Redada asesina 2 (The Raid 2: Berandal)

Iniciado por 0iker0, 06 de Julio de 2014, 12:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hells

Nadie le esta pidiendo a "The Raid" que tenga un historia epica o para la posteridad.....sino que simplemente respete la logica y que no se deje descansar al 100% en sus escenas de accion (como si lo hace lastimosamente la franquicia de "The Expendables").

A mi por ejemplo la primera entrega me parecio excelente justamente porque con muy poco hacia muchisimo. Estaba cargado de tension en un ambiente que mezclaba claustrofobia con desesperacion y eso se notaba todo el tiempo en sus personajes y no paraba hasta el final ya que peleaban mas para salir con vida que para cumplir la mision.
  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 06 de Julio de 2014, 09:17:46 PM
Si quieres una película de infiltrados ahí tienes Infernal Affairs. Pero si quieres una película de ACCIÓN con una parte dramática bastante buena y con una trama con giros y que engancha, The Raid 2.

Según lo veo yo Gareth Evans no pretende que la parte dramática sea bastante buena, simplemente necesita una trama con mayor peso que la de la primera parte y lo logra tirando de manual como tantos otros en el género, no creo que el argumento o el guión sean aspectos tan destacables de la película ni falta que le hace.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Agosto de 2014, 09:29:42 AM
Cita de: Yeezus en 04 de Agosto de 2014, 02:46:03 AM


Que alegría es que un 4 de Agosto a las 02:45 el cine indonesio se vaya adentrando en mis intereses. Ha sido un auténtico disfrute!

Pues que se siga adentrando en cuanto puedas con la segunda parte porque mejora a esta en casi todos los aspectos.

En todos menos en uno, intensidad.
  •  

Soprano

No tengo la impresión de que esta segunda parte sea menos intensa, aunque entiendo que puede dar esa sensación porque cuenta con un argumento mas elaborado que dedica tiempo a desarrollar su parte dramática, mientras que  la primera va a saco de principio a fin.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 04 de Agosto de 2014, 11:17:12 AM
No tengo la impresión de que esta segunda parte sea menos intensa, aunque entiendo que puede dar esa sensación porque cuenta con un argumento mas elaborado que dedica tiempo a desarrollar su parte dramática, mientras que  la primera va a saco de principio a fin.

Eso es, en la primera no te has recuperado de una ostia que ya has recibido la siguiente. En esta es verdad que va de menos a más y el tramo final es glorioso, pero no dejan de ser dos horas y media con un argumento con más variantes que no está condicionado al interior de un edificio y una situación límite. La primera eran 90 minutos. La diferencia se nota.
  •  

Yeezus

Evidentemente cojea de guión, pero por lo que tengo entendido ésta suple esa carencia bastante correctamente.
  •  

Beyond

A ver, cosas varias que se me van ocurriendo:

* Se me ha hecho larga.
* Manda narices que durando dos horas y media haya personajes que estén tan desaprovechados.
* Me gustaba más la ambientación del primer filme, esa tensión constante de estar en territorio hostil en todo momento.
* Como ya han dicho por aquí, la trama es demasiado genérica. De hecho, es el tipo de historia que suelo evitar porque me aburre.
* El recurso de usar al mismo actor para interpretar a un personaje diferente nunca me ha gustado ni me gustará.

Dicho esto, todo lo que tenía de bueno la primera película lo tiene también su secuela. No tengo queja en cuanto a las escenas de acción, pero lo cierto es que se me ha hecho más pesada que su predecesora.

Mi nota es 6/10.
  •  

Hells

Cita de: Beyond en 07 de Diciembre de 2014, 01:45:16 AM
Spoiler
A ver, cosas varias que se me van ocurriendo:

* Se me ha hecho larga.
* Manda narices que durando dos horas y media haya personajes que estén tan desaprovechados.
* Me gustaba más la ambientación del primer filme, esa tensión constante de estar en territorio hostil en todo momento.
* Como ya han dicho por aquí, la trama es demasiado genérica. De hecho, es el tipo de historia que suelo evitar porque me aburre.
* El recurso de usar al mismo actor para interpretar a un personaje diferente nunca me ha gustado ni me gustará.

Dicho esto, todo lo que tenía de bueno la primera película lo tiene también su secuela. No tengo queja en cuanto a las escenas de acción, pero lo cierto es que se me ha hecho más pesada que su predecesora.

Mi nota es 6/10.
[close]

Totalmente de acuerdo en todos los puntos que mencionas, se aprecia el intento por tratar de llevar la pelicula a un nivel superior pero sus fallos son tan notorios que al final uno se queda con la primera entrega (mas sencilla pero por lejos daba mejores resultados).
  •  

jescri

Bestial. La película lo tiene todo. Pensaba que sería como la primera, con mucha acción pero poca historia y ciertamente me sorprendió gratamente. Sólo lamento haber tenido que apartar la mirada de la pantalla varias veces. Me corrían escalofríos por el cuerpo... Pocas veces una película me ha causado tanto placer y dolor al mismo tiempo.

Feroz. Salvaje. Nota: 8,5.
  •  

Wanchope

Cada vez que pienso en la pelea final... me apetece volver a verla. Es soberbia. :boxeo
  •  

GoDric

Impresionante la pelicula, golpes, personajes etc etc, la historia no es que sea nada del otro mundo, pero cumple y listo.
Tenia ganas de verla despues de la grandiosa The Raid, y no defrauda, ganazas de una tercera entrega...

Todo lo del final impresionante, sobre todo la pela en la cocina....pufff grande Uko

9 como una casa
  •