El séptimo arte se pone en forma...

Iniciado por Botxi, 20 de Marzo de 2013, 11:40:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Cita de: AlanGabriel en 29 de Marzo de 2014, 12:06:01 AM
Recién me entero de esto.
Yo antes era mucho mas deportista que ahora.
Pase por muchos deportes:
Como a los 11 años empecé karate, unos 4 meses.
Natación, de los 10 a los 12 y luego de los 13 a los 16, era una verdadera maquina :alegre.
Luego básquet, solo unos meses.
A los 16 hice como 5 meses vale todo.
Con amigos jugaba al fútbol y al paddle o pádel.
Hice un poco de golf, pero no fue nada, me compre dos palos y iba de ves en cuando a la cancha a probar, espero en un futuro jugarlo porque me gusta mucho.
A los 17 años hice un poco de atletismo, también fueron solo unos meses, 3 o 4; era bueno en salto en alto.
Ahora solo voy al gimnasion, de lunes a viernes, 2 horas, desde hace 4 meses.
Dieta no tengo ninguna. Siempre me gustaron las frutas, me encantan todas las verduras y tambien la carne, asi que creo comer muy bien.

Has probado todo eh!  :poss

Vale todo me gustaría practicar, probé muay thai durante 3 o 4 meses y la verdad que me gustó mucho, pero lo más parecido que puedo entrenar en mi zona es Full Contact, y nunca termino de decidirme a apuntarme al gym donde se practica.

En el gym, ¿sigues alguna tabla de ejercicios, o vas a tu aire?


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Havoc

Yo desde que dejé el balonmano hace unos años... la vida del gorrino pachón, muchas tentativas pero al final me puede el sofá  :'(

Anteriormente natación, fútbol y basket todo muy tranquilote.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Hells

Yo practicaba Taekwondo y llegue hasta cinturon negro 2º Dan (llegue a practicar con nunchakus y katanas). Despues me empece a ejercitar solo en mi casa por falta de tiempo ya que tenia el trabajo y la universidad....y mas tarde y por ultimo empece a practicar como manejar armas de fuego (desde pistolas hasta ametralladoras) gracias a un amigo que estaba en el ejercito y que me facilitaba las armas y las municiones.

Al final termine comprando una pistola (una Walter PPK) pero mas para defensa personal que para otras cosas y por suerte aun nunca tuve la necesidad de usarlo. Mi hermano se compro unos 3 juegos de katanas y los nunchakus aun los conservo como recuerdo.
  •  

ÁngelNeg

Yo no hago nada. Dicen que algunos especímenes se conservan mejor en alcohol, yo colaboro con la causa. Je!!

Pues no hago nada.... (antes corría y andaba en bibi), pero me gusta caminar mucho... yo creo diario camino como 12 kilómetros sin contar que son de bajada o subida... porque son cerros...  :guay
  •  

AlanGabriel

#79
Cita de: Botxi en 29 de Marzo de 2014, 12:35:57 AM
Cita de: AlanGabriel en 29 de Marzo de 2014, 12:06:01 AM
Spoiler
Recién me entero de esto.
Yo antes era mucho mas deportista que ahora.
Pase por muchos deportes:
Como a los 11 años empecé karate, unos 4 meses.
Natación, de los 10 a los 12 y luego de los 13 a los 16, era una verdadera maquina :alegre.
Luego básquet, solo unos meses.
A los 16 hice como 5 meses vale todo.
Con amigos jugaba al fútbol y al paddle o pádel.
Hice un poco de golf, pero no fue nada, me compre dos palos y iba de ves en cuando a la cancha a probar, espero en un futuro jugarlo porque me gusta mucho.
A los 17 años hice un poco de atletismo, también fueron solo unos meses, 3 o 4; era bueno en salto en alto.
Ahora solo voy al gimnasion, de lunes a viernes, 2 horas, desde hace 4 meses.
Dieta no tengo ninguna. Siempre me gustaron las frutas, me encantan todas las verduras y tambien la carne, asi que creo comer muy bien.
[close]

Has probado todo eh!  :poss

Vale todo me gustaría practicar, probé muay thai durante 3 o 4 meses y la verdad que me gustó mucho, pero lo más parecido que puedo entrenar en mi zona es Full Contact, y nunca termino de decidirme a apuntarme al gym donde se practica.

