Poltergeist: fenómenos extraños (1982)

Iniciado por Michael Myers, 30 de Noviembre de 2014, 12:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

POLTERGEIST: FENÓMENOS EXTRAÑOS (POLTERGEIST)


SINOPSIS: Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.


COMENTARIO - SUBESTIMARON A LA CAJA TONTA

Steven Spielberg se ha caracterizado por ser un director que ha dado películas para toda la familia como 'E.T., el extraterrestre', 'Hook' o la saga de Indiana Jones, también por ser un director que ha rodado películas históricas como 'Salvar al soldado Ryan', 'El imperio del sol' o 'La lista de Schindler', pero ha habido veces que el Rey Midas ha pretendido asustar al público, y asustar de verdad. Este, a pesar de que no lo dirigió él -o sí, porque hay una leyenda sobre la autoría en la dirección de esta obra- es uno de esos casos.

En 'Poltergeist: fenómenos extraños', la familia Freeling reside cómodamente en su casa de Cuesta Verde...hasta que llega el televisor y lo jode. Y con el televisor llega una de las mejores películas de terror de USA, y puede que del resto del mundo también, de la década de los 80.

Parte de su fuerza proviene de saber mezclar comedia y terror. Antes de meterse de lleno en el tema de los fenómenos paranormales hay sitio para algunas escenas cómicas que juegan con la idea del Poltergeist, pero que sirven más bien para relajar al espectador antes de que vengan las emociones fuertes (algunas de esas escenas son tan logradas que no parece que sean de una película de terror). Una vez que el mal viene, viene con él la otra virtud: los efectos especiales. Industrial Light & Magic fabrica unos efectos especiales que, para la época que se hicieron, son espectaculares y seguro que ver esta película en una sala de cine daría aún más validez a su trabajo.

Y, por supuesto, no hay que obviar el trabajo de Heather O'Rourke que se hace la protagonista total de la función, no solo porque se lo asignen en el guión, sino por su capacidad en la estupenda actuación como Caroline.

Con la mano de Steven Spieberg, Tobe Hooper -recalco que la autoría del film es un misterio sin resolver- y el trabajo técnico de ILM en los efectos especiales nos queda como resultado final una película genial, llevadera y que todo fan del cine de terror debería ver alguna vez. Puede que no sea tan despiadado como 'La matanza de Texas', 'La noche de Halloween', 'La cosa' o 'El exorcista', no obstante llega a la altura de esas películas, y a alguna hasta la supera.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

A mí me divirtió bastante cuando la ví, el problema con estas pelis suelen ser que la mayoría o han envejecido muy bien pero en este caso no me pareció que hubiera envejecido tan mal cómo por ejemplo 'El exorcista' o 'La matanza de Texas'....
  •  

TNT1987

Cuando vi está película por primera vez cuando era mas pequeño la verdad que me pareció bastante terrorífica, ahora seguramente porque soy bastante fan de las películas de terror ya no me causa esas sensaciones, después de estar acostumbrado a ver tantas y tan grotescas...