El único superviviente (Lone Survivor)

Iniciado por Wanchope, 31 de Diciembre de 2013, 05:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Entretenida cinta bélica con una dirección enérgica que la sitúa más próxima a la acción que al drama, le cuesta un poco arrancar y pierde fuelle en su resolución pero la parte central lo compensa ofreciendo escenas muy meritorias e incluso espectaculares en algunos casos, no la destacaría dentro de su género pero ni mucho menos es una mala recomendación.
  •  

Sullivan

Las películas basadas en Afaganistán, al contrario que me ocurre con las de la IIGM, me aburren desde el minuto 1. No soy capaz de colaborar en la exaltación de una guerra completamente absurda e injustificable desde cualquier punto de vista. Siempre intento dejar de lado esta subjetividad (u objetividad, según por donde se mire, porque objetividad es lo que los yankees no tienen) pero es complicado. 'Lone Survivor' deja claro lo que es desde los títulos de crédito: vais a ser humillados y deshumanizados, pero eh, es por una buena causa, vais a hacer amigos y matar a muchos malos.

A partir de ahí, la película moralmente no remonta una mierda, pero al menos agradezco que me enseñen las cartas desde el inicio. Entrando en la película cómo tal, me parece un correcto ejercicio de ritmo y tensión dramática, con un apartado técnico brutal, tanto visual cómo sonoro y un montaje que es lo que hace que la película reflote.

Me quedo con los planos a cámara lenta de los malos empujando a niños para resaltar que son malos y con la frase entre soldados después de pegarle una paliza a unos niños pastores que pastoreaban por el bosque: "Mira, eso no es un niño, es un soldado, es muerte, mira a la muerte". Una frase que resumen la mentalidad americana.

Seré generoso. Un 5.
  •  

Yeezus

No has dejado la subjetividad de lado cachocab..!
  •