En el gym, ¿sigues alguna tabla de ejercicios, o vas a tu aire?

Yo tengo la suerte, aunque ya no voy mas, de que a una cuadra de mi casa vive el gran maestro Sergio Cohello:
Mejor no abras el spoiler :inocente :disimu
Spoiler

Graduación:

Maestro 8º Thuan.

Maestro Depositario de la Escuela.

Director General de la Escuela Wu Shu Lung Pung Tai.
Historia Marcial:

08/07/78: Práctica de Karate en el club Temperley, (6 meses).

27/07/79: Práctica de Sipalki en Alejandro Korn, (6 meses).

15/05/80: Inicio la práctica de Tai-Ka-Chi-Su, Kung Fu.

25/11/85: El Maestro Gauna me gradúa cinturón marrón en Misiones y me incita a la práctica solitaria.

13/12/86: El Maestro Gauna me gradúa cinturón rojo en Misiones y me toma como discípulo directo, viajando de dos a tres veces en el año a entrenar y aprender la base filosófica y Marcial del Arte.

08/08/87: El Maestro Gauna me gradúa cinturón negro 1º Thuan en Posadas, Curso intensivo de 14 días de trabajo superior de barridos y técnicas de puños.

05/03/90: El Maestro Gauna me nombra Director de la Regional General Buenos Aires, Curso de 14 días de trabajo superior de piernas.

13/10/90: El Maestro Gauna me gradúa cinturón negro 2º Thuan, en Posadas.

Curso de 14 días de trabajo superior de manejo de armas.

13/11/91: El Maestro Gauna me gradúa cinturón negro 4º Thuan (Maestro), paso a ser integrante del Wu Shu de Sifués (maestro de Guerreros). Bautizándome Lung Pung Tai (Gran Dragón), único de la escuela Tai-Ka-Chi-Su. Curso intensivo de 14 días de estrangulación.

07/12/91: Me traslado a Posadas a vivir como discípulo directo del Maestro Gauna, con un entrenamiento de 8 horas diarias, de lunes a domingo, más el Trabajo para sustentarme.

04/02/92: Paso a ser secretario de U.F.A.D.A.M (Unión Fronteriza Argentina de Artes Marciales).

06/03/92: Cumplo la función de ayudante del Maestro Gauna en las clases impartidas a Penitenciaría y Policía Provincial.

01/04/93: Paso a ser Director General Área Internacional (Brasil, Paraguay y Noreste Argentina).

07/05/93: Co-organizador del preselectivo para el Mundial en Posadas.

13/10/93: Co-organizador del Mundial abierto de Artes Marciales en Posadas Misiones.

24/11/93: Curso de 20 días de defensa personal.

24/12/93: Regreso a Buenos Aires, me dedico a la práctica intensiva y solitaria, alejándome del circuito por diferencias filosóficas y técnicas con los demás Sifúes, empiezo con la enseñanza de Boxeo Chino.

05/02/96: El Maestro Gauna vía telefónica, me invita a tomar mi lugar dentro de la escuela; en Agosto de ese mismo año viajo a Misiones a reencontrarme con mi maestro y realizo un curso de 7 días de manejo de energía.

09/10/96: Fallece el Gran Maestro Juan Carlos Gauna. Me alejo de la escuela por diferencias filosóficas y técnicas con los demás Maestros de la escuela, los cuales no continúan con el camino trazado por el Maestro Gauna. Continúo con la práctica intensiva, estudio y confrontaciones Técnicas, con Maestros de otras escuelas Marciales.

04/01/00: Fundo la Escuela Wu Shu Lung Pung Tai (Gran Dragón Guerrero).

08/01/01: Dicto clínica de formas con movimientos imitativos de animales.

04/01/02: Dicto clínica de defensa contra agarres.

07/01/03: Dicto clínica de entrenamiento superior en el bosque.

06/07/03: Publico en la revista de Artes Marciales "Total Trainer" notas sobre filosofía y aspectos técnicos de la Escuela Lung Pung Tai.

