Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 1ª Parte

Iniciado por Wanchope, 18 de Noviembre de 2010, 08:40:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#30
Cita de: guepard en 30 de Noviembre de 2010, 05:30:25 PM
Cita de: repli en 29 de Noviembre de 2010, 09:25:13 PM
CitarHarry, Ron y Hermione son amigos, forman una especie de triángulo amoroso y, además, son jóvenes aprendices de magia; viven un mundo en el que todo es posible pero en el que no todo es perfecto, pues el malvado Voldemort quiere hacerse con el mando y, de paso, matar a Harry Potter, el "elegido", con quién además tiene algo más que una cuenta pendiente. Más o menos, ya sé que es una simplificación demagógica un tanto pueril e injusta, pero no es menos cierto que a los que no comparten credo parece que se nos entretiene durante minutos y minutos de me traje, película tras película, retrasando lo inevitable con multitud de vueltas, conjuros y seres que no parecen llevar a ningún lado, no al menos en su versión impresa en celuloide, y con la única intención de aguantar cuantas más entregas mejor. Lo dicho, un fan de Potter ya andará con su mirilla buscandome por las calles de Madrid, me lo veo venir...

Ridiculo eso es lo que tengo que decir de lo que hay en negrita. JAMAS a habido triangulo amoroso. JAMAS. Esto no es crepusculo y bueno dicho esto pues que se puede esperar de alguien con poca info sobre una peli? una mala critica. No es la mejor pelicula del mundo pero un misero 5 me parece ridiculo para una pelicula tan divertida.

En otro tema de aquí al lado están diciendo que Skyline es una grandísima película de ciencia-ficción... para gustos los colores. Te he subrayado la parte en la que explica el por qué y el cómo de mi análisis. ¿Qué no existe triángulo amoroso? Pues puede que tal vez, puede que el motivo por el que se marcha Ron sea uno de esas cosas que "si no has leído el libro no lo entenderás"... ¿adaptación cinematográfica o vídeo de ayuda para lectores un poco vagueres? Cuando de un producto se trata se opina del mismo y, en todo caso, se compara con el original. Como desconocedor del material original (que ahora resultará que soy el único que ve adaptaciones de videojuegos a los que nunca ha jugado, libros que nunca ha leído u obras de teatro que nunca ha visto) me fundamento en lo que veo en pantalla y he visto en entregas posteriores (porque el que sólo haya visto la primera y tercera no quiere decir que no tenga claro más o menos los hechos más relevantes de la franquicia). Evidentemente he hecho la crítica desde un punto de vista de alguien que no es fan, cosa que ni oculto ni trato de disimular dándomelas de listo, sino desde el punto de vista de uno que ha visto una película y cuenta lo que le ha parecido sin más. Cuando escribo como todo el mundo doy mi opinión y lo intento hacer de tal manera que haga justicia a lo que he visto, tanto para bien como para mal. Evidentemente se puede interpretar como cada cual considere oportuno, y si alguien quiere imprimir la crítica y limpiarse el culo con ella adelante, está en su derecho de hacerlo.  :si

Cita de: guepard en 30 de Noviembre de 2010, 05:30:25 PM
Totalmente deacuerdo, es uno de los peores análisis que he leido en mi vida. Si los críticos no me suelen gustar, aquí no es opinable, lo del triangulo amoroso tiene tela... No acabo de entender como alguien puede hacer un análisis de una pelicula sin parar de cagarla...

Lo único que se me ocurre es que le obligaran a hacerlo. Entonces mi crítica va al responsable de que esta persona haya hecho esta crítica sin tener ni idea de lo que veía.

