Fortitude (Sky Atlantic)

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2017, 05:09:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Wanchope en 07 de Diciembre de 2018, 11:19:29 AM
Spoiler
Movistar+ ha subido hoy los tres primeros episodios del tirón. No sé si por error o aposta, ya que se supone que emiten uno cada viernes por la noche. El caso es que la T3 son cuatro, por lo que aunque te los veas ahora estos tres del tirón, es posible que para ver el cuarto y último tengas que esperar al 28 de diciembre, que es para cuando está anunciado que lo emitan.
[close]

No he dicho nada. Para cuando acabe con 'Castle Rock'.  :poss

  •  

varde

Me apunto también para su tercera temporada.
  •  

Soprano

Vista la tercera y última temporada que me deja sensaciones encontradas...

Spoiler
Me gustó el ritmo y tensión generados en los tres primeros episodios con un Dan completamente desfasado mientras sus compañeros intentaban atar cabos según se apilaban los cadáveres, su personaje nos ha vuelto a dejar los mejores momentos aunque la inclusión de los nuevos ha estado bien hilada y sin descuidar por ello a otros secundarios lo cual auguraba un buen final para esta historia pero... en el último episodio casi todo resulta precipitado y sin tiempo a digerir lo que ocurre dando la impresión de ser un final improvisado al menos en las formas, al igual que la serie prometió mas de lo que terminó ofreciendo y aún así reconozco que 'Fortitude' ha valido mucho la pena.
[close]
  •  

Wanchope

Vistos los cuatro episodios de su última temporada, para el caso me he quedado más o menos igual que al final de la T2. Siguiendo un poco con la tónica de la serie, no me parece un final especialmente concluyente. Me convence aunque con reservas, las mismas que podríamos decir que he mantenido a lo largo de la serie y que, básicamente, se resumen en un "no ha aprovechado todas sus posibilidades pero tampoco nunca ha dejado de resultar interesante".

En ese sentido, una vez vista, diría que han concentrado toda la tercera temporada en tan sólo cuatro episodios como una suerte de solución intermedia entre lo comercial y lo artístico. Lástima, porque creo que daba para al menos dos episodios más y que hay cosas que se han quedado a medias. Pero lo dicho, un poco como lo ha sido toda la serie: Una promesa no del todo cumplida que eso sí, al menos ha sabido mantener su carácter peculiar hasta el final.

Esto es, de hecho, lo que vista en su conjunto hace que merezca la pena y le da un valor diferencial, propio y reconocible. Deja un buen sabor de boca a pesar de no ser redonda, que es lo importante.
  •  

Wanchope

Coincidiendo con lo dicho con Soprano, añado ya puestos una mención a 'Helix', otra serie que me ha venido ahora a la cabeza y que al igual que esta me pareció de lo más interesante, más por las ideas que manejan que por lo que terminan haciendo con ellas eso sí. Algo que resulta muy estimulante aunque no lleguen a colmar nuestras expectativas, lo que permite que la serie permanezca en nuestra cabeza con el paso del tiempo.
  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2020, 05:17:09 AM
Fortitude 1x11 y 1x12 (Final de la 1ª temporada) - 8,5.

Mantuvo el nivel, pese a algún que otro bajón perfectamente perdonable. Una serie diferente, no sabría cómo calificarla. Me ha producido sensaciones muy parecidas a cuando vi "La Cosa" por las claras similitudes del entorno en el que se desarrolla y por alguna "cosilla" más...

Se podría decir que mantiene un tempo calmado durante la primera mitad de la temporada para ir in crescendo en la segunda hasta alcanzar el clímax con unos giros argumentales bastante buenos.

Stanley Tucci, el comisario y la española le dan un toque de calidad muy rico.

La daría perfectamente un 8 y puede que me quede algo corto.

Me ha dejado un buen regusto y espero que la segunda consiga mantener el mismo nivel.

Eso es lo que la hace "tan especial" y a la vez recomendable. Cuantas más series se producen, más se deberían de valorar series como estas.
  •  

Soprano

Me alegra que te haya gustado la primera temporada Predator33 y al hilo de lo que comentas es una serie a reivindicar con la que más de uno se sorprendería porque tiene más personalidad de la que aparenta a simple vista.
  •  

Predator33

#37
Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2020, 09:07:04 AM
Spoiler
Cita de: Predator33 en 22 de Febrero de 2020, 05:17:09 AMFortitude 1x11 y 1x12 (Final de la 1ª temporada) - 8,5.

Mantuvo el nivel, pese a algún que otro bajón perfectamente perdonable. Una serie diferente, no sabría cómo calificarla. Me ha producido sensaciones muy parecidas a cuando vi "La Cosa" por las claras similitudes del entorno en el que se desarrolla y por alguna "cosilla" más...

Se podría decir que mantiene un tempo calmado durante la primera mitad de la temporada para ir in crescendo en la segunda hasta alcanzar el clímax con unos giros argumentales bastante buenos.

Stanley Tucci, el comisario y la española le dan un toque de calidad muy rico.

La daría perfectamente un 8 y puede que me quede algo corto.

Me ha dejado un buen regusto y espero que la segunda consiga mantener el mismo nivel.
[close]
Eso es lo que la hace "tan especial" y a la vez recomendable. Cuantas más series se producen, más se deberían de valorar series como estas.

Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2020, 10:08:54 AMMe alegra que te haya gustado la primera temporada Predator33 y al hilo de lo que comentas es una serie a reivindicar con la que más de uno se sorprendería porque tiene más personalidad de la que aparenta a simple vista.

Siento no haber respondido antes...

Me he llevado una grata sorpresa. No recordaba haber hecho comentario alguno y os leo y me releo y vuelvo a coincidir con 'nuestras' conclusiones.  :guinar

En cuanto a la segunda, me gusta que haya arriesgado por ese camino que ya había insinuado en su primera, eso y que no le haya temblado la mano a la hora de plasmar algunos momentos bastante explícitos que la han hecho todavía más impactante, buenos giros y personajes...y por supuesto esa fascinante ambientación ártica.

Un 8.

La tercera no auguraba nada bueno con sólo 4 capítulos pero no ha sido así y como habéis comentado han comprimido todo lo bueno aunque es cierto que la sensación era que la pólvora se estaba acabando. Y con un final que efectivamente deja algunos cabos sueltos al menos sí han cerrando el arco principal correspondiente a los infectados.

Como siempre una Sofie Gråbøl que sabe dotar como ninguna de un extraordinario dramatismo muy creíble a sus personajes. Como enorme también Richard Dormer que no parece el mismo de la primera temporada. Sensacionales ambos y un Dennis Quaid que no quería perderse la fiesta.

Una serie muy recomendable y sobre todo diferente.

Un 7,5.

Gracias a los dos.
  •  

Soprano

Una vez más estoy de acuerdo con tu comentario Predator, pese algún pequeño defecto es una buena serie por lo que no me sorprende tu buena valoración global.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#39
Gracias Soprano.

Echando la vista atrás me sorprende comprobar lo que me ha cambiado la vida desde que tropecé con vosotr@s.

Jaja, y esto solo acaba de comenzar como quien dice... :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 26 de Febrero de 2024, 09:39:21 PMGracias Soprano.

Echando la vista atrás me sorprende comprobar lo que me ha cambiado la vida desde que tropecé con vosotr@s.

Jaja, y esto solo acaba de comenzar como quien dice... :guinar

Para eso está el foro compañero, yo también he descubierto infinidad de películas y series gracias a vosotr@s, sin ir más lejos en la última Copa.  :guinar
  •