09/01/04: Dicto clínica de manejo de armas.

07/01/05: Dicto clínica de entrenamiento y técnicas para competir en Light, Semi y Full Contact.

17/01/06: Dicto clínica de técnicas y entrenamiento con codos, rodillas, cabeza y pisotones.

08/01/07: Dicto clínica de Lucha Mongol Antiguo (agarres, lances y estrangulación).

11/01/08: Dicto clínica de técnicas y entrenamiento de Lung Pung Tai, para vale todo.

Logros Deportivos

14/02/82: 8º Torneo Nacional de Boxeo Chino Misiones, participación en combate (cinturón verde).

08/09/85: Abierto de Artes Marciales, Lanús, 2º puesto en Combate (cinturón marrón).

01/12/85: Campeonato de la República, Capital Federal, participación en forma y combate, (cinturón marrón).

14/12/86: 1º Gran torneo Abierto Provincial de Artes Marciales Oberá, Misiones 3º puesto en combate y 3º puesto en formas, (cinturón rojo).

16/08/87: 1º Torneo Internacional Abierto Encarnación Paraguay, (1º Thuan), demostración de escuela Superior de Chey Pan, (Nunchacu).

13/12/87: Torneo Internacional de Artes Marciales, Presidente Stroessner –Paraguay -, (1º Thuan) 1º puesto en Combate.

10/07/88: Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales Misiones, 1º puesto en combate y 2º puesto en forma.

17/12/89: Torneo Internacional de Artes Marciales Posadas, (2º Thuan), Certificado de participación especial, 1º puesto en combate y 1º puesto en forma.

15/07/90: 48º Torneo Abierto de Karate Do Buenos Aires, 1º puesto en forma y 1º puesto en combate.

26/08/90: Torneo Tai Ka Chi Su Buenos Aires, 1º puesto en forma y 1º puesto en combate

30/09/90: 4º Torneo Abierto Internacional de Artes Marciales Posadas (2ºThuan), 1º puesto en combate y 3º puesto en forma.

16/12/90: Torneo Tai Ka Chi Su Buenos Aires, 1º puesto en forma y 1º puesto en combate.

12 y 13/01/91: Clínica de arbitraje, aspecto filosófico a cargo del Maestro Gauna.

15/02/91: Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales, rumbo al Mundial 1993, Posadas Misiones, 1º puesto en combate y 2º puesto en forma.

20 y 21/04/91: 2º Torneo Sudamericano de Artes Marciales Chinas, Buenos Aires, 1º puesto en combate y 3º puesto en forma.

19/05/91: Torneo Tai KA Chi SU Buenos Aires, diploma de presencia y colaboración como juez y árbitro.

14/07/91: Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales, rumbo al Mundial 1993, Buenos Aires, Burzaco, 1º puesto en combate y 2º puesto en formas.

17/08/91: Exhibición de Artes Marciales, diploma de distinción del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente.

21/09/91: Exhibición de Artes Marciales, Diploma de distinción de la capilla San Martín de Porres, A. Korn.

14/02/91: Diploma de Distinción de la Municipalidad de San Vicente, Buenos Aires a la labor Marcial.

17/05/92: Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales, Posadas Misiones (4º Thuan), 1º puesto en combate 1º puesto en forma y 1º puesto en forma con armas.

09/07/92: Torneo Abierto de Artes Marciales, Resistencia, Chaco (4º Thuan), 2º puesto en combate, 1º puesto en forma y 1º puesto en forma con armas.

29/11/92: Torneo de Artes Marciales Copa Mundo Marcial 1992, Capital Federal, certificado de Juez en forma y árbitro de combate.

19/12/92: Confederación de Deportes de la provincia de Misiones, (4º Thuan), Distinción de Honor al mejor deportista en Kung Fu.

18/04/93: 7º Torneo Premundialista, Buenos Aires, 1º puesto en combate, 1º puesto en forma y 1º puesto en forma con armas.

11/07/93: 4º Torneo Abierto Yaciretá, Corrientes, (4 Thuan), 3ºpuesto en combate, 2º puesto en forma y 1º puesto en forma con armas.

