Green Lantern (Linterna Verde)

Iniciado por Wanchope, 29 de Julio de 2011, 05:20:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Mayo de 2014, 11:08:26 AM
Ayer a la tarde, para relajarme un poco después de estudiar, busqué una película que fuese un poco bonkers, un poco para pasar el tiempo y ya está. Y con estas, volví a ver Green Lantern. Y ahora estoy más convencido todavía de que no es tan mala como la pintaban. No es The Dark Knight, pero casi ninguna película de superhéroes lo es. Yo creo que ha sufrido demasiadas críticas. Como ya le pasó a Superman Returns, otra película que tampoco está tan mal como muchos la pintan. La cosa es que me gustó, me entretuvo (que era lo que importaba), y que la escogería antes que Thor 2 cualquier día. Con Thor 2 pasa todo lo contrario por cierto, muy buenas críticas, pero es un coñazo con una batalla final all over the place, que no se merece ni la mitad de las alabanzas que tiene... Nota a Green Lantern: 5,5

Muy de acuerdo, en las dos, aunque puestos a compararlas diría que su problema es casualmente el opuesto: 'Linterna Verde' peca de ir demasiado rápido mientras 'Superman Returns' de ir demasiado lento. En la primera por un excesivo miedo, en la segunda por un excesivo respeto.

Lo que comentas entre 'Linterna Verde' / 'Thor' (que por lo que puedes leer es un tema recurrente en el hilo) es precisamente de lo que se queja Feno respecto a los dos Godzilla, siendo que se vapulea -no sin razón, ojo- a la entretenida y se aplaude -parece- a la simplemente muy correcta.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 15 de Mayo de 2014, 01:30:54 PM
Cita de: 0iker0 en 15 de Mayo de 2014, 11:08:26 AM
Ayer a la tarde, para relajarme un poco después de estudiar, busqué una película que fuese un poco bonkers, un poco para pasar el tiempo y ya está. Y con estas, volví a ver Green Lantern. Y ahora estoy más convencido todavía de que no es tan mala como la pintaban. No es The Dark Knight, pero casi ninguna película de superhéroes lo es. Yo creo que ha sufrido demasiadas críticas. Como ya le pasó a Superman Returns, otra película que tampoco está tan mal como muchos la pintan. La cosa es que me gustó, me entretuvo (que era lo que importaba), y que la escogería antes que Thor 2 cualquier día. Con Thor 2 pasa todo lo contrario por cierto, muy buenas críticas, pero es un coñazo con una batalla final all over the place, que no se merece ni la mitad de las alabanzas que tiene... Nota a Green Lantern: 5,5

Muy de acuerdo, en las dos, aunque puestos a compararlas diría que su problema es casualmente el opuesto: 'Linterna Verde' peca de ir demasiado rápido mientras 'Superman Returns' de ir demasiado lento. En la primera por un excesivo miedo, en la segunda por un excesivo respeto.

Lo que comentas entre 'Linterna Verde' / 'Thor' (que por lo que puedes leer es un tema recurrente en el hilo) es precisamente de lo que se queja Feno respecto a los dos Godzilla, siendo que se vapulea -no sin razón, ojo- a la entretenida y se aplaude -parece- a la simplemente muy correcta.

Lo curioso es que a mí Thor 1, para entendernos, sí me gustó y Thor 2 no. Y todas los palos de este hilo se los come la primera. (Comprensible puesto que no habían estrenado la segunda). Pero coincido. Una va demasiado deprisa y la otra demasiado lento. Pero no son malas. Son entretenidas. También les falta una batalla más espectacular, que es lo que yo creo que mucha gente echa de menos en las 2. Pero bueno......
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Mayo de 2014, 01:36:27 PM
Lo curioso es que a mí Thor 1, para entendernos, sí me gustó y Thor 2 no. Y todas los palos de este hilo se los come la primera. (Comprensible puesto que no habían estrenado la segunda). Pero coincido. Una va demasiado deprisa y la otra demasiado lento. Pero no son malas. Son entretenidas. También les falta una batalla más espectacular, que es lo que yo creo que mucha gente echa de menos en las 2. Pero bueno......

La escena de la reaparición de Superman con todo el lío del avión es muy buena, y no es la única. Pero es complicado presentar una gran batalla ante alguien como Superman con humanos de carne y hueso. También hay que tenerlo en cuenta, y el Luthor de Spacey se hace querer tanto como el de Hackman.