Como buen aficionado al cine cuando veo una película me fundamento en lo que veo en pantalla... ¿que me he confundido? ¿o puede ser que tan sólo esté dando mi opinión? Puede que como bien dices no tenga mucha idea y sólo tenga mis ojos para opinar, de tal manera que en función de lo que he visto en pantalla ese es mi análisis. Y por cierto nadie me obligó a hacerlo, si la he "cagado" quiero que conste en acta que todas y cada una de las palabras han sido escritas sin coacción alguna. ¿Qué es una mierda? Oye, pues puede ser, ni soy perfecto ni creo que lo sea nunca. :inocente


Cita de: Hola soy Edu, ¡Feliz Navidad! en 15 de Diciembre de 2010, 09:54:40 PM
Bueno, ya lo dice al principio de la crítica:

Cita de: Wanchope en 18 de Noviembre de 2010, 08:40:18 PM'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Hasta el momento eran los dos únicos títulos de la franquicia a los que había tenido el gusto de echarles algo más que un ojo. Se hace notar el poco entusiasmo que despierta en mi la saga creada por obra y gracia de J.K. Rowling [...]

Que conste que estoy con vosotros dos, ya que ni comparto la crítica (en base a lo que significa para mí la saga) ni concibo que se hable tan a la ligera de esta entrega habiéndose visto sólo dos de las seis anteriores...

Como bien dices Edu "ya lo digo al principio de la crítica": Hasta el momento eran los dos únicos títulos de la franquicia a los que había tenido el gusto de echarles algo más que un ojo. He visto cachos de la cuarta y quinta en casa/curro de la misma manera que le dí la oportunidad a la tercera tras haberme aburrido un montón con la primera (de ahí que me saltara la segunda, más que nada por Chris Columbus). Y la tercera me encantó hasta el punto de tenerla guardada en mi disco duro, que por algo será. Eso sí, del resto entre lo que ví, me habían contado y demás como que no me estaban convenciendo, y por eso nunca terminé de verlas.

Releyendo la crítica tampoco creo que hable tan a la ligera de la película ni la critique con saña, y es más recuerdo que intenté no ser duro porque tampoco pienso que sea "técnicamente" una mala película, nisiquiera para mi gusto (es más, es una saga que aunque sólo sea por su esfuerzo de producción merece un respeto). Si sirve de algo, aunque sólo sea por curiosidad, decir que el hecho de que yo escribiera la crítica vino un poco de rebote pues, en un principio, la intención es que lo hiciera Repo, conocedor de la saga y a quién consulte su opinión que, curiosamente, no dista mucho de la mía.  :guiñar
  •  

Rhaegar

Cita de: Wanchope¿Qué no existe triángulo amoroso? Pues puede que tal vez, puede que el motivo por el que se marcha Ron sea uno de esas cosas que "si no has leído el libro no lo entenderás"... ¿adaptación cinematográfica o vídeo de ayuda para lectores un poco vagueres? Cuando de un producto se trata se opina del mismo y, en todo caso, se compara con el original

Como bien dices, se trata de hacer una adaptación cinematográfica. Que sea comprensible sin haberse leído los libros está claro que debe ser un propósito. Pero recordemos que es una saga, de manera que cuando vienes a ver la primera parte del séptimo capítulo de la saga, se te presupone a ti, al espectador unos conocimientos por encima de lo "básico" (vamos, que conoce la historia, conoce los personajes y entiende matices como las relaciones entre ellos, no empieza de "cero", no se encuentra con esta película de repente). No hablamos de un título sin más, ahí está claro que tendrías razón. Pero en este caso, en una saga, en Harry Potter, cualquiera sabe que no es un triángulo amoroso ni de lejos, simplemente por haber visto las anteriores películas. Si no lo has hecho, entonces es tu problema, no es la labor de esta película que lo comprendas todo y lo valores como si fuera un título único. Lo que pasa es que si ves esta película así, sin conocer o haber visto las anteriores, entonces es normal que te digan que no puedes criticar algo tan a la ligera, desde un parcial o total desconocimiento.


Al menos es mi opinión, yo ya digo que para gustos, colores, está claro. Pero para intentar criticar desde el conocimiento y la veracidad, pues antes tratar de conocer el asunto en cuestión.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

#32
Cita de: Rhaegar en 15 de Diciembre de 2010, 11:19:29 PM
Cita de: Wanchope¿Qué no existe triángulo amoroso? Pues puede que tal vez, puede que el motivo por el que se marcha Ron sea uno de esas cosas que "si no has leído el libro no lo entenderás"... ¿adaptación cinematográfica o vídeo de ayuda para lectores un poco vagueres? Cuando de un producto se trata se opina del mismo y, en todo caso, se compara con el original