13/10/93: 1º Torneo Mundial Abierto de Artes Marciales, Posadas Misiones, (4º Thuan), 1º puesto en combate, 1º puesto en forma y 1º puesto en forma con armas y 2º puesto en combate por equipos.

18/12/93: Distinción de honor al mejor deportista en Kung Fu, por la Confederación de Deportes de la Provincia de Misiones.

07/06/96: Torneo Copa Tai Ka Chi Su, Alvear Corrientes, 1º puesto en forma y 1º puesto en combate.

14 y 15/09/96: Torneo Sudamericano Abierto de arte Marciales, Buenos Aires, 3º puesto en combate Tradicional, 2º puesto en formas 2º puesto en Light Contact.

27/01/97: Viaje a Posadas a enseñarle las formas al hijo del Maestro Gauna.

09/11/97: Torneo Nacional Chaiu Do Kuan, Buenos Aires, Certificado de reconocimiento a la labor marcial y Participación como cabeza de escuela.

11/01/98: 2º Minitorneo de Karate de Buenos Aires, certificado por participación y colaboración como Director de escuela.

19/04/98: 1º Torneo provincial de Artes Marciales, Copa Ciudad de La Plata. Diploma por participación como Director de escuela.

18/05/98: Torneo Abierto de Kempo Chino, Buenos Aires, Diploma por participación como Director de Escuela.

09/08/98: Copa Ciudad de Guernica, Karate, Certificado por colaboración y participación como Director de escuela.

25/10/98: Torneo Abierto Copa de Light Contact, participación como Director de escuela.

08/11/98: Copa Buenos Aires Chaiu Do Kuan, Diploma por participación y dedicación deportiva.

15/12/98: Viaje a Posadas, centro del Tai Ka CHI Su, Graduación 5º Thuan.

13/06/99: Campeonato Abierto Argentino de Kick Boxing, Full Contact y Light Contact. Maestro del retador Oficial del campeón Argentino de Light Contact.

08/08/99: 4º Copa Ciudad de Guernica, Karate, Certificado de participación como Director de Escuela y entrenador de competidores.

13/12/99: Torneo de Full Contact, Federación Argentina de Kick Boxing, participación como Director de escuela y entrenador de competidores.

17/09/00: Torneo de Semi Contact, Federación Argentina deKick Boxing, Capital Federal. Participación Como Director de escuela y entrenador de Competidores.

18/09/02: Torneo Nacional, La última verdad, Karate KyoKushin. La Plata, participación como Director de La Escuela y entrenador de competidores.

24/11/02: Torneo Abierto Karate, Longchamps, Participación como Director de la Escuela Wu Shu Lung Pung Tai y entrenador de competidores.

20/04/03: Torneo Abierto de Taekwondo, Burzaco, participación como Director y entrenador de competidores.

22/06/03: Torneo Abierto de Karate, Longchamps, participación como Director y entrenador de competidores.

14/12/03: Torneo Copa Zona Sur de Full Contact, Adrogué, Participación como Director de Escuela y Entrenador de competidores.

24/12/03: Graduación 7º Thuan, después de 23 años ininterrumpidos de estudio y práctica intensiva del Arte Marcial.

05/12/04: Torneo Sayonara 2004 Karate, Participación como Director y entrenador de competidores.

25/05/05: Encuentro interdisciplinario con la escuela Goshin Ji Tsu Argentina.

01/08/05: Graduación 8º Thuan Sibak (Maestro depositario de La Escuela Wu Shu Lung Pung Tai). Director General.

07/08/05: Torneo Abierto de Taekwondo ITF, Lanús, clasificatorio para el torneo Internacional Brasil 2005; participación como Director de escuela y Entrenador de competidores.

30/10/05: Torneo de Artes Marciales, selectivo para el Campeonato Mundial Argentina 2005.

06/11/05: Torneo Abierto "Campeonisimo de Campeones 2005", clasificatorio para el Torneo Internacional en Brasil 2005, obteniendo la escuela cinco primeros puestos en formas, combates por puntos, light y full contact.

18, 19 y 20/11/05: Campeonato Mundial de Artes Marciales Argentina 2005, obteniendo la escuela un primer puesto, dos segundos puestos y un tercer puesto.