En el caso de 'Linterna Verde' le veo más problema al propio personaje, que es realmente "de otra época". Transmite cierta sensación retro que queda un tanto ridícula, amén de que eso de que pueda hacer de todo con el anillo, en el cine, es un arma de doble filo.
  •  

Yeezus

Green Lantern no es mala. Y Ryan Reynolds lo hace bien. Esto es así.
  •  

gatoferal

Lo que pasa es que estamos mentidos todos en los superlativos.
Cada vez son más inverosímiles.
La godzilla cada vez es más grande, superman cada vez es más super, batman cada vez es más oscuro, y así sucesivamente.
Es como una bebida azucarada que se prueba una vez, se le agrega más azúcar, se vuelve a probar, llega un momento en que está tan dulce que no lo percibimos.
Hace poco ví unos cortometrajes de superman de la era de Leon Schlesinger de cuando el super usaba el emblema en negro y amarillo.
Ya para entonces con todo y las limitaciones que tendría comparado con el super de hoy, el de la época de los 40´s del siglo 20 era mucho más que cualquier hombre.
Pero como todo superhéroe dirigido a las masas, es un producto que se debe ajustar cotidianamente para mantenerse en el gusto del público. La gente de mercadotecnia asegura que para mentenrse en el gusto del público se debe escuchar lo que la gente pide. Así que lo que vemos es lo que pide la gente.
Sin embargo, los superhéres por muchos que sean, estamos llegando al límite de la explotación de los más rentables, por eso ahora llegan los refritos, re-inicios, los poco conocidos, los míticos, los bíblicos, los cuentos de hadas, etc.
En Linterna Verde mis observaciones son algunas para variar.
Lo que siempre digo, el actor por bueno que sea no se parece al personaje. No concibo a Linterna verde con el aspecto de Ryan Reynolds.
El ritmo es más o menos lo que se espera de una película de superhéroes.
El argumento ya de por sí difícil porque lo superhéroes no existen y se trata de que se vean como si existieran, se vuelve predecible en el sentido de que no basta con un enemigo, hacen falta dos para reafirmar el carácter de héroe. O tres como en el refrito de spider. Dicho sea de paso, en ese sentido, spiderman, es tan buen superhéroe que no solo puede lidiar con su vida cotidiana y su novia, sino que también con tres supervillanos a la vez.
Voviendo con Linterna Verde, el villano principal sería paralllax. Solo que Parallax de acuerdo con la saga "Crepusculo esmeralda" es el propio Hal Jordan, quien pasa por momentos realmente difíciles en su vida personal y acaba siendo uno de los supervillanos más difíciles de combatir. Veremos que resulta más adelante.
El diseño visual de Kilowog es bastante pobre. En los cómics y series animadas hay mejores propuestas.

Hay más pero sigo en otra ocasión. Dejé el guiso en la estufa.
Saludos a todos
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Cita de: gatoferal en 17 de Mayo de 2014, 07:52:58 PM
Lo que pasa es que estamos mentidos todos en los superlativos.
Cada vez son más inverosímiles.
La godzilla cada vez es más grande, superman cada vez es más super, batman cada vez es más oscuro, y así sucesivamente.

Eso es cierto. Ya se comentó en otro hilo: ahora ya no vale conque un villano amenace la vida de tu chica, ahora tiene que ser un supervillano que amenace la Tierra o incluso la supervivencia de la raza humana, sino es ya un equipo de supervillanos. Las amenazas chiquitas se han quedado... pequeñas. Pero es que no hacerlo así da la sensación en apariencia, de que entonces o resultaría ridículo o le sabría a poco al espectador.

Lo de Godzilla es por otro lado un ejemplo de que más no tiene por qué ser más. Llega un punto que más se vuelve excesivo y totalmente contraproducente, especialmente a la hora de visualizarlo de forma "creíble" y "atractiva" en relación al ser humano.
  •  

fenometrix

#51
Amén a lo último dicho por Wancho en el anterior comentario a este sobre el tamaño de Godzilla. Lo he repedito mil veces y seguire haciendolo, ya que todo el mundo no parece entenderlo y/o apreciarlo.

