Siete psicópatas (Seven Psychopaths)

Iniciado por jenamalone, 13 de Febrero de 2013, 02:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jenamalone

Siete psicópatas (2012)



Título original: Seven Psychopaths
Año: 2012
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Reparto: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Harry Dean Stanton

Sinopsis: Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar un guión titulado 'Siete Psicópatas'; Billy (Sam Rockwell) es su mejor amigo, un actor sin empleo que quiere ayudar a Marty por cualquier medio y que además, en sus tiempos libres, se dedica a robar perros a cambio de recompensa junto a Hans (Christopher Walken), un hombre religioso de pasado violento... si bien un mal día le roban un Shin Tzu al hombre equivocado, Charlie (Woody Harrelson), un gangster imprevisible y extremadamente violento... Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

CRÍTICA:

Psicópatas... y otros degenerados

Cuando hace casi un lustro se presentaba en la cartelera española una película sobre dos hombres que iban a esconderse en Brujas, a la espera de órdenes de un superior mafiosín, ya podíamos prever el cariz que tomaría la carrera de Martin McDonagh. Con su última película ha vuelto a retomar el humor británico negrísimo y la violencia, al más puro estilo tarantiniano. Sí, porque aunque las comparaciones sean odiosas, esa introducción bestial, con los dos esbirros asesinados a bocajarro mientras hablaban de cosas triviales recuerda mucho a las conversaciones y a las gamberradas de Tarantino.

Por suerte, después de esa presentación, la película no se desinfla. Es un constante ir y venir de diálogos ingeniosos y de violencia gratuita, con puntos álgidos como la escena en que Rockwell plantea un posible final para un guión. Quizá todo resulte hiperbólico, como ya ocurría en "Escondidos en Brujas", a menudo, incluso, los personajes están demasiado caricaturizados. El argumento gira en torno a un guionista sin ideas (Farrell) llamado Marty (curioso, podría ser el álter ego del director) y un actor en paro (Rockwell) que se gana la vida secuestrando perros junto a un viejo de pasado turbio (Walken). Rockwell, en su afán por ayudar a escribir a su amigo, le introduce en un mundo de perversión y psicopatías cuando secuestran al pequeño Shih Tzu de un mafioso local (Harrelson). Esa base de metacine le da a McDonagh la excusa perfecta para exagerar a sus personajes. Ya se sabe, a veces la realidad supera a la ficción.
Dentro de la propia trama, encontramos especies de micropelículas cada vez que hay una idea para uno de los siete psiscópatas, título, también, de la obra que escribe el personaje de Farrell dentro de la propia película. Todas ellas son sangrientas y brutales, especialmente la de Dean Stanton o la de Waits (atentos a los créditos del final).

En cuanto a los personajes, Farrell está correcto, muy en la línea de 'Escondidos en Brujas', sin tanto movimiento de cejas, pero igualmente divertido y riéndose de los tópicos irlandeses (hace de escritor irlandés borracho) aunque, a veces, sobreactuado. Rockwell, de nuevo, muestra su capacidad para encarnar a tipos raros, insanos, histéricos, ambiguos; y nos regala la mejor interpretación de la película.

'Siete psicópatas' constituye un ejercicio cinematográfico fresco y divertido, con violencia y delirios por doquier, sin más pretensiones que hacernos pasar un rato ameno, con carcajadas incluidas. Quizá sea un clásico de culto en el futuro. Su mejor baza, el guion plagado de chistes, sus personajes exagerados y un Sam Rockwell en estado de gracia.



7,5/10
  •  

Dragondave



La carrera de Martin McDonagh no hace más que ir cuesta arriba. Vale que de momento sólo cuenta con dos película y un cortometraje, pero no ha dejado de despuntar en ninguno de sus trabajos.

Ya, antes de incorporarse al mundo del celuloide, Martin ha recibido varios premios Olivier  y otras tantas nominaciones a los Tony por sus trabajos en el teatro, donde ha ido curtiendo sin duda su escritura. Mantiene buena relación con varios actores que ha incorporado en sus posteriores trabajos fílmicos, aunque sea en papeles menores.

