La última llamada

Iniciado por KellerDover, 25 de Diciembre de 2014, 02:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

LA ÚLTIMA LLAMADA


Título original: The call
Año: 2013
Director: Brad Anderson

SINOPSIS
Gira en torno a una operadora de una línea de emergencia que ha de enfrentarse a un asesino que se cruzó en su camino en el pasado para de este modo salvar la vida de una joven en peligro.

CRÍTICA
En pleno invierno (un invierno alicantino, todo hay que decirlo), una mañana post-clases me dispongo a ver esa película que estaba ahí, en mi disco duro dios sabe cuantos meses esperando que no tuviera nada mejor que hacer. Y ha llegado el día. 'La última llamada' es una de esas que nunca me llamó la atención, la verdad. Apenas vi medio trailer en su momento. Y no fue cosa mía el ponerme a verla, sino la presión que me dicta el cerebro a sabiendas de que hubo gente comentando que fue una gran sorpresa en vista de las expectativas existentes.

Pues bueno, ahora puedo decir que ni lo uno ni lo otro. La película se asienta bien en su duración, no llega a hacerse cansina y la tensión se mantiene bien por momentos. Lo cierto es que también tenemos un nuevo escenario como es el de la asistencia del 911, al otro lado del teléfono en lugar de los policias de siempre que batallan en las "duras" calles (cuando en realidad, lo más duro está precisamente en ese edificio, en contacto constante con la víctima). Y además de todo esto, qué diablos, si la prota femenina enseña carne mejor que mejor.
Pero esto no es suficiente para hacer de ella una buena peli. El ritmo y la dirección parecen dar un enfoque, así como también el guión, de estar presenciando un buen episodio de 'Mentes criminales'. El desarrollo durante la cinta no va mal encaminado, pero es llegando al final cuando hay que hacer demasiadas concesiones, muchas más de lo habitual, para poder comértelo a gusto.

Mención a parte merece el personaje de Hale Berry, que al mismo tiempo que la caga no una, ni dos sino tres veces en su propio trabajo (¿cuánto lleva en ese puesto, 2 días?), es capaz de hallar la respuesta aun cuando un equipo policial no ha podido.
En resumen, algo vacía pero entretenida, sin ambiciones.

NOTA: 5.5
  •