Respecto a GL ya lo he dicho y pasa lo de siempre, que uno dice que es mala y el otro dice que es mala, entonces el tercero dice que también es mala. Al final todo el mundo dice que es mala y de repente, uno decide ser objetivo y pensar y valorar intentando pensar en los comentarios o en lo que repite la gente, y te das cuenta de que a lo que todo el mundo la tacha de mala para abajo, es simplemente justa, floja o algo mediocre, pero no necesariamente mala. Lo mismo que Reinolds cómo Hal Jordan. Creo que cumple bastante bien dentro de las limitaciones impuestas por la la propia película. No es una de las favoritas, pero para mi cumple, tanto película como por reparto para poder haber realizado una secuela en la que ponerse manos a la obra y ofrecer chica desde el minuto uno sin necesidad ya de ponerse a presentar y explicar casi origenes y tal.

Cómo esto, todo internet esta lleno, y con las redes todavía más. Yo estoy cada vez más hasta los huevos y en twitter he empezado a meterme donde no me llaman por intentar aportar lo que yo considero algo de bojetividad. O almenos, mi versión de la objetividad;
Daredevil es mala por culpa de Ben Affleck. MENTIRA, si la película no gusta, es por todo el conjunto. Ben Affleck no tiene actitudes ni capacidad para ser Batman. MENTIRA, el Affleck de 2014 no es el Affleck del 2002 y Batman -siendo yo fan a muerte- tampoco es un personaje Shakesperiano. Affleck puede, y si es buen o mal Batman no solo esta en sus manos, si no en el resto de equipo y el enfoque y profundidad que decidan darle. Que decir de los directores de Blockbuster por exelencia, especialmente Michael Bay. Da igual practicamente que haga, va a caer en el saco roto de "uff que mal Michael Bay es un mono dirigiendo, bla bla bla".Michael Bay esta en la diana de odiarlo y menospreciarlo, haga lo que haga. Luego le ofrecen millonadas por tenerlo de director, pero es muy malo, si, horrible. Y luego, casos contrarios como este Edgar o del que yo soy fan, Christopher Nolan. Ala, da igual lo que pase y lo que hagan; Interstellar YA es buena. Estamos a meses largos de su estreno, pero ya sabemos TODOS que no vamos a darle menos de un 8. Cómo TDKR, tan disfrutable como realmente llena de más fallos que el queso gruyere. Pero claro, es Nolan, entonces, tapemos esos agujeros con todo lo que hemos recojido haciendo a Bay. Luego esta este maravilloso Godzilla 2014, que ya era antes de estrenarse una película peliculón ultra disfrutable si o si, ya se sabia antes de su estreno. MENTIRA, esta causando más decepciones que sorpresas. Pero la incapacidad de la gente por valorar las cosas por lo que son y se merecen es cada vez más inferior. Muchos salen decepcionados y nadie le casca menos de un 7 u 8. Justo lo contrario que tal vez pase con Superman Batman. Que si el reparto es una mierda, que si no me convence, que si affleck, que si nadie puede ser mejor Batman que Bale, que si bla bla bla, todos igual. MENTIRA. Puede ser una mierda de película, una mediocre o un Blockbuster a toda potencia. Pero aqui en el caso de que la gente acabe sorprendiendose, dados sus prejuicios y historia que se montan antes, no veremos a casi nadie dar mucho más de un 7 a la película por muy potente que sea, lo estoy viendo venir. Igual que por muy bien que lo haga Affleck y por muy magnifica que sea la versión del Batman de Snyder, le pondran a caldo si o si, comparando a una versión incomparable realista de Nolan que ha tenido casi 9 horas de protagonismo absoluto con una versión algo más fantástica NO protagonista que, por decir, sumara no más de 80 minutos en pantalla. Lo mismo con Gadot y con el chaval que hace de Luthor. ¿Y el beneficio de la duda? parece que ya no existe. Ahora hay que pre-odiar o pre-amar algo a toda costa, la objetividad parece que esta pasada de moda. En fin. Viva Batman.
  •  

gatoferal

Bueno, entiendo que vamos por el mismo camino.
Godzilla es decepcionante para mucha gente. Yo todavía no la veo pero no tengo prisa. No me llama la atención esa Godzilla que poco le falta para ser una mezcla de Barney y Jabba the Hutt.

