El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan



  Algo más que directores (Tyrion) (Selección) 899 pts.

  • El crack (1981)  8
  • La última película (1971)  6
  • Casi famosos (2000)  3
  • La noche americana (1973)7
  • Al final de la escapada (1960)  6
  • Mi noche con Maud (1969)  7
  • La ceremonia (1995)  7
  • Celda 211 (2009)  7

Tarjeta desbloqueada, pensaba que en general los resultados serían mas bajos, pero me ha sorprendido, ya que   exceptuando casi famosos, las demás películas me han gustado destacando el crack, la mejor que he visto de Garci, después mi noche con Maud, que me ha parecido muy interesante, con todos esos diálogos filosóficos. Tiene secuencias y conversaciones que todavía se me vienen a la cabeza, quizás suba la nota.  :sonreir
  •  

Tyrion

Cita de: Kaplan en 19 de Mayo de 2013, 07:40:14 PM


Tarjeta desbloqueada, pensaba que en general los resultados serían mas bajos, pero me ha sorprendido, ya que   exceptuando casi famosos, las demás películas me han gustado destacando el crack, la mejor que he visto de Garci, después mi noche con Maud, que me ha parecido muy interesante, con todos esos diálogos filosóficos. Tiene secuencias y conversaciones que todavía se me vienen a la cabeza, quizás suba la nota.  :sonreir

Me alegro que te gustara la de Garci, fue la gran motivación de esta tarjeta, que la gente conociera al Garci bueno. Alfredo Landa está excelsior, a pesar de que al principio no quería hacer esa peli por miedo a que se lo tomaran a chiste (venía de hacer esas pelis típicas del landismo).
Por cierto, hay una segunda parte llamada "El crack dos", por si interesa.
  •  

Kaplan

Cita de: Tyrion en 21 de Mayo de 2013, 01:30:59 PM
Cita de: Kaplan en 19 de Mayo de 2013, 07:40:14 PM


Tarjeta desbloqueada, pensaba que en general los resultados serían mas bajos, pero me ha sorprendido, ya que   exceptuando casi famosos, las demás películas me han gustado destacando el crack, la mejor que he visto de Garci, después mi noche con Maud, que me ha parecido muy interesante, con todos esos diálogos filosóficos. Tiene secuencias y conversaciones que todavía se me vienen a la cabeza, quizás suba la nota.  :sonreir

Me alegro que te gustara la de Garci, fue la gran motivación de esta tarjeta, que la gente conociera al Garci bueno. Alfredo Landa está excelsior, a pesar de que al principio no quería hacer esa peli por miedo a que se lo tomaran a chiste (venía de hacer esas pelis típicas del landismo).
Por cierto, hay una segunda parte llamada "El crack dos", por si interesa.

La mezcla de cine negro americano con ese costumbrismo español la hace curiosa y a la vez única. El inicio te hipnotiza, y la parte final en
Spoiler
Nueva York
[close]
es una gozada.
Segun tengo entendido el crak 2 es algo mas flojita, pero hay que verla.
  •  

Doo-man

Cita de: Kaplan en 18 de Mayo de 2013, 11:51:28 AM
¿Y por que en la primera tengo 1045 puntos y en la segunda lista 1869?  :-[

Era un error.

Creo que ya está todo bien.
  •  

Loco8

Tarjeta Monchopolis



No está mal la película. La mezcla de comedia y terror está bien, al igual que la revisión del género. Es entretenida. Ni más ni menos.  Mención a parte el maquillaje de Rick Baker, que no tenía ni idea de quién era hasta este momento, aunque buscando veo que es todo un referente. Un 6,5
  •  