Como bien dices, se trata de hacer una adaptación cinematográfica. Que sea comprensible sin haberse leído los libros está claro que debe ser un propósito. Pero recordemos que es una saga, de manera que cuando vienes a ver la primera parte del séptimo capítulo de la saga, se te presupone a ti, al espectador unos conocimientos por encima de lo "básico" (vamos, que conoce la historia, conoce los personajes y entiende matices como las relaciones entre ellos, no empieza de "cero", no se encuentra con esta película de repente). No hablamos de un título sin más, ahí está claro que tendrías razón. Pero en este caso, en una saga, en Harry Potter, cualquiera sabe que no es un triángulo amoroso ni de lejos, simplemente por haber visto las anteriores películas. Si no lo has hecho, entonces es tu problema, no es la labor de esta película que lo comprendas todo y lo valores como si fuera un título único. Lo que pasa es que si ves esta película así, sin conocer o haber visto las anteriores, entonces es normal que te digan que no puedes criticar algo tan a la ligera, desde un parcial o total desconocimiento.

Al menos es mi opinión, yo ya digo que para gustos, colores, está claro. Pero para intentar criticar desde el conocimiento y la veracidad, pues antes tratar de conocer el asunto en cuestión.

Cierto, y no te diré que no, especialmente si me lo dices con tanta claridad y educación.  :poss

Algo me informé antes de escribir, evidentemente, y tanto antes como después de ver la película resolví algunas dudas para hacerme un esquema general de la historia (claro es que los detalles se me escapan). Como ya digo en la crítica fundamento esta en un concepto "de no fan" y todo eso. Quiero decir que, creo, dejo bien claro que lo que digo ha que tomárselo con algo de cautela porque lo cierto es que nunca viene mal una opinión ajena e independiente al fenómeno. Tal vez no por casualidad en más de una ocasión he oido a los profanos hablar de la creencia de que entre Harry, Ron y Hermione podría existir un potencial triángulo romántico ahora que han crecido, de donde lo saqué en parte para escribirlo. Sé que técnicamente no hay un triángulo romántico, incluso en la propia película Harry se deja querer "por otra" (sin entrar en los sucesos de otras entregas), aunque según mi impresión y por lo que tengo entendido sí que exista una especia de "falso" triángulo parecido al que había entre Luke, Leia y Han Solo. Puede que la terminología no sea la más correcta por mucho que la matice con un "una especie de" pues, tal vez, da a entender que estaba emparentándola con 'Crepúsculo' o similar, y no, no me refería a eso exactamente. Pero bueno, las críticas siempre son bienvenidas especialmente si tienen fundamento.  :guiñar
  •  

darth

yo si en la proxima sale algo de esto seguro voy a verla  :poss
  •  

Gio

No mancilles a Hermione que es la que mejor lo hace junto con Snape! jaja
  •  

Tabris

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2010, 11:35:34 AM
Cita de: Rhaegar en 15 de Diciembre de 2010, 11:19:29 PM
Cita de: Wanchope¿Qué no existe triángulo amoroso? Pues puede que tal vez, puede que el motivo por el que se marcha Ron sea uno de esas cosas que "si no has leído el libro no lo entenderás"... ¿adaptación cinematográfica o vídeo de ayuda para lectores un poco vagueres? Cuando de un producto se trata se opina del mismo y, en todo caso, se compara con el original

Como bien dices, se trata de hacer una adaptación cinematográfica. Que sea comprensible sin haberse leído los libros está claro que debe ser un propósito. Pero recordemos que es una saga, de manera que cuando vienes a ver la primera parte del séptimo capítulo de la saga, se te presupone a ti, al espectador unos conocimientos por encima de lo "básico" (vamos, que conoce la historia, conoce los personajes y entiende matices como las relaciones entre ellos, no empieza de "cero", no se encuentra con esta película de repente). No hablamos de un título sin más, ahí está claro que tendrías razón. Pero en este caso, en una saga, en Harry Potter, cualquiera sabe que no es un triángulo amoroso ni de lejos, simplemente por haber visto las anteriores películas. Si no lo has hecho, entonces es tu problema, no es la labor de esta película que lo comprendas todo y lo valores como si fuera un título único. Lo que pasa es que si ves esta película así, sin conocer o haber visto las anteriores, entonces es normal que te digan que no puedes criticar algo tan a la ligera, desde un parcial o total desconocimiento.

Al menos es mi opinión, yo ya digo que para gustos, colores, está claro. Pero para intentar criticar desde el conocimiento y la veracidad, pues antes tratar de conocer el asunto en cuestión.

Cierto, y no te diré que no, especialmente si me lo dices con tanta claridad y educación.  :poss

Algo me informé antes de escribir, evidentemente, y tanto antes como después de ver la película resolví algunas dudas para hacerme un esquema general de la historia (claro es que los detalles se me escapan). Como ya digo en la crítica fundamento esta en un concepto "de no fan" y todo eso. Quiero decir que, creo, dejo bien claro que lo que digo ha que tomárselo con algo de cautela porque lo cierto es que nunca viene mal una opinión ajena e independiente al fenómeno. Tal vez no por casualidad en más de una ocasión he oido a los profanos hablar de la creencia de que entre Harry, Ron y Hermione podría existir un potencial triángulo romántico ahora que han crecido, de donde lo saqué en parte para escribirlo. Sé que técnicamente no hay un triángulo romántico, incluso en la propia película Harry se deja querer "por otra" (sin entrar en los sucesos de otras entregas), aunque según mi impresión y por lo que tengo entendido sí que exista una especia de "falso" triángulo parecido al que había entre Luke, Leia y Han Solo. Puede que la terminología no sea la más correcta por mucho que la matice con un "una especie de" pues, tal vez, da a entender que estaba emparentándola con 'Crepúsculo' o similar, y no, no me refería a eso exactamente. Pero bueno, las críticas siempre son bienvenidas especialmente si tienen fundamento.  :guiñar

hahaha, me ha gustao tu comparación de "Harry, Ron y Hermione" con "Luke, Han Solo y Leia" (lo digo en serio)  :mmm

  •  

cicely

La gente ve lo que quiere ver, no lo digo por ti Wanchope, pero en ningún momento se ve un triángulo amoroso entre Harry, Hermione y Ron, en el momento en que la saga empieza a tocar los temas de adolescentes se ve desde un principio que Hermione y Ron tienen algo, mientras que Harry primero le gusta la chica oriental (no recuerdo ahora el nombre) y luego Giny (la hermana de Ron), otra cosa es que Ron desde el principio se haya sentido siempre a la sombra del gran Harry Potter y eso haga que le entren pequeños celos y se sienta inferior, que es lo que ve cuando abre el horrocrux, pero de ahí a decir que hay un triángulo amoroso, hay un abismo, ni en los libros ni en las películas se ve eso, pero como digo, la gente ve, lo que quiere ver.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Tabris

#37
Cita de: HaCice Belén va una burra en 18 de Diciembre de 2010, 09:29:12 PM
La gente ve lo que quiere ver, no lo digo por ti Wanchope, pero en ningún momento se ve un triángulo amoroso entre Harry, Hermione y Ron, en el momento en que la saga empieza a tocar los temas de adolescentes se ve desde un principio que Hermione y Ron tienen algo, mientras que Harry primero le gusta la chica oriental (no recuerdo ahora el nombre) y luego Giny (la hermana de Ron), otra cosa es que Ron desde el principio se haya sentido siempre a la sombra del gran Harry Potter y eso haga que le entren pequeños celos y se sienta inferior, que es lo que ve cuando abre el horrocrux, pero de ahí a decir que hay un triángulo amoroso, hay un abismo, ni en los libros ni en las películas se ve eso, pero como digo, la gente ve, lo que quiere ver.

yo estoy contigo de acuerdo en cada punto, y en la vida(peliculas) en general, siempre me han gustado mucho tus gustos y tus argumentos, como cuando defendiste el final de lost (espero que hayas sido tu, porque sino vaya metida de pata que estoy metiendo)...pero si bien a mi me ha encantado tambien esta harry potter (en mi critica puse que solo estaba "bien", pero esque tras dos revisionados, la verdad es que ya me ha dejao flipando haha) realmente considero que esa escena del baile es un pelin extraña, creo que pudieron haberla hecho de una forma un poco menos subjetiva, no costaba tanto, porque asi como ha quedao, hasta yo, que me he leído todos los libros y visto todas las peliculas (fan haha) he dicho, que coño esta pasando aqui.