De ahí a recibir el Oscar por su cortometraje Six Shooter, el BAFTA por el guión de Escondidos en Brujas y otra nominación a los Oscar por el mismo trabajo.

Y es que si algo caracteriza los trabajos de McDonagh es su guión, lleno de matines, nueva savia y diálogos ágiles y con chispa. Sin duda, a nadie sorprende que entre sus influencias se encuentre Scorsese o Tarantino (del que también hereda el buen gusto musical). Pero también figuran gente como Lynch, que se nota en su inclusión de paisajes oníricos y enigmáticos, o Malick, en la importancia del entorno y el paisaje. Grandes referentes para el que seguramente acabará siéndolo a las futuras generaciones, y si no al tiempo.


Con su nueva película, Siete Psicópatas, se nota que ha depurado los fallos de su interesante Escondidos en Brujas, consiguiendo un ritmo más fluido, personajes más trabajados y con más enjundia, con un humor más negro si cabe.

Además, se añade un punto de interés metacinematográfico, ya que el protagonista interpretado por Colin Farrell es un guionista escribiendo un guión titulado como la película y que encima se llama también Martin, como el propio director.

La historia podría resumirse en que Martin tiene un amigo que trabaja robando perros para luego ganarse el dinero de quien de verdad los ha perdido y ofrece recompensas, pero un día roban un Shin Tzu de un mafioso y las cosas se acabarán complicando, mientras que Martin no perderá nota alguna de todo lo que sucede para su nuevo guión... pero la verdad es que la vorágine de situaciones que van ocurriendo mezclado a los pasajes correspondientes a los psicópatas que Martin se va ocurriendo para su guión son la verdadera salsa de la película.

Lo bueno es que cada personaje que sale tiene su toque particular, y detrás de ellos hay todo un gran elenco de actores que les otorgan alma. Un reparto coral con gente de la talla de Woody Harrelson, Tom Waits o Christopher Walken es bastante garantía, pero cada vez que está en pantalla, las miradas van hacia un Sam Rockwell desatado, un puro robaescenas.


No quiero una película violenta, sino de amor y paz
dice Martin a través de su alter ego en la película, y es que, como ya sucediese en Escondidos en Brujas, detrás de esos matones con pistolas hay una persona con inquietudes, pensamientos, deseos y temores, y en Siete Psicópatas no iba a ser menos, y seguramente es lo que la distinga de cualquier otra comedia negra de mafiosos. Sabe tomarse lo suficientemente en serio para  salir del tópico del género pero con la suficiente sorna para que no se convierta en un experimento pedante y aburrido. De hecho, no hay cabida para el aburrimiento, es una película frenética, preocupada en lo que cuenta, en contarlo con gracia, pero sobre todo, en cómo lo cuenta.

Habrá que estar pendiente de lo que aún puede depararnos el señor McDonagh, pero, hasta entonces, Siete Psicópatas nos amenizará de buena gana la espera.


8/10
  •  

Ignasss

Perros con pistola


La comedia negra lleva siendo un gran genero desde hace mucho tiempo, allá por el 44 ya nos maravillábamos con películas como 'Arsénico por compasión'. Pero si hay directores consagrados en el género son los hermanos Coen y Guy Ritchie. Esos tres nombres son marca de calidad en cuanto a risas que, en muchas ocasiones, serian políticamente incorrectas. Luego nos encontramos a Martin McDonagh, quien con tan solo un corto y dos películas promete hacerse un hueco importante creando carcajadas. Ya lo demostró en 'Escondidos en Brujas' y ahora se supera en su segundo film, '7 psicópatas', que llega a nuestras pantallas esta semana.

De nuevo contando con Colin Farell como protagonista, esta vez encarnando a un guionista que busca inspiración para escribir una película sobre psicópatas. Que os pensáis que escribir un guion es fácil, pero no. Además las cosas se complican cuando sus amigos secuestran al perro equivocado. Con esta premisa y un fabuloso inicio, Martin McDonagh cuenta una historia cuidando mucho todos sus personajes por igual y ofreciéndoles vida gracias a unas grandes actuaciones de todo su reparto.