De Batman/Afflec, Superman/Cavill y Wonder Woman/Gadot, ya veremos.
Sigo sosteniendo que el actor debe o debería reflejar el aspecto del personaje, de otro modo, tendríamos que imaginarlo. Marvel ha tenido más aciertos en el casting que DC, claro que DC apenas empieza.
Estoy de acuerdo en que Afflec puede interpretar correctamente a Batman, tiene el físico, estatura y la edad si vamos por un estilo "Batman: The Dark Knight Returns" aunque no tan viejo tal como se ve en la única foto mostrada hasta ahora.
Lo siento, Gal Gadot no tiene el aspecto, pero Nolan tiene la costumbre de ubicar a los personajes de comic en un sentido más realista como lo vimos con Joker y Bane. Así que Gal Gadot será una mujer de acción en la que los atributos físicos que esperábamos serían un estorbo para las maniobras de combate.  Qué lástima, WW es otra en los comics, pero en fin, es probable que no decepcione.
Henry Cavill, ha demostrado ser Superman, sin ser una imitación de Christopher Reeve.
Es cierto que no es un film de Nolan, pero está metiendo tanto las manos como si fuera su película. Lo hubiera tomado desde un principio.


Pero este espacio es de Green Lantern.
En términos generales me parece que efectivamente como lo señaló fenometrix, cumple tanto en el ritmo como en el aspecto visual, lo que no termina de convencerme es el argumento.
Me pareció interesante el efecto "anatómico" del uniforme de los linterna verde, pero no me atrae del todo. Me gustó el concepto de Oa, pero no de los guardianes con esas togas kilométricas. Me pareció acertado el casting y el aspecto de Sinestro. Ese sí, se  ve como debe ser, tanto vestido de verde como de negro y amarillo. Bien por Mark Strong. Sin maquillaje es irreconocible.
El final queda en suspenso cuando finalmente lo vemos con el anillo amarillo y el característico uniforme. Me recuerda algunas viñetas de Crepúsculo Esmeralda. Bien por esa parte. Me quedé con las ganas de ver más.
Abin Sur, podría mejorar. No me gustó el excesivo tratamiento digital de la textura de la piel. Un poco más simple sería suficiente. Bastaría con el color rosado de la piel. Bien por el casting de Temuera Morrison.
Tomar- Re, casi, sobra maquillaje digital pero pasa.
Cuando Carol Ferris dice: "Eres tú Hal...?", Sí, se vio muy fácil. Pero creo que es la moda. A Lois le llevó más o meno el mismo tiempo.
En resumen, no es del todo mala por decirlo de un modo, pero podría mejorar. Es un personaje importante en el universo DC que merecía un poco más de esfuerzo por parte del director Martin Campbell y menos tratamiento digital que hoy en día es casi obsesivo. ¿Dos supervillanos? ,¿casi tres?..., bueno, ya hablamos de ello. Muchas veces lo que pasa en el cine suele ser una versión que en ocasiones queda para la historia. Si un filme perdura en la memoria al paso del tiempo, podría indicar que cumplió con el objetivo de no ser una del montón. No sé si GL tendrá un lugar en la memoria colectiva o será una del montón.
Para quien le interese, hay un capítulo de Duck Dodgers llamado "La linterna verde". Muy bueno. Lo pueden ver en You Tube.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

ElessarChe

Para mí fue una película entretenida que cumple, no veo que tenga tanto factor filme horroroso destrucción de GL como se dice, claro que fue quien me introdujo a mi a este superhéroe que no conocía. Creo que sus mayores defectos más allá de que el final no es ninguna maravilla es el hecho de estar incluido en la megaépoca de las mega franquicias megauniversales de superheroes: Marvel, el Batman de Nolan, y los Spin-off de X-Men y pues eso Warner Bros va pegando palos de ciego a ver si toca algún premio.

Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2014, 01:12:04 PM
Cita de: gatoferal en 17 de Mayo de 2014, 07:52:58 PM
Lo que pasa es que estamos mentidos todos en los superlativos.
Cada vez son más inverosímiles.
La godzilla cada vez es más grande, superman cada vez es más super, batman cada vez es más oscuro, y así sucesivamente.

Eso es cierto. Ya se comentó en otro hilo: ahora ya no vale conque un villano amenace la vida de tu chica, ahora tiene que ser un supervillano que amenace la Tierra o incluso la supervivencia de la raza humana, sino es ya un equipo de supervillanos. Las amenazas chiquitas se han quedado... pequeñas. Pero es que no hacerlo así da la sensación en apariencia, de que entonces o resultaría ridículo o le sabría a poco al espectador.

Pero esto ya pasó antes, los héroes de acción se limitaban a salvar a sus novias, mujeres o hijas pero poco a poco en cada película metían gratuitamente una bomba, misiles nucleares, virus malignos...y así el genero por lo menos para mí va perdiendo la gracia, solo que ahora se plasma con los superheroes y pues lo mismo, dejas de disfrutar y empiezas a flipar por la ensalada de absurdos que aparecen.
  •  

Wanchope

Cita de: elessarche en 21 de Mayo de 2014, 10:35:17 AM
Spoiler
Para mí fue una película entretenida que cumple, no veo que tenga tanto factor filme horroroso destrucción de GL como se dice, claro que fue quien me introdujo a mi a este superhéroe que no conocía. Creo que sus mayores defectos más allá de que el final no es ninguna maravilla es el hecho de estar incluido en la megaépoca de las mega franquicias megauniversales de superheroes: Marvel, el Batman de Nolan, y los Spin-off de X-Men y pues eso Warner Bros va pegando palos de ciego a ver si toca algún premio.

Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2014, 01:12:04 PM
Cita de: gatoferal en 17 de Mayo de 2014, 07:52:58 PM
Lo que pasa es que estamos mentidos todos en los superlativos.
Cada vez son más inverosímiles.
La godzilla cada vez es más grande, superman cada vez es más super, batman cada vez es más oscuro, y así sucesivamente.

Eso es cierto. Ya se comentó en otro hilo: ahora ya no vale conque un villano amenace la vida de tu chica, ahora tiene que ser un supervillano que amenace la Tierra o incluso la supervivencia de la raza humana, sino es ya un equipo de supervillanos. Las amenazas chiquitas se han quedado... pequeñas. Pero es que no hacerlo así da la sensación en apariencia, de que entonces o resultaría ridículo o le sabría a poco al espectador.

Pero esto ya pasó antes, los héroes de acción se limitaban a salvar a sus novias, mujeres o hijas pero poco a poco en cada película metían gratuitamente una bomba, misiles nucleares, virus malignos...y así el genero por lo menos para mí va perdiendo la gracia, solo que ahora se plasma con los superheroes y pues lo mismo, dejas de disfrutar y empiezas a flipar por la ensalada de absurdos que aparecen.
[close]

Lo primero va unido con lo segundo, al menos en el caso de 'Linterna Verde' a la que también le peso la responsabilidad de ser un humilde blockbuster de 200 millones. Precisamente y después de haber visto la última de 'X-Men' me preguntaba qué necesidad hay de hacer superproducciones de todos los superhéroes, siendo que no parece que haya termino medio. El por qué por ejemplo no se hace algo más tipo 'Blade', producciones de no más de 50 millones y digamos más juguetonas y menos efectistas.
  •  

gatoferal

Hacer un mega proyecto con tantos actores debe ser muy difícil, no solo debe haber un buen argumento y una idea clara de lo que se quiere mostrar en pantalla, además está el aspecto de lidiar con tanto ego, más de uno quisiera estar en primera línea.
Sin embargo, si el resultado es favorable, el esfuerzo tuvo su recompensa.
Recuerdo que en los comics y series animadas han pasado varios intentos por reunir muchos personajes a la vez. Es emocionante ver juntos a superhéroes y supervillanos que solo se ven en su propio universo.
Como en "Crisis en las tierras infinitas", una serie en comic un tanto extensa que pretendió ordenar el universo DC. Solo de esa manera vimos tantos y tantos peronajes, algunos que ni conocía. Como era de esperarse, algunos apenas aparecían tan solo en una viñeta o dos.
Tratándose de cine, el riesgo podría ser más alto.
Aún no veo "Días del futuro pasado", no podría opinar si tanta espera y expectación valieron la pena. Habían dicho que iban a reunir a todos los actores de la serie,  pero en los avances no veo a dos o tres bellezas:  Rebeca Romjin, Famke Janssen  y January Jones.
Oye, pero Blade con un presupuesto más modesto, tampoco es una gran película, pero sí stoy de acuerdo en que deberían moderar los efectos especiales y enfocarse más en el argumento, narrativa y en el casting.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Son por lo general proyectos además que los estudios vigilan muy de cerca, demasiado. Debe de ser muy complicado torear con los elementos y además mantener la perspectiva sobre el proyecto. Es como hacer un gran puzzle del que ni ves ni tienes todas las piezas.

Pd. Famke Janssen sí se deja ver en 'X-Men: Días del futuro pasado', del mismo modo que ya se la veía en 'Lobezno inmortal'. Aunque su presencia, como la de unos cuantos, se puede considerar como una "colaboración especial".  :gafas
  •