09/02/06: Torneo abierto, clasificatorio para Mundial Argentina 2006 en Río Tercero, Córdoba, obteniendo la escuela cuatro primeros puestos en formas, combate y light contact.

21/05/06: Torneo de Light, full, Kick Boxing y Muay Tai, obteniendo la escuela tres primeros puestos.

13/08/06: Open clasificatorio para Panamericano en Rosario 2007, obteniendo la escuela tres primeros puestos.

10,11 y 12/11/06: Torneo Panamericano de Artes Marciales, obteniendo la escuela tres primeros puestos.

10/12/06: Torneo Light, full y Kick Boxing, obteniendo la escuela dos primeros puestos y dos segundos puestos.

25/02/07: Torneo Abierto Selectivo para Mundial en mayo de 2007 en Tucumán, obteniendo la escuela un primer puesto y cuatro segundos puestos.

22/04/07: Torneo Copa Zhang Wan Mao de Wushu, obteniendo la escuela tres primeros puestos en Light contact, combate por puntos y combate con palos.

03/07/07: Copa del Sur, ranqueable para el Mundial 2008 en Buenos Aires, obteniendo la escuela dos primeros puestos y cuatro segundos puestos en light contact.

19/08/07: Campeonato Nacional Federaciones de Artes Marciales, obteniendo la escuela tres primeros puestos y tres segundos puestos.

09/09/07: Torneo Panamericano Rosario 2007, obteniendo la escuela dos primeros puestos y dos segundos puestos.

17/02/08: Torneo Preselectivo para Mundial de Artes Marciales el 28, 29 y 30 de marzo de 2008, obteniendo la escuela un primer puesto y dos segundos puestos.

24/02/08: Torneo Clasificatorio para Mundial Abierto del 17 y 18 de mayo de2008 en Santiago de Estrero, obteniendo la escuela cinco primeros puestos y dos segundos puestos. Exhibición del Profesor "Lobo Gris Gómez" con el campeón de Light y full contact Daniel Moreno.

28, 29 y 30/03/08: Campeonato Mundial de Artes Marciales Argentina, obteniendo la escuela tres campeones mundiales, dos subcampeones y dos terceros puestos.

15 y 16/11/08: Campeonato Internacional Copa Buenos Aires de 2008, obteniendo la escuela tres primeros puestos.

21/03/09: Torneo Provincial de Full Contact y Kick Boxing, obteniendo la escuela dos primeros puestos, un segundo puesto y tres tercer puesto.

30/05/09: Torneo Light, Full y Kick Boxing Amateur, obteniendo la escuela un primer puesto en Kick Boxing, un primer puesto, un segundo y dos tercer puesto en Light y un segundo puesto en Full Contact.

14 y 15/11/09: Copa Buenos Aires Abierto, obteniendo la escuela dos primeros puestos y un segundo puesto en Kick Boxing, un primer puesto y tres segundos puestos en Light Contact.
[close]

Tengo una rutina echa por mi, pero pulida un poco por los "entrenadores"(los que trabajan allí, no se como se les dice, yo les digo Hernán y Seba).
Los lunes hago pecho y tríceps, los martes espalada y bíceps, los miércoles piernas y hombros y luego vuelvo a empezar, se supone que no hay que hacer hombros si el dia anterior se hace pecho pero bueno, me quedo asi, 4 ejercicios de cada uno.
En cuanto a los ejercicios, tendría que buscar sus nombres técnicos. Hago 4 series de 8 repeticiones, menos en  press de banco plano donde hago 5x5.

Cita de: Hells en 29 de Marzo de 2014, 03:42:26 AM
Yo practicaba Taekwondo y llegue hasta cinturon negro 2º Dan (llegue a practicar con nunchakus y katanas). Despues me empece a ejercitar solo en mi casa por falta de tiempo ya que tenia el trabajo y la universidad....y mas tarde y por ultimo empece a practicar como manejar armas de fuego (desde pistolas hasta ametralladoras) gracias a un amigo que estaba en el ejercito y que me facilitaba las armas y las municiones.