Esa forma de Martin de cuidar a sus personajes tal vez sea su mayor acierto. De esta forma mantiene el guion evitando llevar sus personajes a situaciones humorísticas absurdas que tan solo le restarían puntos al film. Sus personajes son como son, y es así de principio a fin. Aquí no hay ningún gallina que pase a héroe por arte de magia.

Aunque es cierto que en alguna ocasión de la sensación que la trama se vaya por caminos por los que no debería ir, la sensación se queda solo en eso gracias a unos fascinantes diálogos y algunas escenas verdaderamente difíciles de olvidar.

Como decía antes, la película cuenta con un reparto estupendo. El odioso Colin Farell cumple muy bien con su papel, pero es Sam Rockwell quien se lleva toda la gloria con un papel completamente desatado que promete muchas carcajadas. Luego nos encontramos con un estupendo Christopher Walken, con un Woody Harrelson haciendo un papel que se tiene ya muy aprendido y con un Tom Waits que ofrece una de las partes más divertidas de la película.

En conclusión nos encontramos con una película difícil de olvidar por las continuas risas y el buen rollo que ofrece en cada uno de sus 110 minutos. Hilarante a más no poder, '7 psicópatas' nos dejara momentos inolvidables y quién sabe si el paso del tiempo le trae mucha más gloria de la que ya está obteniendo. Te seguimos los pasos, Martin. 
7,5/10
  •  

Wanchope

#3
Siete psicópatas
(Seven Psychopaths)



SINOPSIS:
Marty (Colin Farrell), un guionista alcoholizado que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas, del que no tiene más que su título. Pero Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita si bien... ¿sobrevivirá lo suficiente para escribirlo?


CRÍTICA: LA película

Mi compañero Reporter en su correspondiente crónica el pasado mes de octubre la definió como "la mejor cinta vista este año en Sitges"; más sencillamente como "LA película". Desde el mismo lugar y por las mismas fechas un servidor tecleo desde su móvil que "a falta de la revisión final de todo lo visto en frío y ya en Madrid, la mejor y más completa película occidental que he tenido el gusto de ver, y es posible que la mejor a secas. Aun no la he podido digerir del todo, un festival no deja mucho margen de maniobra, y no tengo muy claro que decir de ella, si acaso que su guionista y director, Martin McDonagh, se confirma como un valor al alza muy a tener en cuenta. Mezcla de comedia, drama y thriller, un filme inteligente bien planteado y concretado en donde mejor no destacar nada ante el riesgo de menospreciar algo. Lo dicho, una joya".


Pues bien, ya he tenido la oportunidad de darle esa merecida (y ansiada) revisión en frío con la que despejar posibles dudas, aclarar ideas y contrastar emociones que sitúen en su justa medida a la que es por derecho propio una de las mejores y más completas películas de 2012 para quien estas líneas suscribe, ahora sin titubeos, miedos o respetos, tanto que la ausencia prácticamente total de menciones hacia ella durante la temporada de premios me parece lo suficiente indignante como para alcanzar a título personal la categoría de cabreo, más todavía al comprobar que, sin acritud, Ben Affleck está nadando entre galardones de igual manera que el Tío Gilito entre su dinero por un filme tan simplemente correcto y de recorrido tan corto como es 'Argo', consideración por cierto igualmente corroborada en un segundo y reciente visionado que, igualmente sin acritud, no ha mejorado en nada al primero. Ya se sabe, hay quien cae y hay quien no cae, hay quien sabe venderse y hay quien no sabe venderse. Hay quien es accesible y hay quien no lo es tanto. Y la industria y lo que no es la industria está llena de auténticos psicópatas. Como siempre demagogia al poder: O eso o el mundo se ha vuelto loco, loco y aún más loco...

