MOVIDO: ¿Qué Juego me recomiendan?

Iniciado por kittynegri, 30 de Noviembre de 2021, 07:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri


Predator33

#1
DEATH STRANDING PC



Para quien no lo haya jugado, sin dudarlo, Death Stranding (DS a partir de ahora).

Lo que ha conseguido Kojima con este juego y la sensación que me dejó cuando lo terminé en PC (220 horas después) nunca lo había experimentado antes con ninguno. Para empezar, jugar con el personaje principal encarnado nada menos que por Norman Reedus (Daryl de Walking Dead) y escuchar su mismo doblaje en español casi hizo que se me saltasen las lágrimas. También tienen un papel relevante en la historia, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Margaret Qualley,...impresionante el plantel.

Ahora, por ejemplo, estoy con el Horizon Zero Down que usa el mismo motor gráfico (Decima) pero la perfección, tanto gráfica como de historia como de banda sonora, conseguida en DS está a otro nivel.

Como ya he dicho antes, conocer el desenlace de la historia me llevó sus buenas 220h y el poso que me dejó cada uno de sus personajes (algunos realmente memorables) aún perdura.

Básicamente, y por lo que mucha gente lo ha criticado, en el juego eres un mensajero que tiene que llevar mercancías de un punto A a otro B. Con esa simple premisa se desarrolla una trama digna de cualquier largometraje o serie de ciencia ficción.

Ahora bien, si el jugador sólo ve eso (ir de A hasta B), entonces es que no ha comprendido lo que Kojima ha querido transmitir. Ya sólo por las físicas de los paquetes que llevas a la espalda y todo lo que te puede ocurrir durante los viajes, merece la pena.

En mi opinión, una maravilla y esperando el próximo juego de este gran genio y su equipo.
  •  

Predator33

#2
ELDEN RING PC



Nunca he jugado a un Souls anteriormente. Poco a poco voy comprendiendo lo que tanto he escuchado sobre su dificultad. A este respecto, puedo entender a quienes lo han dejado. De hecho, en mi primer enfrentamiento contra el Perro del Infierno tuve el sentimiento de dejarlo cuando veía que en el intento número 15 ó 20 no conseguía derrotarlo. Sin embargo, con cada tentativa, iba entendiendo sus patrones de ataque y descubriendo sus flaquezas y al final, sobre el intento 30, conseguí mi objetivo. La satisfacción de superar este primer reto fue tal que a partir de ese momento conecté mucho más con el juego y estuve dispuesto a continuar si cada jefe o jefecillo me reportaba esa sensación tan gratificante. Y así fue.

Por otra parte, a nivel audiovisual es una maravilla. La distancia de visión proporciona unos horizontes como pocas veces he visto. El mundo se siente vivo con multitud de criaturas menores pululando por el mapa por aire y tierra. Los enemigos y estructuras tienen un nivel de detalle sobresaliente.

El combate medieval es extraordinario. Al principio, y con la fama que precede a un Souls, cualquier esbirro me mataba o me dejaba gravemente herido. Todo eso cambió, en parte, cuando derroté al primer Jefe. A partir de ese momento, los esbirros se hicieron mucho más asequibles siendo un pequeño reto acabar con ellos cuando era descubierto.

Otra cosa que he leído es que el juego viene con los botones de la consola para indicar las acciones. A tono informativo, esto se puede cambiar para que se muestren los controles de teclado y ratón y así no perdamos tiempo en adivinar la equivalencia entre los controles de consola y los de teclado + ratón. Concretamente en las opciones de configuración de Sonido y pantalla / Dispositivo para indicaciones en pantalla.

En definitiva, está siendo una gran EXPERIENCIA que recompensa la paciencia, estimula la exploración de su mundo abierto y si a esto añadimos la posibilidad de evolucionar las estadísticas de nuestro personaje de la forma clásica, con las runas que consigamos eliminando enemigos pudiendo subir los puntos a las habilidades que queramos, nos queda un producto sobresaliente como poco y muy recomendable.
  •  

Predator33

Regalan el juego Death Stranding PC en la tienda de Epic hoy 26/12/22 hasta las 17:00h.

En su momento desembolsé 50 euros y fue sin duda una de las mejores inversiones lúdicas de mi existencia. Yo no lo dejaría escapar. :guinar
  •