Not that Funny

Iniciado por Beyond, 19 de Junio de 2014, 12:22:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

Not that Funny


SINOPSIS:

Hayley es una mujer que decide regresar a sus orígenes y volver a la pequeña ciudad donde pasó su infancia. Tras el emotivo reencuentro con su familia y sus amigos, se da cuenta que necesita un cambio en su vida. Harta de tener a su novio por jefe y de su carácter egocéntrico que le saca de quicio, decide que quiere tener a alguien a su lado que le haga reír.  Stefan, su vecino, no es un hombre precisamente divertido, pero tratará de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando..


CRÍTICA: Yes, it's funny

No son del todo habituales las comedias románticas cuyos personajes principales son cuarentones que físicamente se podrían considerar del montón, sin una protagonista llamada Sandra Bullock, Jennifer Lopez o Jennifer Aniston (entre otras actrices igual de guapas y estupendas por todos conocidos). Tampoco es común que intenten basar el éxito de una película de este estilo precisamente en la falta de gracia de uno de sus personajes. Pero si algo queda claro con esta cinta es que esos ingredientes no son imprescindibles para elaborar una buena receta.

Nos encontramos ante una película poco conocida, sin entrada en la omnipresente Wikipedia, que no aparece en Metacritic y que no ha recibido nota en RottenTomatoes. Sus actores tampoco son precisamente unos habituales de la gran pantalla, aunque es posible que a más de uno le suene la cara de Brigid Brannagh, una secundaria habitual en numerosas series, o de Tony Hale, que también ha hecho sus pinitos en televisión. Y es más que probable que el director, el hasta ahora documentalista Lauralee Farrer, tampoco nos resulte familiar, pues esta película es su ópera prima. ¿Cuáles son las bazas que nos ofrece entonces "Not that Funny" para convencernos de ir a verla?

Se trata de una cinta sencilla, sin grandes pretensiones, pero que logra su objetivo con eficacia y buen hacer. Las interpretaciones son más que dignas -quizá algo mejor Hale que Brannagh-, cumpliendo sobradamente a la hora de encarnar a un hombre soltero y a una mujer que es infeliz con su actual pareja, dos personas que arrastran alguna que otra mala experiencia sentimental de sus vivencias pasadas. Es, por tanto, una historia que nos han contado mil veces, la búsqueda de esa persona que nos haga ser felices en los años que nos quedan de vida.

En cualquier caso, nos encontramos ante una película cargada de buenas intenciones, que se deja ver, que nos hace esbozar una sonrisa más de una vez y que, en definitiva, entretiene. Por tanto, en lo que a mí respecta, misión cumplida. ¿Y qué hay de sus defectos? Tal vez más de uno considere que es demasiado tranquila o que le falta dinamismo. A lo mejor le habría venido bien alguna escena más "burra", más frenética, un cambio de ritmo en algún momento. Pero al margen de esto, está claro que estamos ante una agradable sorpresa a la que merece la pena dar una oportunidad.

Lo Mejor:
Es una película muy correcta en todo...

Lo Peor:
... quizá demasiado correcta.

Nota: 6,5
  •  

a free spirit

Con lo que me apetecía verla y no ha llegado a Valencia ciudad.  :despedida
  •  

Wanchope

Lo que me sorprende de ella es que se supone que dura 138 minutos...
  •  

a free spirit

Dura 99 minutos, en Filmaffinity está mal puesto.
  •  

Beyond

Confirmo que la película dura algo más de hora y media. Yo creo que tiene una duración adecuada para lo que nos cuenta.

Yo vivo en Mallorca y aquí se ha estrenado en un solo cine. No suelo ir allí porque me pilla algo lejos, pero en esta ocasión hice una excepción expresamente para ver esta película. Eso sí, la amiga con la que fui y yo fuimos las dos únicas personas de la sala... Una pena que la falta de publicidad no permita que películas como esta sean disfrutadas por más gente, porque ya digo que vale la pena darle una oportunidad.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 19 de Junio de 2014, 09:59:03 PM
Dura 99 minutos, en Filmaffinity está mal puesto.

Y en IMDb no viene.  :guiñar

Cita de: Beyond en 19 de Junio de 2014, 10:16:20 PM
Una pena que la falta de publicidad no permita que películas como esta sean disfrutadas por más gente, porque ya digo que vale la pena darle una oportunidad.

No sólo es la publicidad, que la distribución igualmente no llega a todas partes.
  •  

Beyond

Cita de: Beyond en 19 de Junio de 2014, 10:16:20 PM
Una pena que la falta de publicidad no permita que películas como esta sean disfrutadas por más gente, porque ya digo que vale la pena darle una oportunidad.

CitarNo sólo es la publicidad, que la distribución igualmente no llega a todas partes.
También. A mí me entra una rabia cada vez que una película que quiero ver no llega a mi ciudad... Pero claro, si encima de llegar a pocos lugares resulta que nadie se entera de su existencia, de poco sirve que se estrene en un determinado cine. A mí se me cae el alma a los pies cada vez que llego a una sala y veo que yo y/o mis acompañantes somos las únicas personas de la sala, más aún cuando veo que la película vale la pena. Y por desgracia, con 'Not that Funny' es la segunda vez que me pasa esto en lo que va de año.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 19 de Junio de 2014, 12:22:52 AM
Lo Mejor:
Es una película muy correcta en todo...

Lo Peor:
... quizá demasiado correcta.

Pero hasta un nivel de corrección de lo más soso. Muy plana en todos los sentidos, una película con sangre de horchata y que a uno le lleva a preguntarse que enseñan en las escuelas de cine.

Y el "that" sobra, debería de llamarse "Not Funny" a secas. Un 4.
  •