Al final termine comprando una pistola (una Walter PPK) pero mas para defensa personal que para otras cosas y por suerte aun nunca tuve la necesidad de usarlo. Mi hermano se compro unos 3 juegos de katanas y los nunchakus aun los conservo como recuerdo.

Nunchakus y katanas en taekwondo ?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Botxi

Vaya eminencia el tío...da miedo...  :poss

Bueno, una rutina normal, no va dedicada ni a volumen ni a definición, sino a todo en general, aunque no soy muy partidario de entrenar el mismo grupo muscular dos veces en la misma semana.

Yo hago lo mismo, 4 ejercicios de cada y 8 repeticiones en cada serie, aunque si puedo hago más repeticiones, y en ejercicios como dominadas, en los que se trabaja con tu propio peso, voy al fallo, no tengo en cuenta las repeticiones (más allá de para intentar superarme).

En cuanto a la distribución, lunes pecho, martes espalda, miércoles pierna (o descanso), jueves hombro, y viernes biceps y triceps.

En cuanto a dieta, nada estricto, simplemente intento no comer nada frito, he reducido el consumo de sal, aceite y azúcar, y he limitado la ingesta de carne a sólo blanca (pavo, pollo...) y pescado lo mismo (merluza, bacalao...)
Eso sí, como digo, nada estricto, si hoy me apetece comer palomitas o patatas fritas, nadie me lo impide.

Ah, y como Angel, el alcohol es mi perdición   :inocente

Pierna algunas semanas no entreno porque mi trabajo me obliga a caminar unos 10 km diarios, y ya las llevo suficientemente entrenadas, además de que nunca las he entrenado mucho y tengo miedo de realizar algún ejercicio mal y provocar una lesión.




Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

  •  

Hells

Cita de: AlanGabriel en 29 de Marzo de 2014, 06:14:40 AM
Nunchakus y katanas en taekwondo ?

Eran clases especiales, separadas del Taekwondo.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Botxi en 29 de Marzo de 2014, 12:16:18 PM
Vaya eminencia el tío...da miedo...  :poss

Bueno, una rutina normal, no va dedicada ni a volumen ni a definición, sino a todo en general, aunque no soy muy partidario de entrenar el mismo grupo muscular dos veces en la misma semana.

Yo hago lo mismo, 4 ejercicios de cada y 8 repeticiones en cada serie, aunque si puedo hago más repeticiones, y en ejercicios como dominadas, en los que se trabaja con tu propio peso, voy al fallo, no tengo en cuenta las repeticiones (más allá de para intentar superarme).

En cuanto a la distribución, lunes pecho, martes espalda, miércoles pierna (o descanso), jueves hombro, y viernes biceps y triceps.

En cuanto a dieta, nada estricto, simplemente intento no comer nada frito, he reducido el consumo de sal, aceite y azúcar, y he limitado la ingesta de carne a sólo blanca (pavo, pollo...) y pescado lo mismo (merluza, bacalao...)
Eso sí, como digo, nada estricto, si hoy me apetece comer palomitas o patatas fritas, nadie me lo impide.

Ah, y como Angel, el alcohol es mi perdición   :inocente

Pierna algunas semanas no entreno porque mi trabajo me obliga a caminar unos 10 km diarios, y ya las llevo suficientemente entrenadas, además de que nunca las he entrenado mucho y tengo miedo de realizar algún ejercicio mal y provocar una lesión.


Yo piernas hago poco. Siempre digo que tengo que empezar a correr pero nunca me decido. Mi hermana se compro una bicicleta para spinning y estoy empezando a usarla, pero, según ella lo hago mal porque hay que ir cambiando de posición y yo siempre estoy en la misma.
Abdominales lunes, miercoles y viernes.

Nunca hice dieta, mi mama cocina muy saludable y no tengo necesidad.

No tomo mucho alcohol, casi nada, seguido solo un poco de vino y y whisky para hacerme el elegante.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Hells

Yo directamente no tomo alcohol y no fumo.

Mi alimentacion es practicamente bien balanceada por lo que como saludablemente gracias a como cocina mi mama.....aunque si me hace falta volver a hacer algo de ejercicio de nuevo para no estar tan oxidado.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •