El hombre que sabía demasiado (1934)

Iniciado por tipar, 18 de Agosto de 2013, 04:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tipar

El hombre que sabía demasiado (1934)



Título original: The man who knew too much
Año: 1934
Duración: 84 min.
País: Reino Unido
Director: Alfred Hitchcock
Guion: Charles Bennett, D.B. Wyndham-Lewis, A.R. Rawlinson, Edwin Greenwood
Música: Arthur Benjamin
Fotografía: Curt Courant (B&W)
Reparto: Leslie Banks, Peter Lorre, Edna Best, Frank Vosper, Hugh Wakefield, Nova Pilbeam, Pierre Fresnay
Productora: Gaumont British
Género: Intriga, espionaje

Premios: 1935 - Círculo de críticos de Nueva York: nominada a mejor director

Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político extranjero en Londres. A continuación Bob recibe la llamada de un desconocido que le exige que abandone el asunto o su hija sufrirá las consecuencias...

Crítica:
Floja película de Hitchcock. No me gustó demasiado la trama, no tiene casi nada de suspense. Te pegas toda la película deseando que llegue el final para ver qué pasa —por aburrida— y cuando llega estás deseando que se acabe —por doblemente aburrido—. No me interesó lo más mínimo qué le pasaba a los personajes de la película.

Quizás es que estaba empezando en el mundo del cine ya que empezó en el 1925 pero a mí esta película me parece de las más aburridas de su carrera como director. Todo aquel que quiera ver una película buena de Hitchcock recomiendo que consiga «La soga», película que sigue siendo mi favorita del director y que está entre mis favoritas del mundo del cine.

Aunque es floja la película tampoco es que sea mala por eso le pongo un cuatro pero como digo es mejor escoger otras del afamado director. Eso sí, prefiero al Hitchcock del cine antes que al de «Hitchcock presenta». Incluso este episodio me recuerda a algunos de la serie, aburridos y sin suspense.
  •  

Wanchope

Recuerdo haberla visto cuando estudiaba en una sesión doble junto al remake que el propio Hitchcock realizo, ya en Estados Unidos, en 1956, cabe decir que un filme mucho más popular y conocido. Bastante mejor esta segunda versión, ya sea por los medios o por los actores. Esta de 1934 a mí también me dejo algo frío, si bien a estas alturas y tanto tiempo después no recuerdo más que dicha sensación, del filme en sí nada de nada.

Por curiosidad, la de 1956 se puede encontrar en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Fsg74qaJGJk
  •