Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)

Iniciado por Wanchope, 22 de Marzo de 2014, 02:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javiertus

Como bien dicen en la pelicula de un papa genial...... los criticos de cine son unos capullos cinicos. Arriba el capitan america.
  •  

gargasto

No puedo compararla con la primera porque no la tengo fresca, pero del universo de Los Vengadores creo que es la mejor en solitario. Los efectos especiales están muy conseguidos y la trama es un gran atractivo (con varios giros que llegan a sorprender al espectador).
En cuanto a las actuaciones, Samuel Jackson y Robert Redford no defraudan y Chris Evans resulta totalmente creíble como el Capitán América. Bastante curioso el gag de la libreta y el cameo de Stan Lee (como viene siendo costumbre). La escena post-créditos me ha dejado con ganas de más pero habrá que esperar un poco...
Como puntos negativos, la BSO no está a la altura de la película y el personaje del Halcón es introducido de forma muy brusca, he echado en falta un mayor desarrollo del personaje.
Aún así, en líneas generales muy bien, la Marvel se está superando en cada película. Nota: 7,75
  •  

Turbolover1984

Mejor que su antecesora. Argumentalmente es un refrito de tópicos: resurrecciones, traiciones, conspiraciones, amnesias, reencuentros...pero que no están mal llevados, alguno de sus muchos giros llega a sorprender y tiene tramos que te mantiene en tensión. Quizá se echa en falta que sea más arriesgada y que vaya más allá, que por momentos parece que vaya a hacerlo y luego no y que su aroma clásico puede confundirse con ser un refrito.

En otros aspectos, por un lado bien aprovechado que sea un héroe más terrenal, por otro la sensación de que su historia no de para mucho más y dejarla con un cliffhanger estirado no tener claro si es una buena decisión. Pero resulta entretenida y sobretodo como película de acción es muy buena, con unas coreografías muy cuidadas, escenas espectaculares pese a no tener ni extraterrestres ni más recursos que sus puños y un escudo y con golpes de humor que están bien metidos y sin abusar.

Nota: 6'7
  •  

Valekk

Película sin nada demasiado interesante que ofrecer, un producto más que una película en sí como comentaba Wanchope en su crítica. Me llevé una pequeña decepción aunque auguraba algo así, pero a pesar de eso esperaba algo más, sólo un poco más. Poca personalidad y carisma por parte del protagonista, prácticamente ningún sentimiento que ofrecer. Cero por parte de algunos de los actores de reparto y muchísimos tópicos y clichés por todos lados, acción facilona sin más (Totalmente comprensible a veces, viniendo de Marvel). En fin, la película me entretuvo, ofreciendo buena acción a tramos pero me dejó esperando algo más todo el rato. A mí personalmente me gustó más su predecesora, me ofreció mucho más y me ilusionó mucho más.
Un 5,5.
What is the most resilient parasite? A bacteria? A virus? An intenstinal worm?... An idea. Resilient, highly contajous. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to iradicate. An idea that is fully formed, fully understood. That sticks, right in there somewhere.
  •  

jescri

Me ha dejado sensaciones contradictorias, tanto que se me hace difícil definirme. Probablemente tenga que volver a verla en breve para poder entender muchas cosas. Como por ejemplo los nuevos personajes: Halcón, Soldado de Invierno, Alexander Pierce. Especialmente este último, un papel digamos... desconcertante. Alguno de ellos seguro que se convierte en pieza principal para los planes de futuro de Marvel, y tal vez entonces todo encaje. Tampoco entendí bien el porqué de darle tanto protagonismo a Nick Fury; es un personaje que impone cuando sus apariciones son esporádicas, pero no le veo llevando el peso de la película.

Sí creo que su argumento es más propicio para el superhéroe principal, el Capitán América. Le define mejor, y de esta manera conocemos sus dudas e inquietudes. Ayuda y mucho la presencia de la Viuda Negra. Son personajes muy diferentes, pero se complementan realmente bien y ambos desprenden una gran química sin apenas esfuerzo. Con todo y a pesar de que la noté algo falta de emoción, Marvel no falla en lo que se propone: Entretener. No podían faltar algunas escenas de acción realmente buenas, a pesar de que los hermanos Russo no son precisamente expertos en este tipo de cine.

Una moneda al aire. Nota: 7.
  •  

darth

aburrido film de superheroes,  con un guion bastante flojillo, donde el espectador va delante de la accion unos 10 minutos, asi sabes lo que va a pasar, antes que pase, sabes quien es el villano,  quien muere, quien no muere, 
por favor Marvel, a este y a Thor dejadlos en papel ya de una vez
4/10
  •  

Beyond

La he visto sin expectativas pero me ha resultado entretenida, así que la voy a puntuar con la nota estándar que doy en estos casos. Decir también que me gusta más el personaje de la Viuda Negra que el del propio Capitán América, así que a ver cuándo le dan una película en solitario. Y en cuanto a lo demás, pues lo de siempre en las películas de superhéroes: mucha acción y muchos efectos especiales, pero poca historia y poco desarrollo de los personajes.

Mi nota es 6/10.
  •  

Michael Myers

Considerable subida respecto a la primera entrega que no me pareció nada del otro mundo. Aquí me gustan más las tramas oscuras del guión que la acción en sí, que, en mi opinión, solo tiene dos escenas realmente buenas
Spoiler
la emboscada a Nick Furia y el tramo final.
[close]
Además, me gusta que hayan encontrado hueco a los personajes protagonistas de la película sin penalizar a nadie.

En resumen, esta secuela tiene más sangre en las venas que la primera entrega.

PD: muy chula la primera escena post-créditos (puede que de las mejores que haya visto de las pelis de Marvel) y la segunda escena también es muy interesante.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •