Cineclub. Vol 4. (14) 'Surcos' (1951)

Iniciado por Loco8, 04 de Febrero de 2013, 07:18:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

#45
Ya la he visto, mañana edito y comento brevemente que ahora estoy con el móvil. Apunta un 7 :guay :guay

EDITO:

Buena propuesta, totalmente desconocida por mi parte y grata sorpresa. Nos muestra el cambio que tenían que hacer algunos sobre los años 40 al pasar del campo a la ciudad, tema que yo no había visto en ninguna película si mal no recuerdo y que la verdad me ha parecido interesante y por momentos desgarrador. Como en aquella época solo sobrevivían los más listos, y eso con sobrevivir, que para vivir bien o eras criminal o tenías dinero por tu familia. Una pena, que aunque hayamos avanzado en estos años, parece que últimamente están como intentando volver a lo mismo, repartiéndose el dinero entre unos pocos y los demás que se jodan y se busquen la vida. Pero bueno, esto es un tema delicado y me ha gustado como lo trata la película, de una manera bastante desalentadora por su mayor parte
Spoiler
(salvo la historia de Manuel, las demás acaban mal)
[close]
El final me gustó, aunque se iba viendo venir conforme avanza la película, es el mejor final que le pudieron dar para el mensaje que intentaba transmitir. Le pongo, como ya he dicho, un 7
PD: Cuando se empieza el siguiente?? Es que no se si hay algún tema abierto o alguien se ofreció a llevarlo. Me suena que sí, pero si necesitáis ayuda aquí me tenéis xD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

Ya he añadido los resultados al primer post y de momento sale una respetable media de 7, 30

Gracias a todos!  :guay
  •  

Sr Anderson

Wenas.....con retraso pero he acabado mi primer cineclub. Sinceramente no se que nota poner a esta peli que ayer vi a traves de nuestro querido youtube.
Mientras escribo me la pienso. Que se me haya hecho corta la verdad es que es un punto positivo a su favor (tampoco es larga). En cuanto a la historia pues aunque ya queda algo alejada en el tiempo estoy seguro de que hay bastantes casos actuales de gente que migra hacia la gran ciudad y se encuentra con un sopapo de realidad como los de la peli.......asi que casi casi es un retrato con tintes de actualidad.......hoy en dia mas que por la cultura por los problemas sociales que padecemos. Comparaciones aparte........joer que duros eran aquellos años de postguerra en nuestro pais y que cabrones los de la city acerca de la gente que emigraba de la pobreza del campo buscando un futuro.........cuando muchos de ellos habian salido del mismo sitio pero unos años antes. Poca memoria tenemos y cuanto insolidaridad........uyyy como en estos tiempos actuales, que poniamos a caldo a los emigrantes que venian y lo somos nosotros ahora.....y lo fuimos antes.
Por lo demas, pues quizas sobran historias de los miembros de la familia y centrarse en alguna hubiera sido mejor, pero esta claro ese momento era complicado para todos. Pensando veo pocas cosas malas........aunque no me haya vuelto loco la peli, por lo que la voy a dejar en un 7 de buena pelicula. Buena recomendacion sin duda.
Me voy directo hacia el cineclub 5!!
Un saludo, Neo.

  •  

Millan

Alguien puede decirme donde se puede comprar la película porque no consigo hacerlo desde Francia.
  •