Kaplan

Tarjeta de Cardinrri y Loco8



Desde luego la mas violenta que he visto de Kitano, pero no la mejor y a pesar de tener un ritmo bastante bueno, a veces me parece repetitiva, el guion no es muy acertado, pero algunas escenas son marca de la casa, por ser una pelicula de mafia y ser entretenida le doy un 6
  •  

cardinrri

Cita de: Kaplan en 04 de Junio de 2013, 09:36:14 PM
Tarjeta de Cardinrri y Loco8



Desde luego la mas violenta que he visto de Kitano, pero no la mejor y a pesar de tener un ritmo bastante bueno, a veces me parece repetitiva, el guion no es muy acertado, pero algunas escenas son marca de la casa, por ser una pelicula de mafia y ser entretenida le doy un 6

La forma de marcar los tiempos de Kitano en esta película, junto con la magistral fotografía es uno de los puntos más bonitos de esta peli. Luego, mola como se desarrollan los acontecimientos. Se libra una batalla de mafia, pero tiene matices, tiene mucho del mundo samurai, de la forma de pensar japonesa y de la pausa de una peli de cine negro. El inicio y el final son jodidamente buenos. A mi me sorprendió mucho, y es una peli en la que me faltan visionados de la gente de por aquí, a ver si a alguien le gusta  :poss
  •  

Kaplan

La última media hora es lo mejor de la película, se va desenlazando con fuertes imágenes y sin apenas diálogos.
  •  

Tyrion

Desbloqueando la tarjeta de Amarmol en 3...2...

La kermesse heroica


Me ha gustado MUCHO, me lo he pasado pipa viendola. La galería de personsajes que desfilan es gloriosa: los "heroicos" hombres del pueblo, la alcaldesa, la guarrilla, el cura inquisidor, los mariquitas...  :obacion Todos fenomenal y la peli muy suelta para ser del año 1935.
Me la voy a comprar en DVD, es una joyita para tener en la estantería y verla mejor que en Youtube como yo la he visto.
Un 7.5 que en FA he redondeado a un 8.

PD: Marmolo, no entiendo una cosa: esta tarjeta no eran pelis que a ti te gustaban y a las que otros habian zumbado de lo lindo?? Por qué la tienes con un 3 en FA???  :nuse
  •  

Amármol

#879
al contrario
peliculas que me han zumbado de lo lindo por las notas que les he puesto...

Cita de: Amármol en 27 de Marzo de 2013, 12:50:40 PM



Me explico con la tarjeta; posiblemente la tengais todos desbloqueada de un principio (de nada), asi pillais puntos mas facil. Son las peliculas por las que me he llevado mas palos en los desafios, torneos y demases. A alguna le debo una revision, fijo; pero hay otras que se van a quedar asi
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Ah, o sea que en esta te zumbaron por la bajisima nota... Pues te zumbo yo también! Me pareció cojonuda, me estuve riendo todo el rato y es muy bonita de realización (esos desfiles, esas escenas con 100 tios en pantalla...).

La tarjeta facepalm, ya veo...  :D.
  •  

El Nota

Tarjeta del Top 10 de Béla Tarr

He visto Alexander Nevsky de Eisenstein. Y...qué jodía lástima de película. Y es una pena porque lo tiene todo para ser considerada un peliculón, pero los años le han pasado por encima de una manera especialmente dañina. Nada que reprochar en el aspecto formal: la fotografía y la banda sonora alcanzan cotas de sobresaliente, dando buena fe del alumno adelantado que siempre fue el cineasta soviético. Es, como todo lo que parió, un gozo para los sentidos, una obra de arte. Pero ay, ay, ay. Se nota demasiado que es una peli de encargo, no hay ninguna frase que no sea dicha en pos de la exaltación del héroe y el pueblo rusos. Los personajes no son más que meros esbozos, apenas podemos empatizar con ellos (aunque se logren escenas tan profundamente hermosas como la del epílogo de la batalla). Y qué decir de las escenas de acción. Eisenstein fue todo un virtuoso, eso no habrá quien lo ponga en duda, y es cierto que la película data de 1938, pero es que las escenas de acción, las luchas en medio de la batalla rozan en muchas ocasiones el ridículo, hasta llegar un momento que, por pura repetición, uno se acaba hastiando con demasiado facilidad y reza para que terminen de darse hostias y vuelva el buen cine en el que se mueve de verdad el soviet: el templado, el de la tensión a flor de piel con simples primeros planos, el del epílogo de la batalla. Aún así, es una peli muy disfrutable durante la mayoría de sus tramos, pero, como digo, tiene taaaaantas cosas achacables que uno acaba sintiendo lástima de lo que podría haber sido y no fue. Así que la cosa andaría entre el 6 o el 6.5, más o menos.
  •  

