X Copa de Cine: Mejor Película de Animación

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2015, 03:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Película de Animación de 2014?

La LEGO película
21 (39.6%)
Cómo entrenar a tu dragón 2
7 (13.2%)
Big Hero 6
15 (28.3%)
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
10 (18.9%)

Total de votos: 53

Votación cerrada: 23 de Enero de 2015, 03:03:35 PM

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 04:56:06 PM
Y bueno, ahora que caigo... El Viento se Levanta no ha estado en esta categoría? :O flipante.

No tengo las votaciones delante, pero así de memoria diría que fue la quinta por número de votos. Aunque a demasiada distancia de la cuarta como para incluirla.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 05:00:28 PM
Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 04:56:06 PM
Y bueno, ahora que caigo... El Viento se Levanta no ha estado en esta categoría? :O flipante.

No tengo las votaciones delante, pero así de memoria diría que fue la quinta por número de votos. Aunque a demasiada distancia de la cuarta como para incluirla.

¿Cuanta gente ha visto La lego película y cuanta El viento se levanta?

Obvious :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 23 de Enero de 2015, 09:00:53 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 05:00:28 PM
Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 04:56:06 PM
Y bueno, ahora que caigo... El Viento se Levanta no ha estado en esta categoría? :O flipante.

No tengo las votaciones delante, pero así de memoria diría que fue la quinta por número de votos. Aunque a demasiada distancia de la cuarta como para incluirla.

¿Cuanta gente ha visto La lego película y cuanta El viento se levanta?

Obvious :bueno

¿Cuanta gente ha visto La Lego película y le ha gustado, y cuanta y le ha gustado El viento se levanta?
  •  

AlvaroParker

No he visto La Lego Película y por lo tanto no puedo decir si es mejor o peor que El Viento se Levanta, pero si es verdad que la gente tira más por lo disney, pixar y lo que más ven en la tele anunciando que a lo demás en cuanto a la animación. Comprendería que no esté El Viento se Levanta en esta categoría ya que por ésta regla de tres casi nadie la ha visto, no porque se considere peor que las que ya están en la categoría cosa que dudo muchísimo.
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 10:44:47 PM
Comprendería que no esté El Viento se Levanta en esta categoría ya que por ésta regla de tres casi nadie la ha visto, no porque se considere peor que las que ya están en la categoría cosa que dudo muchísimo.

Pero es que por esa misma regla de tres la mayoría de la gente que ve 'El viento se levanta' va predispuesto a que le guste, mientras que con las demás es algo que resulta imprevisible dado que muchos las verán por ver.
  •  

AlvaroParker

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 10:50:33 PM
Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 10:44:47 PM
Comprendería que no esté El Viento se Levanta en esta categoría ya que por ésta regla de tres casi nadie la ha visto, no porque se considere peor que las que ya están en la categoría cosa que dudo muchísimo.

Pero es que por esa misma regla de tres la mayoría de la gente que ve 'El viento se levanta' va predispuesto a que le guste, mientras que con las demás es algo que resulta imprevisible dado que muchos las verán por ver.

Esa es la diferencia, por desgracia en muchas ocasiones cuenta más la taquilla que haga una peli que la calidad de la misma.
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 10:56:44 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 10:50:33 PM
Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 10:44:47 PM
Comprendería que no esté El Viento se Levanta en esta categoría ya que por ésta regla de tres casi nadie la ha visto, no porque se considere peor que las que ya están en la categoría cosa que dudo muchísimo.

Pero es que por esa misma regla de tres la mayoría de la gente que ve 'El viento se levanta' va predispuesto a que le guste, mientras que con las demás es algo que resulta imprevisible dado que muchos las verán por ver.

Esa es la diferencia, por desgracia en muchas ocasiones cuenta más la taquilla que haga una peli que la calidad de la misma.

Calidad depende de para quién, que se tiende a creer que no las ven por desconocimiento cuando igualmente puede ser por desinterés o falta de afinidad. Que mismamente a mí la de 'El viento se levanta' no me pareció particularmente especial como para que su ausencia sea relevante.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 11:18:25 PM
Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 10:56:44 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2015, 10:50:33 PM
Cita de: AlvaroParker en 23 de Enero de 2015, 10:44:47 PM
Comprendería que no esté El Viento se Levanta en esta categoría ya que por ésta regla de tres casi nadie la ha visto, no porque se considere peor que las que ya están en la categoría cosa que dudo muchísimo.

Pero es que por esa misma regla de tres la mayoría de la gente que ve 'El viento se levanta' va predispuesto a que le guste, mientras que con las demás es algo que resulta imprevisible dado que muchos las verán por ver.

Esa es la diferencia, por desgracia en muchas ocasiones cuenta más la taquilla que haga una peli que la calidad de la misma.

Calidad depende de para quién, que se tiende a creer que no las ven por desconocimiento cuando igualmente puede ser por desinterés o falta de afinidad. Que mismamente a mí la de 'El viento se levanta' no me pareció particularmente especial como para que su ausencia sea relevante.

Exacto. Yo he dicho que es una película que no la ha visto tanta gente, pero no es solo por desconocimiento desde luego.
  •  

AlvaroParker

Esta claro que para gusto colores, eso hay que tenerlo en cuenta en esta discusión xD

A todo esto lo que yo creo es que la mayoría desconoce de que va El Viento se Levanta y si lo conoce no le interesa (un tio que inventa aviones? bah), decisión que respetaría, pero no me parece motivo para dejar de verla. Independientemente de la opinión de cada uno estamos hablando de una película japonesa de animación que ha estado nominada a mejor película. Yo si no fuera por la nominación ni la conocería, no porque yo no este interesado en los animes, sino porque a este país le interesa menos...
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 24 de Enero de 2015, 12:10:37 AM
Yo si no fuera por la nominación ni la conocería, no porque yo no este interesado en los animes, sino porque a este país le interesa menos...

Las nominaciones a los Oscar son irrelevantes para el 75% de la población, que se queda con ello sólo cuando nominan a Tarantino o el Oscar se lo lleva George Clooney. Más allá de las categorías principales olvida que tenga impacto, tan sólo para un filme como 'Big Hero 6' y porque ya se le conoce de antemano.

No es un tipo de animación que atraiga a las masas. En ese sentido me valgo del servidor del trabajo, en donde se suben películas y vas viendo la reacción de espectadores más o menos estándar. Y allí películas como 'The Wolf Children', 'El viento se levanta' o 'Buda' por citar algunas llaman poco la atención. Curiosamente, cuando se trata de series como 'Death Note' cambio un poco la cosa y ya si empiezan a llamar más la atención.
  •  

Beyond

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo no la vi. De las demás, habría estado entre La LEGO película y Cómo entrenar a tu dragón 2, que me gustaron más o menos lo mismo. Big Hero 6 me parece bastante normalita.

Eso sí, para mí la mejor película de animación del año es El viento se levanta, y además con bastante diferencia.
  •  

Clay

Me alegro por los Lego. Gran y justa vencedora, sin desmerecer a las demás, ya que cualquiera de las 4 es fantástica.
  •  

kittynegri

Me faltaban dos por ver por falta de ganas, pero mi película del año de animación era claramente para El viento se levanta. La Lego es Batman, sin Batman no hay película.