Hablar en términos tan absolutos como "la mejor" de todas formas es tan relativo, aleatorio, caprichoso e irrelevante que es muy peligroso tomárselo en serio, como lo es también tomarse en serio 'Siete psicópatas'. Y estúpido por supuesto, como lo es valorar a base de comparaciones y no de méritos propios, y que puede hacer que cualquier cosa sea mejor o peor a discreción del momento y de quien lo suscriba, de ejemplo esa 'La Jungla 4.0' a la que para algunos parece que la quinta ha hecho tan buena como ya lo venía siendo. Precisamente, y de ahí toda esta parafernalia gratuita, una de las mejores cualidades de la nada gratuita 'Siete psicópatas' es su sobraba personalidad a prueba de comparaciones, porque este excelente ejercicio de estilo y retorcido espectáculo de cine sobre cine resulta complicado encontrarle a quien le mire a la cara, salvo si no es ella misma. Siempre habrá referencias y parecidos, asociaciones más o menos caprichosas y en ocasiones muy personales, pero de lo que no hay duda es que guste más o menos 'Siete psicópatas' es lo que viene siendo un filme original, reconocible, particular... y si, personal, una especie de ensayo metalingüistico entre creador, espectador y narrativa que se hace querer gracias a su arrolladora capacidad para burlarse, en primer lugar, de sí misma.

La cualidad que mejor define a esta caricatura llamada 'Siete psicópatas' es que se trata de un filme sumamente interesante por encima de cualquier otra característica; o tíldese de "curioso", si se prefiere. Y más allá de un visionado fácil y muy distendido (que es en donde se queda 'Argo') ofrece además un plus, ese doble juego metanarrativo que tanto peso adquiere en una segunda mitad que se permite la libertad de ser completamente libre, y por supuesto, algo más que una "simple" película sobre tíos con armas. La vida de un guionista cuyo guión interfiere en su vida de la misma manera que su vida interfiere en su guión, para entendernos, es un constante feedback burlesco en el que el uno depende y alimenta al otro con desparpajo y alevosía, permitiendo incluso a sus personajes dar forma al argumento a través de sus antojos y caprichos. Toda una brillante reflexión sobre el arte de construir una historia tan respetuosa como ácida, tan lúcida como perspicaz, toda ella empaquetada bajo la apariencia de un violento thriller digno de los 90 post-Tarantino en donde, y a diferencia del propio Tarantino post-Tarantino, se recupera la esencia y la supremacía del concepto sobre la imagen, el sonido o las balas, de la pureza de las palabras sobre una forma nada gratuita, artificiosa o excesiva.

Tras la sensacional 'Escondidos en Brujas', una de las grandes sorpresas de los últimos años, y lejos de conformarse con repetir un mismo patrón acomodado el dramaturgo Martin McDonagh, quien se ha confesado como un director sin ánimo de lucro (y que le dure), ofrece un segundo trabajo ciertamente inclasificable y al que cuesta definir de forma breve y sencilla que destaca, sobremanera y tal vez no por casualidad -dada su formación-, por su estupendo guión y una no menos excelente dirección de actores "masculinos" -uno de tantos guiños entre creador y creación- y entre los que destaca, aún corriendo el riesgo de dar la sensación de menospreciar algo... como no sé, a Abbie Cornish y Olga Kurylenko- un Sam Rockwell que se adueña de buena parte del alma del filme. Un filme que aún cayendo de nuevo en la comparación con 'Argo'... ofrece ese valor añadido que tanto reclamaba el joven cineasta de 'Super 8' que hace de ella, además de un buen filme como lo es el de Ben Affleck, un filme también interesante y especial, y que sobrevive en nuestro recuerdo tanto por sus méritos como por la simpatía de una propuesta que escapa a lo habitual. En resumen, 'Siete psicópatas' no es una película cualquiera... es LA película, o una de ellas, al menos.