  •  

cicely

Cita de: Tabris en 19 de Diciembre de 2010, 05:58:54 PM
Cita de: HaCice Belén va una burra en 18 de Diciembre de 2010, 09:29:12 PM
La gente ve lo que quiere ver, no lo digo por ti Wanchope, pero en ningún momento se ve un triángulo amoroso entre Harry, Hermione y Ron, en el momento en que la saga empieza a tocar los temas de adolescentes se ve desde un principio que Hermione y Ron tienen algo, mientras que Harry primero le gusta la chica oriental (no recuerdo ahora el nombre) y luego Giny (la hermana de Ron), otra cosa es que Ron desde el principio se haya sentido siempre a la sombra del gran Harry Potter y eso haga que le entren pequeños celos y se sienta inferior, que es lo que ve cuando abre el horrocrux, pero de ahí a decir que hay un triángulo amoroso, hay un abismo, ni en los libros ni en las películas se ve eso, pero como digo, la gente ve, lo que quiere ver.

yo estoy contigo de acuerdo en cada punto, y en la vida(peliculas) en general, siempre me han gustado mucho tus gustos y tus argumentos, como cuando defendiste el final de lost (espero que hayas sido tu, porque sino vaya metida de pata que estoy metiendo)...pero si bien a mi me ha encantado tambien esta harry potter (en mi critica puse que solo estaba "bien", pero esque tras dos revisionados, la verdad es que ya me ha dejao flipando haha) realmente considero que esa escena del baile es un pelin extraña, creo que pudieron haberla hecho de una forma un poco menos subjetiva, no costaba tanto, porque asi como ha quedao, hasta yo, que me he leído todos los libros y visto todas las peliculas (fan haha) he dicho, que coño esta pasando aqui.

Gracias  :vergüenza :vergüenza, no se si te refieres a mi, yo soy Cicely, lo que pasa que con lo de los nik navideños hemos cambiado el nombre  :D.

La escena de baile, la verdad que al principio parece una cosa, pero luego uno se da cuenta de que sólo intenta animar a Hermione precisamente por la marcha de Ron, no se, yo desde el principio vi una amistad entre los tres y luego el enamoramiento entre Ron y Hermione, pero el cine está para eso, para que cada uno vea las cosas desde su punta de vista y lo exprese (faltaría más).


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Amármol

#39
bueno; pues yo, como con las demas de al saga (excepto la 6ª que no la he visto) me he pegado mi siestecilla de media pelicula
ojo, me ha pasado lo mismo con ESDLA y con la segunda de matrix
si una pelicula me aburre, pues me aburre; que le voy  a hacer...

y de una saga que va desde 6.1 a 6.7 de notas en FA pues... muy buena tampoco será, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

La verdad esque echo de menos la "inocencia" de las 3 primeras entregas, cuando sólo se centraban en hacer una peli de aventuras paara toda la familia y que tenían un final y un principio bien definidos. Desde que se empezaron a liar con la trama el nivel ha ido decayendo hasta llegar a ésta, la peor de la saga sin duda.

La trama no avanza, es líosa, repetitiva, pero al menos se pasa rápido para durar tanto.

Spoiler
Lo mejor, la muerte de Dobby, que le tenía cariño al pequeñ
[close]

Un 4 con algo
  •  

Yeezus

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 es quizá la mejor obra del director David Yates en todas sus incursiones en la franquicia (sin haber visto aún la Parte 2 todo hay que decirlo). Visualidad a raudales (la escena de la persecución en el bosque es muy similar a la misma que se da en Sherlock Holmes: Juego de Sombras) y una escenografía espléndida, amén de unas localizaciones de rodaje de ensueño que hasta el inolvidable Dobby remarca; "Bonito lugar para estar con amigos".


That´s what I say.
  •