El color del dinero (1986)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Febrero de 2015, 11:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL COLOR DEL DINERO



SINOPSIS: Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia.


COMENTARIO - NO HACÍA FALTA VOLVER

Un Paul Newman que empezaba a despuntar como actor participó en el drama con billar de por medio 'El buscavidas', un film que dota al deporte de los tacos y las tizas de una profundidad inimaginable y dando al ya fallecido Newman uno de sus mejores personajes. 25 años después, vuelve con un nuevo alumno.

Y si bien el regreso del actor de 'El golpe' o 'Dos hombres y un destino' como Eddie Felson bajo la dirección del grandísimo Martin Scorsese es atractivo al principio, la cosa ha cambiado después de verlo. La carga dramática que tenía 'El buscavidas' ya no está, ahora el drama pasa de puntillas y se va igual que cuando un jugador es aplastado por otro jugador en el deporte del que es protagonista esta cinta. Es una pena que en este apartado la cinta pierda mucho respecto a su predecesora y ni tan siquiera ahonde en que ha sido de Eddie Felson desde el final de la cinta original hasta que descubre a Vincent (Tom Cruise).

Lo único que consigue mantener Scorsese con respecto al filme original de Robert Rossen son el alto nivel de las interpretaciones, aquí Paul Newman cuyo trabajo vuelve a ser más que correcto, es acompañado por Tom Cruise y Mary Elizabeth Mastrantonio que no van a la zaga al veterano protagonista. El tramo final diría que es lo único salvable en cuanto a historia, porque se sale de la previsibilidad y da alguna sorpresa. No obstante, no hace que la película luzca más de lo que podría haber lucido con otro guión.

Mejor me quedo con 'El buscavidas'.


5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Un 5?? Joder, si es una lección de dirección. Me flipa cómo el deporte importa una mierda, es una mera excusa para ver el conflicto interno de Eddie y cómo se ve a sí mismo en Vincent. Obviamente no es 'El buscavidas', pero es una película muy digna.

Ojo a las partidas de billar, no hay ni una que repita un plano de otra.
  •  

Soprano

Estoy de acuerdo con Sullivan, no es 'El Buscavidas' ni lo pretende y aunque su alargada sombra juegue en su contra me parece una secuela muy digna, no entro a valorar si era necesaria o no pero incluso como película independiente es mas que correcta en cuanto a dirección, guión y actuaciones.
  •  

Wanchope

Yo la vi/veía en su momento si saber siquiera que existía 'El buscavidas'. Y siempre me pareció que estaba bien. Como dice Sulli es una lección de cómo hacer bien una película. Pero si nos ponemos a comparar... por el mismo precio, se puede decir que tampoco es 'Cocktail'.
  •  

CarlosSerrano

Para mí, aparte de la presencia de un Paul Newman que siempre sabe lo que tiene que hacer (como actor), la primera confirmación de que Tom Cruise era un actorazo. Durante muchos años de mi infancia y adolescencia odié a Cruise sólo por la imagen que daban de él los medios de comunicación (era un guaperas para las nenas de instituto) sin embargo en cuanto dejé a un lado prejuicios (su delirante vida fuera de los platós) vi que su filmografía está llena de peliculones dramáticos donde hace papeles magníficos (Rain Man, Eyes Wide Shut, Magnolia, etc)
  •  

Michael Myers

Tom Cruise, lejos de su loca vida personal, está claro que tiene una trayectoria por la que matarían algunos actores. Ha aparecido en películas que han perdurado y con los grandes directores del negocio como Scorsese, Kubrick, De Palma, Oliver Stone etc
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •