The Escape Artist

Iniciado por 0iker0, 15 de Octubre de 2013, 08:41:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: er_calderilla en 16 de Noviembre de 2013, 08:59:45 PM
La terminé. Está bastante bien tanto en lo técnico como lo cuidada que está en general y sobretodo las actuaciones pero no me ha entusiasmado como si veo que ha hecho a otros. Al ser solo tres capis y el punto real de arranque pasar al final del primero, poco se puede comentar sin que sea spoiler. Me parece un tema un poco manido el de jugar con vacíos legales, el psicópata que se vuelve contra sus abogados y temas similares. Como digo muchas veces, las series o películas no tienen siempre que inventar algo pero tampoco me parece que en general aporte nada nuevo. La historia está bien, las actuaciones como digo muy bien pero tampoco tiene un guión que te tenga super enganchado ni resulte brillante por sus sucesos o por sus diálogos entre otras cosas. El mejor capítulo en sin duda el último pero tampoco te lleva a unos niveles de tension, interés o sorpresa elevados. Bien realizada pero nada del otro mundo.

Lo único que no me he empanado bien es:

Spoiler
Que era el regalo que recibe la abogada por el que se acojona. Igual no tiene mayor importancia y simplemente era algo del pertubado sin que tenga mayor trascendencia para la historia. Pensaba que sería algo parte del plan de Tenant pero no hay nada al final que lo indique.
[close]

Spoiler
Te pongo la respuesta que ha dado la cuenta twitter ofical de la serie
[close]

Respecto a la serie en sí, creo que en su simpleza radica su brillantez. Es una serie simple, con un guión simple y una trama fácil de seguir. 3 personajes importantes, 3 motivaciones claras, 3 maneras de ver la misma situación claras. Se toma su tiempo con las presentaciones. Un capitulo entero de 3. No tiene prisa para mostrar lo que sigue después, lo que hace que te lo estés preguntando no lo que va a pasar, si no que cómo va a pasar. El giro final no me lo esperaba, lo tenía todo muy bien planeado. Me esperaba
Spoiler
que simplemente fuese a grabar una confesión. Y pensaba que el tío del hospital era la manera de encontrarlo, no el que lo provee con el aparato de las alergias.
[close]

Less is more. Coincides conmigo que no hay lugar para una segunda temporada.
Spoiler
A no ser que la trama sea que ha hecho que un hombre inocente vaya a la carcel por ganar un caso. Pero más de 2 no.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Gracias por la aclaración de lo que era "el regalo". Entonces como comentaba, no era nada importante para la trama.

Está muy bien hecha y muy cuidada pese a como dices su sencillez, pero a mi no me ha llegado tanto, me ha faltado algo más. Sobre el "giro" final...

Spoiler
No sabía toda la trama de las lapas evidentemente pero el personaje había demostrado ser muy inteligente y suponía que su plan iría más allá que un torpe y desesperado intento de grabarlo y que lo tendría todo bien planeado.
[close]

Y si, a priori queda todo cerrado  y no da pie a una segunda temporada pero bueno, hasta llegar a las 8 o más que estiran las series los americanos... pero bueno, si con una ya está bien pues una. En Utopía que me gustó mucho, se les noto el meter un poco con calzador un giro final que diera pie a la 2ª temporada.
  •