¿Me recomiendan 7 directores de cine?

Iniciado por ojodetodo, 31 de Mayo de 2014, 10:36:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ojodetodo

 Buenas. No he visto mucho cine en lo que llevo vivido pero tengo interés en ponerme al día. Para empezar me interesaría ver al menos 1 o 2 películas de los directores mas reconocidos/clásicos/respetados/populares, etc. es decir, aquellos directores de los cuales es obligación haber visto al menos una de sus películas para poder decir que uno ha visto lo básico de lo mejor del cine.
Me interesan (por ahora) aquellos directores que empezaron a publicar películas a partir de la década de 1980.
Espero haberme explicado correctamente y que les interese el debate.
Gracias!
  •  

Wanchope

Más que películas te recomendaría nombres, echar un vistazo a su filmografia y elegir la que más te llame la atención. Ver por obligación no suele ser una buena opción, mejor hacerlo por que uno se siente atraído por algún motivo.

De entre actuales, populares y en servicio te diría nombres que muy posiblemente conozcas como Martin Scorsese, David Fincher, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Clint Eastwood... pero eso digamos que es fácil, no te costará estar más o menos al día. Para eso es mejor que te apuntes la retahíla de los habituales de siempre: Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Charles Chaplin, Billy Wilder, John Ford, John Huston, Howard Hawks, Frank Capra, David Lean...
  •  

Yeezus

Y ya cuando estés más puesto, atrévete con David Lynch, Nicholas Winding Refn o Wes Anderson  :poss
  •  

AlanGabriel

#3
Cita de: Yeezus en 31 de Mayo de 2014, 05:06:10 PM
Y ya cuando estés más puesto, atrévete con David Lynch, Nicholas Winding Refn o Wes Anderson  :poss

:aii Algún día lo tendrás que hacer y no la pasaras nada bien. Con Anderson si.

Los hermanos Coen(El gran Lebowski, No es país para viejos), Guy Ritchie(RocknRolla, Snatch. Cerdos y diamantes), Adrian Lyne(9 semanas y media, Una proposición indecente), Ridley Scott(Gladiator(El gladiador), Black Hawk derribado), Lukas Moodysson(Juntos, Lilya forever (Lilja 4-ever)), Darren Aronofsky(Réquiem por un sueño, El luchador), Richard Linklater(Antes de amanecer, Bernie), etc.

Brian De Palma( Atrapado por su pasado, El precio del poder), Jean-Luc Godard(Pierrot el loco, Una mujer es una mujer), Andrei Tarkovsky(La infancia de Iván, Sacrificio).


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

ojodetodo

Cita de: Wanchope en 31 de Mayo de 2014, 11:00:18 AM
Más que películas te recomendaría nombres, echar un vistazo a su filmografia y elegir la que más te llame la atención. Ver por obligación no suele ser una buena opción, mejor hacerlo por que uno se siente atraído por algún motivo.

De entre actuales, populares y en servicio te diría nombres que muy posiblemente conozcas como Martin Scorsese, David Fincher, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Clint Eastwood... pero eso digamos que es fácil, no te costará estar más o menos al día. Para eso es mejor que te apuntes la retahíla de los habituales de siempre: Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Charles Chaplin, Billy Wilder, John Ford, John Huston, Howard Hawks, Frank Capra, David Lean...

Totalmente de acuerdo con vos respecto a que no es buena opción ver pelis "por obligación", lo comprendo totalmente. Creo que lo mejor es ver lo que uno siente ganas en el momento ya que de esa forma creo que se lo disfruta mas.
PERO también siento como una especie de ansiedad y tentación de haber visto las películas mas clásicas ¿por qué siento eso? bueno, por un lado por la simple ansiedad de haber visto las obras clásicas del cine y por otro para estar al día. También porque siento una pequeña especie de vanidad je. Además siento lo siguiente y aprovecho para preguntarte si no te pasó lo mismo al principio: a veces me encuentro con la noticia de alguna peli contemporánea, nacional o independiente y me dan muchas ganas de verla PERO al mismo tiempo me digo a mi mismo "che no puedo perder tiempo viendo películas nuevas si aun no he visto las películas mas clásicas". ¿No te pasó lo mismo alguna vez?
Espero no ser aburrido con la cantidad de texto, quiero aprovechar que encontré un lugar donde debatir y compartir ideas sobre algo que me está empezando a apasionar tanto como el cine.
Y finalmente muchas gracias otra vez por el aporte.


  •  

ojodetodo

Cita de: AlanGabriel en 31 de Mayo de 2014, 07:36:21 PM
Cita de: Yeezus en 31 de Mayo de 2014, 05:06:10 PM
Y ya cuando estés más puesto, atrévete con David Lynch, Nicholas Winding Refn o Wes Anderson  :poss

:aii Algún día lo tendrás que hacer y no la pasaras nada bien. Con Anderson si.

Los hermanos Coen(El gran Lebowski, No es país para viejos), Guy Ritchie(RocknRolla, Snatch. Cerdos y diamantes), Adrian Lyne(9 semanas y media, Una proposición indecente), Ridley Scott(Gladiator(El gladiador), Black Hawk derribado), Lukas Moodysson(Juntos, Lilya forever (Lilja 4-ever)), Darren Aronofsky(Réquiem por un sueño, El luchador), Richard Linklater(Antes de amanecer, Bernie), etc.

Brian De Palma( Atrapado por su pasado, El precio del poder), Jean-Luc Godard(Pierrot el loco, Una mujer es una mujer), Andrei Tarkovsky(La infancia de Iván, Sacrificio).

Gracias! no he visto casi nada de la lista pero suenan y parece una muy buena seleccion!
  •  

John Matrix

Michael Haneke  :roto2

Ni caso eh, ese déjalo para luego...
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Reindhart

Hmmm con pelis de después de los ochenta....
pues asi a bote pronto y sin ser muy original, Jim Jarmusch, Haneke, Wong kar Wai, Aronofsky, David Lynch, Lars Von Trier y Terrence Malick.
Ahora mismo no se me vienen mas a la cabeza, en un rato fijo que si y querré cambiar la lista, pero por ahora esos xd
  •  

fenometrix

Michael Bay

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Wanchope

  •