Nota: 8.25


Lo Mejor:
- Su simpatía natural

Lo Peor:
- Sufre un pequeño bajón a la mitad, cuando tanto sus personajes como la historia -siempre interrelacionados- no saben hacia donde ir
  •  

Josemi19

Martin McDonagh ha demostrado superarse en esta película. Si en 'Escondido en Brujas' ya dejó buenas sensaciones, en esta se supera tanto en lo narrativo como en la dirección. Aunque he de reconocer que 'Siete psicópatas' tiene un bajón bastante importante que comienza cuando los tres protagonistas se van a "acampar". A partir de ahí la película corre un riesgo grandísimo que el final lo solventa no de la mejor forma pero si gratamente.

La primera parte de la película me parece brutal, sobre todo el prólogo (¿el rubio era Michael Pitt?). Los diálogos es uno de los pilares importantes en la película, pero sin duda el pilar base son los personajes. Todos ellos psicópatas, pero no psicópatas esteriotipados, sino todo lo contrario tal y como Colin Farrell desea en el guion que su personaje intenta construir en la película. Sam Rockwell está genial, le sienta como anillo al dedo su papel.

Sin embargo, a pesar de que este estilo de películas suele encantarme, hay cosas que han hecho bajar la nota. Para empezar, la extrema crudeza formada por la númerosa cantidad de muertos y la forma en la que mueren. La historieta de Zacharia (Tom Waits) no me ha gustado demasiado: demasiado dura y muy sangrienta... Podrían haberla suavizado un poco. Y bueno, como ya he comentado anteriormente, el tramo del desierto provocó que me relajara demasiado.

Un 7.
  •  

Turbolover1984

Rodeado de psicópatas

Martin McDonagh es sin duda un cineasta a tener en cuenta. Tras dejarnos años atrás la notable Escondidos en Brujas vuelve para obsequiarnos con un trabajo cuanto menos interesante. Un escritor en busca de inspiración y un círculo de amigos y conocidos de lo más variopinto y surrealista, así como las situaciones en las que se ven envueltos y la gente con la que se van encontrando. Pero ¿que puedes esperar si le robas su perro a un mafioso o si pones en un periódico un anuncio de que se buscan psicópatas para tener material para tu novela? Muchos la comparan y se les antoja una mezcla de los estilos de Guy Ritchie y Quentin Tarantino, que aunque a uno recuerda por como se va alocando todo y al otro por su violencia gratuita y sus gamberradas, ambas comparaciones le vienen grandes.

La película se sustenta sobre la divertida espiral de acontecimientos que es su guión,  buenos diálogos, en algunos momentos pretendiendo ser más graciosos de lo que realmente son, pero en otros siendo realmente ingeniosos y sobretodo por su más que atrayente reparto y los resultantes y destacables personajes. Todos tienen sus momentos pero destacaría sin ninguna duda a un gran Sam Rockwell que da pie a los mejores momentos del film.

Asesinatos, venganzas y chistes macabros en una película cuanto menos entretenida, con un gran ritmo y por momentos muy divertida. Aún así, le falta algo, aún no se el qué, para ser del todo redonda y por tanto una obra mayor. No descarto un segundo visionado para intentar descubrirlo y sobretodo porque apetece, lo cual ya es una buena señal.

Nota: 6'5
  •  

perka

Me ha gustado, aunque me gustó más Escondidos en Brujas. Rockwell está genial

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Tyrion

Por fin la conseguí ver y no me ha decepcionado casi nada, pese a que la dejaré en un notable raspado. La primera media hora/45 minutos es caviar, pero a partir de ahí la peli me parece a mi que se le estanca un poquito. Es curioso, porque en "Escondidos en Brujas" es posible que le pase algo parecido, asi que igual es uno de los defectos de este director novel que tanto promete, que quema la traca demasiado rápido o empieza demasiado arriba y así es más difícil mantener el nivel.
De los actores me han gustado casi todos, en especial el gran Rockwell que vuelve a hacer un personaje a su medida. El que menos, Farrell, pero esto ya es manía personal mía quizás. No le veo la gracia a este chico, la verdad.
Nota: 7/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 07 de Junio de 2013, 09:05:21 AM
Por fin la conseguí ver y no me ha decepcionado casi nada, pese a que la dejaré en un notable raspado. La primera media hora/45 minutos es caviar, pero a partir de ahí la peli me parece a mi que se le estanca un poquito. Es curioso, porque en "Escondidos en Brujas" es posible que le pase algo parecido, asi que igual es uno de los defectos de este director novel que tanto promete, que quema la traca demasiado rápido o empieza demasiado arriba y así es más difícil mantener el nivel.