El Nota

Desbloqueando en 3, 2, 1...



  Béla Tarr Sight & Sound TOP 10 (Lista) 925 pts.

  • El hombre de la cámara (1929) 6
  • La pasión de Juana de Arco (1928) 10
  • Alexander Nevsky (1938) 6.5
  • M, el vampiro de Düsseldorf (1931) 6.5
  • Al azar de Baltasar (1966) 4
  • Vivir su vida (1962) 3
  • Frenesí (1972) 6.5
  • Cuentos de Tokio (1953) 6
  • Los desesperados (1966) 7
   Opcional:
  • Berlin Alexanderplatz (Serie de TV) (1980) 939 pts.

Acabamos con Los desesperados. Una película que huele 100% a Béla Tarr, y la que me parece más representativa y de la que más influencia ha podido sacar el húngaro a la hora de crear su sello personal. Encuadres muy abiertos, cierto minimalismo en la puesta en escena, secuencias largas, contemplativas, dónde los pasos de los personajes dicen tanto como sus palabras. En la película de Jancsó, eso sí, no hay ningun lugar para la esperanza: el tono pesimista va asfixiando a todos los campesinos que van saliendo en pantalla. Se trata de un relato de difícil digestión, deshumanizador, carente de cualquier tipo de creencia o fe en eso que llamamos ser humano. El hermetismo de las imágenes se contagia, y uno se siente desesperanzado (desesperado), vacío, oprimido (aún con la contradicción de los planos abiertísimos que se marca el director a lo largo de toda la película). Buena fotografía también, sí señor. A mí me ha pillado de buenas, por lo que entendería que a bastante gente le pareciera un pestiño. Un servidor la ha disfrutado lo suyo, aunque tenga algun que otro altibajo.

La tarjeta en general...psé. Hombre, hay una peli que me apasiona, unas cuantas que me gustan entre lo normal y bastante y dos petardetes de los cuales a uno le debo una revisión (hello Godard). Podría haber sido peor. Aunque con las soviéticas y la húngara queda bien claro que el cine que practica Tarr es el cine que en realidad le gusta ver.
  •  

El Nota

Tarjeta Doo-man

He visto Mala sangre de Carax. Una película curiosa y original, más des del aspecto formal que de contenido, que es más bien simple y con poco que aportar. Me parecen especialmente reseñables las caracterizaciones de los personajes, siendo cada uno de ellos fiel a su personalidad de principio a fin de la película. La fotografía y especialmente su uso de las sombras es también digna de destacar (las escenas nocturnas le quedan cojonudas a Carax). Y mención especial para una de las escenas que más me han gustado de la película, no sé si por lo inesperado o si por el soplo de aire fresco que le da a la película de forma espontánea: la carrera de Lavant (qué feísimo era el jodío ya de joven) a ritmo de David Bowie. Por lo demás, la historia no me ha interesado demasiado, y como los personajes son más bien caricaturescos no me acaban despertando nada más que la simple curiosidad. Y que qué guapa sale la Binoche, por dios.  En fin, que como arriesgada apuesta estilística me sirve de sobra, pero la verdad es que he echado en falta un tono más catársico (aunque esto ya es muy personal y va muy ligado a lo que busca cada uno de una película).  Así que más o menos quedaría en un 6.
  •