Cartas desde Iwo Jima

Iniciado por Reiko, 18 de Febrero de 2007, 03:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Perdón perdón, es que como vi ayer esta peli estaba yo con ella en la mente y me equivoqué xD  :vergüenza
  •  

varde

Bueno, no me dí cuenta que lo había posteado en el sitio equivocado:

"Cartas desde Iwo Jima". Esta película me he puesto a verla un par de veces, hasta que por fin me he dicidido. El problema es que no soy muy dado al cine subtitulado y quizás por esa circunstancia no lo haya hecho antes. En los primeros cinco minutos de metraje quizás te falte un poco de entrenamiento para seguirla, pero una vez pasado este aprendizaje decir, que esta se ve sin problemas y se puede atender perfectamente a los subtitulos y a los fotogramas.
Clint Eswood tiene un don (como decimos en Andalucía, tiene age) sobrenatural, se ha empeñado en mejorar cada cosa que va haciendo. Si un año te saca una película espectacular, como nos vamos a plantear que la próxima la va a superar. Lo de este actor/director creo que no tiene nombre, cualquier calificativo se le quedaría pequeño.
La película tienes escenas terribles, de auténtico pánico. El retrato cruel de una guerra, el retrato cruel de los que perdieron la guerra. Clint, demasiado talento. Esperaremos la próxima película con expectación.         8/10.

  •  

ramelot


Para los que todavía no se hayan visto ninguna de las dos partes, que empiecen por "Banderas..." y terminen por esta.....por lo menos les va a quedar un buen sabor de boca.

A mi me ha gustado mucho. Ha ido de menos a mas. Me ha costado entrar un poco en la pelicula, pero una vez que entras no quieres salir. Al final, cuando el climax está arriba del todo, tiene un leve descenso, que hace que no te quedes con la sensación de haber visto una gran pelicula, sino una buena pelicula. Watanabe es muy bueno, pero también lo hacen muy bien el panadero y el oficial "malaleche", que hace que quieras meterle una granada por el culo.

Se le ha dado mucha importancia a la visión de los soldados más que a la guerra. A mi parecer Clint no ha querido hacer 2 peliculas de guerra, sino la visión de los dos bandos en una guerra como telón de fondo. Mientras que en "Banderas...." nos mostraban lo hipócritas que pueden llegar a ser los americanos, en "Cartas..." nos muestra el lado japonés, con su honor y su visión patriótica, más fuerte incluso que la de los americanos.

Por supuesto, como ya sabreis los que me vais conociendo, me ha encantado que sea en V.O.S. y, por ahora, todas las pelis que han salido en este formato me han encantado: La Pasión, Apocalypto y Cartas desde Iwo Jima (recientemente se entiende).
Me ha llamado mucho la atención el aspecto visual de la pelicula. Sin tonalidades de color. Es como gris, pero de vez en cuando te resaltan colores que llaman la atención. La música una maravilla. Al menos a mi me ha encantado, y es que todo lo que tenga que ver con Japón me está encantando. Al final mi hermano va a tener razón y voy a ser un japonesito infiltrado.

Le doy un 8 y pico sobre 10.
  •  

animals

A mi criterio no fue una gran pelicula, es una pelicula de guerra japonesa si tengo que decir una calificacion seria buena, para ver y nada mas
  •  

Dalai

La he vuelto a ver ayer. Dios, cada día se me hace mas difícil pensar que llegará un momento en que no vea mas a mis seres queridos. Momento que afrontan tan jóvenes los protagonistas de esta película.
Me sigue pareciendo una preciosidad.
  •  

Wanchope

Me la he estado reservando durante laaargo tiempo para nada. Nunca he llegado a entrar en su dinámica y como decía Jason en su momento, con quien coincido bastante, me ha parecido un poco tostón. No es un mal filme ni mucho menos, y de haber durado media hora menos quizá hubiera colado. Pero no, sin menospreciarla por completo (ahí está su fotografía o Ken Watanabe) su monotonía y vaga trascendencia se me han atragantado hasta hacer de su visionado algo realmente pesado y aburrido.

Aún así la apruebo, un 6, pero sigo prefiriendo que sea un director japonés quién nos cuente una historia japonesa. Sin entusiasmarme 'Banderas de nuestros padres' me gusto más según la recuerdo, al menos me entretuvo.
  •