La gran familia española

Iniciado por reporter, 12 de Septiembre de 2013, 09:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

pero si ya lo dice no se quien: lo normal, en la familia, es que no haya nada normal
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Yo alucino con todo esto que se montó del baile de la boda y la canción que se utiliza. En primer lugar, decir que Arévalo llega a utilizar una canción española, la gente la habría tachado de españolada a la ligera. Porque en las bodas y/o celebraciones, cuando suena algo español, suena algo MUY español. Veo una estupidez quejarse de la canción utilizada, creo que no podía ser más acertada. Al igual que la película en su mayoría,transmite buen rollo. Y en segundo lugar, una escena como esta no puede sobrar en una película que tiene como evento principal una boda, porque cosas así pasan en las bodas. Es un día para celebrar en el que los asistentes lo normal es que estén muy contentos, y veo muy acertado que Arévalo utilice una escena así para mostrarlo. Una escena muy simpática.

Hoy he visto esta aclamadisima película española, y entiendo el porqué de todo. Arévalo es un auténtico crack en esto de darle naturalidad a sus películas. El lenguaje utilizado es perfecto. Nunca se puede generalizar, y no se puede decir que todos los adolescentes digan "Te I love you". Pero que más de uno lo dice ya puedo aseguraros que si. Aunque lo importante no es esto, si no lo creíble que resultan los diálogos del hermano "protagonista" (por así decirlo) durante todo el metraje. Me lo creo, y eso cuesta bastante cuando se trata de adolescentes, y eso es gracias al guión y al buen papel del chaval. A parte de esto, es que ningún personaje desentona, empezando por un frío Quim Gutierrez y acabando por un genial Álamo, que ha conseguido sacarme alguna que otra risa. Otra vez digo lo mismo que antes: no se puede generalizar pero no creo que los momentos cómicos de este personaje sean de mal gusto, pues algunas de estas personas, aunque lo pasan mal, también hacen comentarios jocosos. Pienso que Álamo hace un papel genial, siendo el suyo el más difícil de todos.

Decir también que por mucho que se llame 'La gran familia española', suceda durante la final del mundial en la que España lo ganó, esté situada en un pueblecito español y salgan muchísimas banderas españolas durante el film, creo que se le puede tachar de cualquier cosa menos de panfleto. La prueba está en:

Spoiler
Todo está yendo de culo y cuesta abajo en esa boda. La pareja no se casa, la chica no estaba embarazada, hermanos peleándose, uno de ellos robando a su padre con su hija y otro hermano ayudándole, el padre a punto de morir y a Raúl Arévalo solo hace que irle mal el día. Marca Iniesta y todo se da la vuelta. La realidad española, el pan de cada día. Da igual lo que pase o como estén las cosas porque si el fútbol va bien, nadie se acuerda de lo malo. Así es en general. Aquí si se puede generalizar. No es una crítica pero si una reflexión sobre la sociedad española en la actualidad. Quim Gutierrez es ese bicho raro que rompe la regla.
[close]

La dirección también merece mención a parte. No solo por algunos planos secuencia y por escenas aisladas en las que Arévalo desahoga su creatividad. Especialmente lo merece por como nos cuenta la historia que hay entre los tres adolescentes, o la historia de esta familia. Sabe contar historias de forma que lleguen, y eso cuesta mucho. La banda sonora también ayuda mucho a que esto sea así.

Me ha recordado por momentos a 'Pequeña Miss Sunshine'. ¿Comedia? Si. ¿Drama? También. Es una good-feeling dramedia, como dirían los modernos. Vale MUCHO la pena. Un 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •