El hobbit: Un viaje inesperado

Iniciado por reporter, 11 de Diciembre de 2012, 10:06:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Psique en 10 de Diciembre de 2013, 01:25:18 AM
Sobre El Hobbit... Me vais a matar... Pero fui al cine y me quedé sobada a los 30 minutos... Eso sí que fue una desolación y no la de Smaug xDDD Y de hecho hace unas semanas la pille del Plus y tampoco fui capaz de terminarla, que no, que no hay manera. Que es ponerla y quedarme sobada...

Aunque bueno, también me pillo en mi época de ir al cine para dormirme :risa

Se entiende, sinceramente. Convenía ir a verla después de una buena cabezada casera, por si acaso...
  •  

Yeezus

Partiendo desde la base de que es absurdo compararla ni como historia ni como ya meramente producto cinéfilo con la trilogía de "El Señor de los Anillos", es una (primero) película muy disfrutable, con grandes momentos de gozo visual (los exteriores de Nueva Zelanda son mágicos) y con un absoluto placer para el oído con esa banda sonora que jamás se fue de nuestras mentes obra de Howard Shore, y es (segundo) una buena base o primera piedra para una trilogía que un servidor veía innecesaria pero que vista por fin uno la ve más que necesaria. Mejor dicho, se echaba de menos ver la Tierra Media.

7/10



That´s what I say.
  •  

0iker0

Hace unos pocos días la volví a ver por primera vez desde que la viese en el cine. Y partiendo desde la base de que a mí no me gusta la Trilogía, me sorprendió gratamente El Hobbit. Y, es más, se me hizo hasta corta la película. Algún día de estos volveré al cine a ver la segunda película, pero desde luego la primera la tengo con un 7 y me sorprendió que me gustase.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Esta es una de esas películas que me da una pereza terrible volver a ver; de hecho dudo que alguna vez la vuelva a ver, siendo que sin disgustarme se me hizo eterna la primera vez sin que hubiera una escena siquiera remotamente parecida a la de los barriles de la segunda. La verdad, de no haber leído el libro o haber segunda parte creo que la tendría ya olvidada del todo.
  •  

cicely

Pues yo estoy deseando que llegue la tercera y tenerla en dvd extendida para hacer una maratón Tolkien a lo bestia, las tres de El hobbit y ESDLA.  :palomitas :palomitas


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

andaresdecine

#95
En mi opinión un giro de 360º en comparación con la primera. Nada que ver. Divido la película en dos partes: la primera poco antes de que termine la primera hora y la segunda, el resto
La primera parte como digo se me hizo muy lenta, un desarrollo demasiado lento y amplio dedicado a la presentación de los nuevos personajes.
La segunda parte mucho más entretenida.
Os invito a que entréis y comentéis mi blog donde os cuento más cosas y detalles y doy mi crítica personal sobre la película (sin spoilers): SPAM
  •  

Michael Myers

REENCUENTRO

Hace ya mucho tiempo que no veía la Tierra Media. Ni recuerdo que película vi la última vez, solo sé que se trataba de 'El señor de los anillos'. Y si bien me gustaron las tres películas, algunas más que otras y a falta de revisionarlas, no significó nada más. No tenía intención de sumergirme en su mundo, como me ha pasado con otras sagas o películas. Y, sinceramente, no tenía ganas de ver esta nueva trilogía; sin embargo, me convencieron.

Y ayer volví. Con cierta intriga previa por ver que me iba a deparar esta trlogía, vi los primeros minutos de la primera parte del regreso de Peter Jackson a la saga que le dio la fama (si bien estaría bien que algún día volviera a ser ese director gamberro de sus inicios y que se deje de tanta cosa comercial por un tiempo) con la presentación de los nuevos personajes y algunas caras conocidas. Es cierto que la acción se hace de rogar, mas no me pareció un estorbo. El punto positivo es que da tiempo para familiarizarse con los personajes. Eso sí, con tanto enano es difícil coger todos los nombres a la primera. Solo me quedé con Thorin, Fili, Kili y Bofur porque lo interpreta James Nesbitt, que es un actor que ya conocía de otros filmes.

Una vez superado ese tramo, llega el comienzo del viaje y con él la acción. No se pone toda la carne en el asador en este apartado y solo hay atisbos de lo que puede llegar a ser en algunas escenas. Como, por ejemplo, en el tramo final, donde hay, además, una trama paralela con algunas sorpresas. A decir verdad, tampoco es necesario ni aconsejable darlo todo en una sola película quedando dos entregas más.

Esta primera entrega se podría resumir en que es correcto. Aunque creo que se hace un poco pesado a veces, el CGI canta en ocasiones y no encuentro nada realmente notable en algún aspecto , esta saga tiene su función principal en hacer pasar el rato acompañado de un apartado visual (diseño de paisajes, fotografía...) como mínimo correcto. Y ambas cosas las consigue con un poco de esfuerzo extra, pero lo consigue.

El viaje continúa...


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •