Dos días, una noche

Iniciado por reporter, 25 de Octubre de 2014, 01:17:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2015, 11:52:21 PM
Me ha pedido un final, y yo le he dado uno.

Te he pedido un final POSIBLE.
  •  

Yeezus

Fuera cachondeo.


Spoiler
Es casi quimérico (me voy a permitir el lujo de tomarme esta licencia lingüística si no existe) el final que se nos muestra. Ante tal situación, ante tales adversidades y ante lo que ella misma dice sentir ("parece que estoy mendigando un trabajo") no cuadra que reniegue la oferta que le hace por mostrar una humanidad que sólo 8 compañeros de 16 han mostrado con ella. Podría haber sido la recompensa de la persona que pelea en el barro y se enfanga de manera casi humillante por una oportunidad, o podría haber durado un poco más la cinta y que en el camino, por ejemplo, se sentara en algún lugar al sol y recibiera una llamada sobre si estaría interesada en un trabajo y ahí cortan. Es que le veo muchísimo más jugo del que se muestra, que a mi juicio está podrido (en el sentido de que no me lo puedo creer por nada en el mundo)
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: Yeezus en 18 de Febrero de 2015, 12:04:36 AM
Fuera cachondeo.


Spoiler
Es casi quimérico (me voy a permitir el lujo de tomarme esta licencia lingüística si no existe) el final que se nos muestra. Ante tal situación, ante tales adversidades y ante lo que ella misma dice sentir ("parece que estoy mendigando un trabajo") no cuadra que reniegue la oferta que le hace por mostrar una humanidad que sólo 8 compañeros de 16 han mostrado con ella. Podría haber sido la recompensa de la persona que pelea en el barro y se enfanga de manera casi humillante por una oportunidad, o podría haber durado un poco más la cinta y que en el camino, por ejemplo, se sentara en algún lugar al sol y recibiera una llamada sobre si estaría interesada en un trabajo y ahí cortan. Es que le veo muchísimo más jugo del que se muestra, que a mi juicio está podrido (en el sentido de que no me lo puedo creer por nada en el mundo)
[close]

Spoiler
Hace tiempo que vi la película y a lo mejor patino. En un principio creo recordar que ella no sabía que seguir en su puesto de trabajo le costaría a otra persona el suyo. Quizás al saber que eso sería así quería librar al negro (perdón) de tener que pasar por el via crucis que le tocó vivir a ella: lo de mendigar un trabajo. Y más cuando él si acepta rechazar la paga para que se quede.
[close]
  •  

Soprano

Spoiler
El final de la película es de cara a la galería ya que es tan posible que ocurra eso como todo lo contrario, pocos tomarían la decisión que ella toma o por otro lado difícilmente encontraría el apoyo de todos los compañeros, el problema surge cuando comprobamos que la empresa hace pasar a todos por ese trago cuando realmente tenía la solución en la mano desde un principio.
[close]
  •  

Yeezus

Cita de: Josemi19 en 18 de Febrero de 2015, 12:25:15 AM
Cita de: Yeezus en 18 de Febrero de 2015, 12:04:36 AM
Fuera cachondeo.


Spoiler
Es casi quimérico (me voy a permitir el lujo de tomarme esta licencia lingüística si no existe) el final que se nos muestra. Ante tal situación, ante tales adversidades y ante lo que ella misma dice sentir ("parece que estoy mendigando un trabajo") no cuadra que reniegue la oferta que le hace por mostrar una humanidad que sólo 8 compañeros de 16 han mostrado con ella. Podría haber sido la recompensa de la persona que pelea en el barro y se enfanga de manera casi humillante por una oportunidad, o podría haber durado un poco más la cinta y que en el camino, por ejemplo, se sentara en algún lugar al sol y recibiera una llamada sobre si estaría interesada en un trabajo y ahí cortan. Es que le veo muchísimo más jugo del que se muestra, que a mi juicio está podrido (en el sentido de que no me lo puedo creer por nada en el mundo)
[close]

Spoiler
Hace tiempo que vi la película y a lo mejor patino. En un principio creo recordar que ella no sabía que seguir en su puesto de trabajo le costaría a otra persona el suyo. Quizás al saber que eso sería así quería librar al negro (perdón) de tener que pasar por el via crucis que le tocó vivir a ella: lo de mendigar un trabajo. Y más cuando él si acepta rechazar la paga para que se quede.
[close]


Spoiler
No recuerdo nada de que echen al afroamericano. A quién van a echar es a Jean-Louis creo que se llamaba o algo así, que es como un jefe de planta o algo así. Y ella dice que no por humanidad pura, pero no puedo comprar eso cuando lo primero que intenta retratar es la profunda amargura del desempleo y automáticamente emerge la figura de la piedad y la ayuda para paliar dicha amargura en forma de renuncia. No, lo siento
[close]
  •  

el gremlin gafapasta

  •  

Turbolover1984

Cita de: Josemi19 en 18 de Febrero de 2015, 12:25:15 AM
Cita de: Yeezus en 18 de Febrero de 2015, 12:04:36 AM
Fuera cachondeo.


Spoiler
Es casi quimérico (me voy a permitir el lujo de tomarme esta licencia lingüística si no existe) el final que se nos muestra. Ante tal situación, ante tales adversidades y ante lo que ella misma dice sentir ("parece que estoy mendigando un trabajo") no cuadra que reniegue la oferta que le hace por mostrar una humanidad que sólo 8 compañeros de 16 han mostrado con ella. Podría haber sido la recompensa de la persona que pelea en el barro y se enfanga de manera casi humillante por una oportunidad, o podría haber durado un poco más la cinta y que en el camino, por ejemplo, se sentara en algún lugar al sol y recibiera una llamada sobre si estaría interesada en un trabajo y ahí cortan. Es que le veo muchísimo más jugo del que se muestra, que a mi juicio está podrido (en el sentido de que no me lo puedo creer por nada en el mundo)
[close]

Spoiler
Hace tiempo que vi la película y a lo mejor patino. En un principio creo recordar que ella no sabía que seguir en su puesto de trabajo le costaría a otra persona el suyo. Quizás al saber que eso sería así quería librar al negro (perdón) de tener que pasar por el via crucis que le tocó vivir a ella: lo de mendigar un trabajo. Y más cuando él si acepta rechazar la paga para que se quede.
[close]

No patinas no. El final es ese y Yeezus o no se acuerda o como dice Sulli no se ha enterado.

Spoiler
El africano en la lavandería le dice que todos tienen puesto fijo pero que él no y le toca renovar en breve y en un principio le daba miedo votar por ella y que luego el jefe le cogiera manía y no lo renovara.

Al final de la película el jefe le dice que la admite, porque hay uno que en breve se le acaba el contrato y no lo renovará para que entre ella. ¿De quién habla? Es evidente, del negro. Y como es normal, tras toda la lucha que ha llevado ella, no podría vivir consigo misma y sería hipócrita de unos niveles impensables, el aceptar un puesto a costa de que otro se quede sin trabajo.
[close]
  •  

Yeezus

Spoiler
No creo que hable del afroamericano, repito.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Yeezus en 18 de Febrero de 2015, 03:32:19 PM
Spoiler
No creo que hable del afroamericano, repito.
[close]

Y yo creo que no hay duda alguna de ello. Y aún en el caso de que no se refiriera a él, si no a otro compañero de los que ha visitado esos días, el tema sigue siendo el mismo.
  •  

Beyond

Vamos a ver...

Spoiler
Es el negro (que no afromericano, ya que la película es europea) con total certeza. Yo creo que lo dejan clarísimo. Es el único que dice que está pendiente de ser renovado y luego a Cotillard le ofrecen seguir en el trabajo a cambio de alguien al que no van a renovar. Blanco y en botella.
[close]
  •  

Soprano

Spoiler
Yo también entendí que se refieren al personaje que mencionan Beyond y Calde, no veo donde está la duda en ese sentido y de ahí que me parezca un poco absurda la postura de la empresa, sé que se dan casos así pero lo lógico sería no renovar los contratos temporales una vez finalizan y de esta manera evitarse situaciones como la que se plantea en la película.
[close]
  •  

Yeezus

En ese sentido entonces, ya que yo juraría haber leído Jean-Marc o como se llame el personaje al que me refiero, admito estar equivocado. Aún así, esto no cambia mucho mi postura.
  •