The Warriors (Los amos de la noche) (1979)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Febrero de 2019, 10:28:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

THE WARRIORS (LOS AMOS DE LA NOCHE)/THE WARRIORS


SINOPSIS: Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.


DESMITIFICANDO A LOS AMOS DE LA NOCHE

Película de culto, sí. Que sea merecido ya, bueno...

Este caso es para una de las que ya considero películas sobrevaloradas. 'The Warriors (Los amos de la noche)' tiene este estatus y ha creado influencia para posteriores producciones, pero desde mi visión no veo donde esta esa cinta de culto y reverencia. A Walter Hill le agradezco que se atreviese a aportar su granito de arena como productor para mi película favorita 'Alien, el octavo pasajero', pero por esta no.

Han pasado cuarenta años desde el estreno y estas cuatro décadas le ha sentado terriblemente mal. La estética de las pandillas tiene un pase, aunque hay vestimentas algo ridículas, sin embargo la inmensa mayoría de los personajes son igual de planos que una tabla, no puedo empatizar con ellos si no conozco aunque sea parte de su personalidad. Por ejemplo, de los protagonistas solo Swan dice algo más que solo buscar rutas de escape para que no les peguen la paliza de su vida. Cabe el consuelo de que no son malos actores los elegidos (algunos de ellos tendrían una digna carrera después).

¿Es un largometraje ameno? Sí. ¿Tiene alguna escena por la que haya merecido la pena su visionado? Sí. Mas si solo me llama de verdad la atención la estética de las bandas y poco más, hay un problema, y ese problema se podría haber olvidado si hubiese habido más metraje para profundizar más en la historia y/o en la personalidad de los personajes.

Aún no he perdido la esperanza en Walter Hill porque esta es solo la segunda película tras 'Invicto' (a la que le debo un revisionado) que veo, pero no empezamos con buen pie.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Por cierto, me llamo la atención que el
Spoiler
personaje de Fox es completamente olvidado después de ser lanzado a las vías del tren; no sé si tuvo que ver el que viese el montaje del director y que el actor que lo encarna (Thomas G. Waites) fuese despedido y pidiese no aparecer en los créditos, pero es bastante raro que uno de los miembros de los Warriors muriese y no sea después ni mencionado.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 17 de Febrero de 2019, 11:08:47 AM
Por cierto, me llamo la atención que el
Spoiler
personaje de Fox es completamente olvidado después de ser lanzado a las vías del tren; no sé si tuvo que ver el que viese el montaje del director y que el actor que lo encarna (Thomas G. Waites) fuese despedido y pidiese no aparecer en los créditos, pero es bastante raro que uno de los miembros de los Warriors muriese y no sea después ni mencionado.
[close]

He encontrado esto por ahí:

En el guión original es el personaje de Fox, otro de los miembros de los Warriors, quien mantiene una relación amorosa con Mercy. Sin embargo, cuando Hill vio que Michael Beck tenía mucha más química con la actriz Deborah Van Valkenburgh, decidió cambiar el guión y que fuese el personaje de Swan quien viviese el romance. Esto causó desacuerdos entre el director y Thomas G. Waites, el actor que daba vida a Fox. La disputa se saldó con el despido de Waites y la muerte de su personaje a mitad de la cinta. Con ello la película no sólo aprovechó al máximo el carisma de Beck, sino que le dio mayor unidad al filme teniendo un personaje central que sobresale en medio de un reparto coral.

Fuente: http://claqueta35.blogspot.com/2013/04/the-warriors-los-amos-de-la-noche.html
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2019, 12:30:51 PM
Cita de: Michael Myers en 17 de Febrero de 2019, 11:08:47 AM
Por cierto, me llamo la atención que el
Spoiler
personaje de Fox es completamente olvidado después de ser lanzado a las vías del tren; no sé si tuvo que ver el que viese el montaje del director y que el actor que lo encarna (Thomas G. Waites) fuese despedido y pidiese no aparecer en los créditos, pero es bastante raro que uno de los miembros de los Warriors muriese y no sea después ni mencionado.
[close]

He encontrado esto por ahí:

En el guión original es el personaje de Fox, otro de los miembros de los Warriors, quien mantiene una relación amorosa con Mercy. Sin embargo, cuando Hill vio que Michael Beck tenía mucha más química con la actriz Deborah Van Valkenburgh, decidió cambiar el guión y que fuese el personaje de Swan quien viviese el romance. Esto causó desacuerdos entre el director y Thomas G. Waites, el actor que daba vida a Fox. La disputa se saldó con el despido de Waites y la muerte de su personaje a mitad de la cinta. Con ello la película no sólo aprovechó al máximo el carisma de Beck, sino que le dio mayor unidad al filme teniendo un personaje central que sobresale en medio de un reparto coral.

Fuente: http://claqueta35.blogspot.com/2013/04/the-warriors-los-amos-de-la-noche.html

Sí, todo eso lo leí. Lo que me extraña es que nadie se preocupa por él luego.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 17 de Febrero de 2019, 01:08:32 PM
Sí, todo eso lo leí. Lo que me extraña es que nadie se preocupa por él luego.

Pues por eso mismo, le arrojaron a las vías del tren porque a nadie le preocupaba.  :alegre
  •  

Soprano

Guardo un vago recuerdo de esta película y eso que no hace tanto tiempo que la vi lo cual no dice mucho en su favor, en general coincido con los defectos que menciona Myers en su crítica y me sumo a su sorpresa por el incomprensible éxito que cosechó en su día, aún hoy me cuesta encontrar en ella virtudes que la eleven por encima de la media y mucho menos para rendirle culto.
  •  

kelvin99

Ale! pues me toca defenderla.

A mí siempre me ha gustado esta película. Es evidente que su estética marcó en su momento. Pero de verdad que lo que más me gustó es la propia historia, que no deja de ser una revisión inteligente y moderna de la Odisea homérica.

Incluso se hacen guiños descarados, como cuando la banda está apunto de quedar atrapada por una banda feminina que utiliza la seducción, que no dejan de ser las sirenas de la Odisea...

Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película
  •