Puede serlo en el cine con tan sólo dos películas, pero como dramaturgo está curtido más que de sobra. De hecho no tendría por qué volver a trabajar, si no quisiera, gracias a las regalías que cobra por sus obras. Pero sí es cierto que en ambas cintas las dudas surgen a la hora de como afrontar sus respectivas resoluciones.

Cita de: Tyrion en 07 de Junio de 2013, 09:05:21 AMDe los actores me han gustado casi todos, en especial el gran Rockwell que vuelve a hacer un personaje a su medida. El que menos, Farrell, pero esto ya es manía personal mía quizás. No le veo la gracia a este chico, la verdad.

Cuesta verle, aunque a mí no me parece ni buen ni mal actor. Depende de si el papel le pega o no. En las dos pelis de Martin McDonagh por ejemplo sí le pegan, y si lo hace bien.
  •  

John Matrix

#9
                                             SIETE PSICÓPATAS

                                   

Ay, influencias... bendito atributo, bendita maldición, muchas son las discusiones que se han producido debido a las influencias, en lo referente al sector público estas se han demonizado, se las han tachado de escudo y de recurso fácil al que se amarran aquellos autores que no han sabido encontrar una voz propia de la que hacer uso a la hora de transmitir todo aquello que se les antojase traspasar a sus desencantados seguidores y transformarlo en algo trascendente que suponga un sello, o al menos una marca, con la que pudiesen identificarlo póstumamente mediante su legado artístico... para aquellos a los que ya no les queda fe en la posibilidad de palpar algo puramente ORIGINAL en esta industria, Martin McDonagh nos acaba de regalar una palmadita de apoyo con la que revitalizar nuestra insaciable sed de novedad... parece Tarantino ¿eh? pero no, no es Tarantino.

"La historia solo puede terminar fatal"... como ya dije en su momento acerca del "Django Desencadenado" (palabras mayores) de Quentin, yo todavía conservo esperanza en los cineastas, aquellos que reniegan de cobrar su cheque por adaptar una historia tras otra, dotando quizá (que no les robo mérito alguno) de su particular estilo a dichas adaptaciones, pero sin poder abandonar la sensación de que, ese hombre, no está dejando su corazón en el papel más allá de las ideas escritas por otras neuras que no sean las suyas propias, y si bien esto requiere de oficio y maña, nunca será lo mismo que aquel que logra centrar una historia, sea cual sea, situarla sobre un paraje ya carente de inocencia por su número empleado y casi como por arte de magia, crear algo SUYO, suyo únicamente, catalogado como suyo, para siempre, y lo más importante, que eso que sea suyo posea ante todo un nivel de calidad indiscutible con el que garantizar que aparte de capacidad de sorpresa reside en él también capacidad para la sorpresa constante, en el primer visionado, en el segundo, en el tercero, y así sucesivamente.

Y eso es lo que es "Siete psicópatas": un sorpresón, un caramelo envenenado al que es imposible no rendirse, McDonagh, se perfila poco a poco como un maestro de múltiples facetas de las que alardea en cada escena a modo de juego entrecruzado de un género a otro, pasamos del humor negro (aquel que ya vimos en "Escondidos en Brujas"), en este caso también, bestial y alucinado, a una melancolía dolorosa y terrible, que no cabría esperar de ninguna manera en un proyecto así, el muy pillo logra que CONECTEMOS (y el tamaño en que lo he escrito no es un fallo en el teclado no, es que es un suceso casi inaudito a día de hoy) con sus personajes, y lo que es mejor aún, que conectemos con personajes que pasan de lo estrambótico a lo psicopático en cuestión de segundos, ¿el truco? buscar su humanidad, así de simple, no solo verás en ella a una pandilla de inadaptados cometiendo locuras, verás los rasgos de locura que alguna vez que otra habrás podido reconocer en cualquier colega o amigo cercano, porque ¿que es nuestra sociedad si no un enorme escondite de psicópatas? McDonagh lo sabía, y nosotros, pero como a Gandhi, nadie ha tenido las pelotas de salir y decirlo.

