podido superar una larga enfermedad, según ha confirmado su representante. La actriz llevaba tiempo apartada de los escenarios. De padre aragonés y madre valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona el 21 de septiembre de 1937. Completados los estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, que abandonó tras ver actuar a la actriz Asunción Sancho en Seis personajes en busca de autor y quedar embrujada por el hechizo del teatro.

Baró trabajó durante su vida en todos los medios, pero en los últimos años se centró principalmente en la televisión. Uno de los personajes más recordados de la televisión es  Sole de la serie Siete vidas que daba collejas al resto de personajes de la serie. En el cine destaca su papel en la película Siete mesas de billar  francés (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibió un  Premio Goya a mejor actriz de reparto; y sobre las tablas, Baró  participó en la obra Agosto (Condado de Osage) (2011/12), de Tracy  Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.





Y se nos va otra de las grandes, gran actriz de todos los medios. Buen viaje querida Amparo  :despedida :despedida :despedida


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Yeezus

Se mueren las collejas bien dadas. Descanse en Paz.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

DEP. Una de las grandes del cine español.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

  •  

Clay

Descanse en paz una de las más grandes actrices del cine español. Inolvidable su Sole de '7 vidas'.
  •  

Carlxs

  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Que pena joer. Una gran actriz. DEP.
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •