Lawless (Sin ley)

Iniciado por Yeezus, 18 de Agosto de 2014, 06:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

LAWLESS (SIN LEY)











SINOPSIS: Adaptación de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales protagonizados por su propia familia. Narra las peripecias de una banda que traficaba con whisky casero cuando aún estaba vigente en Estados Unidos la Ley Seca (1920 a 1933).



CRÍTICA: El inicio de esta crítica debe ser sin ningún genero de duda el atrevimiento a la hora de declarar que puede que sea el mejor reparto que han visto en su vida los ojos de quién escribe estas líneas. Todos los actores están sensacionales, no desfallece ni uno ante la expectativa de su nombre; Guy Pearce extraordinario de vil villano camuflado en la imagen del orden y la ley, Dane DeHaan tierno y dulce fiel amigo de Jack y querido en todo el poblado, Mia Wasikowska, mujer dura de pelar pero enamoradiza como todas, Jessica "mi señora" Chastain como una mujer decidida que quiere pero no puede olvidar, Jason Clarke como el más cabezón y violento de la triada de hermanos (quién los tenga a puñados lo sabe), Gary Oldman con la clase y señorío pero sin un mínimo de debilidad que necesitaba el personaje de Floyd Banner y por supuesto Tom Hardy como el indomable jefe Forrest Bondurant y Shia LaBeouf como el ambicioso pero sin maldad Jack Bondurant. Cómo recuerda esto último a Walter White eh! 

La gama de personajes que proporciona la historia junto a la calidad de los actores que les ponen cara es sin duda el plato fuerte del film, asentando los pilares en Pearce y Hardy, que son los dos con más carisma junto con LaBeouf, que cuenta con el personaje menos plano y a su vez más evolutivo de todos. Oldman vuelve a demostrar que puede ser un perfecto escudero de guión y acepta su suplencia con una maestría ejemplificada en una escena de sólo 5 minutos, y Chastain es el rostro femenino junta a Wasikowska que le dan belleza y sensualidad a la cinta para que se pierda en demasiada seriedad. Punto y aparte es la voz de Tom Hardy. Qué acento tiene el británico. Desde luego la voz de este hombre es un regalo. Aún no se entiende como quién hay que critica su voz haciendo de Bane en The Dark Knight Rises, la épica conclusión de la trilogía sobre Batman del cineasta Christopher Nolan.

Y luego la otra clave es el director. John Hillcoat, quién maravillase con ese drama tan hondo y duro que es "The Road", aquí se pasa más al híbrido entre western y el crimen de gángsters y francamente no decepciona. La violencia resalta con un entusiasmo innegable y recuerda como bien apuntan por abajo al gran Martin Scorsese o en ciertas escenas al endemoniado Nicolas Winding Refn. La constante referencia a esa América repleta de flora y fauna de los años de La Ley Seca junto a los estereotipos más que conocidos de un poblado del oeste logran una ambientación inmejorable, y el uso de claroscuros como el de final y de planos abiertos y alejados nos permiten observar la escena en su total naturaleza. 

Lawless es una buena película que quizá tenga en su contra la poca empatía que le han dedicado en su distribución mundial y la poca cancha publicitaria de Harvey Weinstein a pesar de haber comprado la película. Pero los premios son lo de menos resultando una película competente y completa después de revisionarla. Cumple tanto como cinta de acción, como historia real adaptada y como cinta cercana al western, y todo su reparto está de notable. La BSO cercana al country funciona, la fotografía deja unos parajes de ensueño complementados con una luz ténebre y casi fundida en los interiores de las viviendas, y si encima se me desnuda mi pelirroja, pues ¿qué más vamos a contar?
  •  

Beyond

Me ha gustado moderadamente. Tiene personajes interesantes, buenas interpretaciones, una gran ambientación y escenas impactantes. El problema es que en algunos momentos llegó a aburrirme un poco, así que supongo que no es mi tipo de cine. Jessica Chastain lo hace bien pero su personaje está desaprovechado (aunque la saquen en pelotas :disimu). Una película muy recomendable si te gusta el género.

Mi nota es 6/10.
  •  

Soprano

Con 'Lawless' van tres películas que veo de John Hillcoat y al igual que ya ocurriese con 'The Road' y 'The Proposition' esta tampoco decepciona, un director a seguir sin duda alguna, sobre todo como habéis comentado si te gustan las temáticas que trata como es mi caso. 

La trama no es original ni aporta nada novedoso al género pero reúne todos los clichés con un tratamiento notable, el reparto es una garantía de calidad aunque alguno pueda estar un poco desaprovechado, y no falta el punto de acción y violencia clásicas de este tipo de historias, motivos más que suficientes para no dejar a nadie descontento.
  •