Hay por otro lado muchísima autoconsciencia, y esta vale tanto para sumar puntos como para restárselos al resultado, Martin McDonagh se las sabe de independiente (y cruzemos los dedos porque siga así) y emprende aquí una pequeña cruzada personal contra los clichés más chirriantes de Hollywood en cuanto a guiones y guionistas se refiere, jugando a caer por su propia cuenta y riesgo en varios de ellos, el más destacado: la casi inexistente presencia relevante de personajes femeninos en el relato, sumado (o restando tal vez) esto al inconfundible sabor de pequeñas extracciones estilísticas de terceros (en especial Tarantino) y algún que otro pequeño (diminuto) bajón de ritmo, la película no alcanza la perfección ni el estatus de obra maestra que muy probablemente mereciese, por todo lo que esta representa con fallos o sin ellos.

Un reparto en estado de gracia (y esto lo digo muy en serio, ya estoy harto de escucharlo cada dos por tres) donde absolutamente TODOS se salen de lo plausible al tiempo que nos enseñan buena cuenta de lo bien que se lo han pasado rodándola, Sam Rockwell, indiscutible dueño, amo y señor de la función a cargo de uno de los chalados más deslenguados, hiperactivos y geniales que yo haya visto nunca en el cine, Colin Farrell, especialmente inspirado en los primeros tercios de la película, Christopher Walken, severa y mortalmente divertido y Woody Harrelson dándoles la réplica como un villano digno del puñetero Oscar, sin más calificativos.

"Te dije que la historia terminaría a mi manera"... solo nos queda dedicarle una ovación enorme a McDonagh por su integridad y por demostrar, con un montaje transgresor que intercala lo principal con episodios escalofriantes y aparentemente secundarios, que otras formas en este arte SI son posibles, sacando perlas de la mina más antigua del valle, los hay capaces y los hay que se rinden, a nosotros nos toca la mejor parte, encantado de disfrutar mientras dure, sean estos psicópatas o sean otros, siempre quedará hueco en mi memoria para el lugar perfecto donde celebrar, el último tiroteo.

NOTA:7.9/10

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

Veo bastante unanimidad en este proyecto. Es cierto que la peli está bien, al menos parece ofrecer algo diferente aunque todavía me gustó más 'Escondidos en Brujas'. Podríamos decir que es un thriller cómico con un elenco formado por asesinos a cada cual más chalado. Precisamente estos asesinos y su forma de interactuar es lo que más destacaría de la película, puesto que el guión me pareció ir a trompicones y en pocas ocasiones llega a sorprender realmente.

A poco que uno tenga un mínimo gusto por lo "absurdo", la película se disfruta. Tiene sus momentos tensos y también de humor negro. De todo el metraje, me quedo con la escena de los tres protagonistas en las montañas.

Nota: 6,5.
  •  

Mad Joker

A mi "Siete psicópatas" me gustó mucho, pero "Escondidos en Brujas" era mejor en muchos aspectos. Eso sí, Colin Farrell está genial en los dos (en mi opinión son sus dos mejores papeles), y los momentos de humor negro están muy conseguidos en ambas. Además, si os dais cuenta hay cierta equivalencia de personajes entre ambas: Brendan Gleeson - Christopher Walken (es difícil quedarse con uno de los dos) y Ralph Fiennes - Woody Harrelson (en este duelo el británico gana claramente).
Hablando más concretamente de "Siete psicópatas", tiene aciertos y fallos. La historia del guión me encantó, lo mismo que el cameo de Tom Waits. Sam Rockwell aunque tenga el mismo personaje que suelen ponerle tampoco lo hace mal, le pega el papel. En lo que falla más es en dejar en tan poco los dos personajes femeninos.