Wolf Creek 2

Iniciado por imperivm, 26 de Septiembre de 2014, 01:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

imperivm

Wolf Creek 2



Acabo de ver esta segunda parte de Wolf Creek porque soy un seguidor del cine de terror y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Estamos acostumbrados a que dentro de este género haya  personajes y contenido de baja calidad y excesiva sangre. En este caso nos encontramos con un film que aunque toca un tema ya muy manido (se trata de unos jóvenes turistas que van a visitar el famoso cráter australiano) el enfoque dado es llamativo y atrayente.

El inicio en mi opinión es muy bueno, donde destaca una buena fotografía, y donde se muestra esa sensación de soledad al tratarse de grandes extensiones de terrero inhabitadas (además de la propia escena con los policías).
Lo mejor para mi es la interpretación de John Jarratt (el asesino), absolutamente magistral, y la secuencia de la parte final, cuando está sentado cara a cara con la víctima pasará a la historia del cine como una de las mejores sin duda.

No pretendo decir que la película en su conjunto sea de 10,  pero si decir que es más interesante de lo que puede parecer. De hecho, la película está impregnada de un realismo que ayuda a aumentar su calidad. Hay un pero para los poco amantes de la víscera, y es algún pasaje de esta guisa, pero que no opaca en exceso el resultado final.
  •  

Soprano

Como bien dices el argumento es un poco manido pero en ese sentido 'Wolf Creek' me parece de las mejores películas de terror que he visto, no suelo interesarme demasiado por el género pero esta secuela le vi en cuanto pude y la verdad es que está a un nivel muy similar al de la original, no se limita a ser un más de lo mismo aunque las similitudes sean evidentes, recomendable sin duda.
  •  

Wanchope

Para mí está bastante por encima de la original y va más allá del concepto de "secuela/derivado", toda una sorpresa cuando la vi en Sitges pensando que sería "una más" y/o un remake de la primera.

Es una reinterpretación muy cachonda, trepidante y perversa que engrandece a Mick Taylor, el auténtico protagonista, como icónico reverso tenebroso de Cocodrilo Dundee. Muy recomendable además para todo tipo de públicos, siendo un filme de género que creo puede funcionar perfectamente fuera del mismo, como bien le ha pasado a Soprano.

  •