CineClub Vol. 2 (5) 'Lazos de guerra'

Iniciado por ~ΣDU~, 31 de Julio de 2009, 02:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

#15
Vista! Suscribo bastante lo q dijo Merkin Muffley. La peli "steven-spielbergea" mucho (tanto en las escenas de batalla como en el planteamiento de la trama)... lo cual es malo... y bueno a la vez. Me puso algo nervioso el recurso del cámara con parkinson; se abusa demasiado y a veces qda hasta ridículo. X otra parte, al principio me pareció que alguna transición entre escenas era demasiado brusca y precipitada. El guión tiene momentos de flojera, pero en general lo considero bastante sólido... y poco a poco va tomando fuerza, con grandes momentos tmbn. El resto ya se ha dicho: un relato técnicamente brillante, y q ilustra muy bien la locura q envuelve cualkier guerra.

Me ha gustado, a pesar d su duración no se me ha hecho larga, y esto es una excelente señal. No descarto verla otra vez algún día. Gracias por la recomendación, ~ΣDU~ :guiñar.

NOTA: 7/10
  •  

~ΣDU~

Fíjate, pues al final sí que va a tener buena media y todo :poss

Mai me dijo que ya la había visto y que en un ratuco que tenga libre o se acuerde, la comenta :guiñar


  •  

Mai

Ya estoy aquí,Edu  :D. Jo,es que estoy asquerosamente apática... :triste

Bueno,a la peli... Me sorprendió,ni mucho menos me esperaba una película de este tipo,con una estética y una puesta en escena tan alejada (para mí) de lo que viene siendo habitual en el cine oriental.Ya habéis comentado las similitudes con películas tipo 'Salvar al soldado Ryan'.Eso es evidente,pero yo no lo veo como algo negativo.El imitar o copiar lo hace todo quisqui,hay muy poquitos genios capaces de innovar y presentarnos productos únicos.Por lo tanto,si se copia bien,si se bebe de otras fuentes para conseguir películas tan sólidas y tan bien construidas como ésta,pues bienvenido sea el copieteo.

Una historia muy bien narrada,con un ritmo que no decae y que a pesar de su larga duración no se me hizo pesada.Lo mejor,como ya has dicho,Edu,es la relación entre los dos hermanos.Qué bien queda reflejada esa degradación en su relación,de qué forma la brutalidad de la guerra puede hacer cambiar a las personas...

Técnicamente es espectacular.Aunque hay muchas escenas repetitivas y,quizá,demasiada sangre,mutilación,horror...

Me ha gustado,es una buena película con un buen guión y una buena realización.

Tu crítica estupenda,Edu.Muchas gracias por la recomendación.

Me alegra que me haya gustado por dos motivos : por mí :alegre,y porque sé que a ti,Edu te agradará el que a mí me haya gustado jajajajaj :ko :ko

8/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Mai en 27 de Agosto de 2009, 12:19:11 PMMe alegra que me haya gustado por dos motivos : por mí :alegre,y porque sé que a ti,Edu te agradará el que a mí me haya gustado jajajajaj :ko :ko

8/10

Oooooooooooooohhhhh :mmm

Si ya sabía yo que aunque a ti no te vaya mucho estas conglomeracines de acción, sangre y demás; es la historia lo que la hace especial y ahí es donde se refleja en tu nota :guiñar


  •  

Aloysius

Ahora mismo acabo de verla...grata sorpresa. Por un lado me gusta mucho y el cine bélico, ese es un punto a favor, por otro el cine asiático no me acaba de gustar mucho. Por desgracia, refleja muy bien lo que es una guerra, y lo peor de todo es saber que lo que se ve en la pantalla también ocurre de verdad, tiene escenas realmente duras. Los dos hermanos chapeau en la interpretación. Ahora voy a ponerle algunos peros, por ejemplo que a veces abusan de las escenas de acción simplemente con tiros y mas tiros, parece que si te ponen la misma igual ni te enteras. Y lo que comenta repor, lo de la "cámara parkinson", nunca me gustó, y en esta peli tampoco. Pero a parte de eso es una fiel representación de la evolución de la guerra de Corea, cosa que se agradece en pelis te tocan algo de tema histórico.

Buena peli Edu  :guay

Un 7.5/10
  •  

Erendil

Me ha entretenido. Las escenas de guerra estaban bien rodadas, pero como comentan, mucho "nervio" tenia el camara. El hermano menor no me gusto como actua. La musica por lo general bien. La parte mala es que las escenas de guerra se me hacian largas, y hubo muchas y se perdia mucho el hilo de los hermanos.
Bueno ya comentare mas a fondo, quesolo m he pasado rapido por el foro para comentarla  :D.
6/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Krimhild

Edu...........no la he visto todavía........... I´m sorry!!!
Es que no me gustan las de guerra......

Dame un par de días por favor!!!! :vergüenza :vergüenza :vergüenza

  •  

Jfr.Sach

Edu siento el retraso, si aun llego a tiempo... :disimu

Si empezamos por lo que menos me ha convencido tengo que decir que se me ha hecho un pelín larga (no  es raro ya que son más de 2 horas) A mi la actuación del hermano mayor tampoco me ha sorprendido demasiado y se me ha hecho menos creible a medida que se iba convirtiendo en una especie de Rambo que derrotaba él solo a los ejércitos. Por último, a pesar de que la dirección es buena, hay escenas en que creo que peca de exceso de dramatismo, estirando más de la cuenta las escenas "lacrimógenas" en busca de la emoción del espectador.

Sin embargo me ha parecido una película bastante sólida como comentáis. Un bueno guión aunque sencillo, técnicamente muy buena, con actuaciones más que correctas y una visión de la guerra algo distinta mostrándonos las miserias de ambos bandos (y en consecuencia lo absurdo de la guerra)
Además no sabía de la existencia de esta película así que otro puntito a favor.

Mi nota un 6.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Señor Lobo

Bueno, yo sigo con mi ritmo brasileiro de ver películas del cineclub. Además, ésta era larguilla y la he tenido que ver en varios episodios  :poss

La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta película. Buena recomendación Edu, está bien ver que no solo los yankis pueden hacer superproducciones entretenidas. Como dice Merkley, técnicamente está muy bien hecha. Las escenas de combate no tienen nada que envidiar a otras películas del género hechas EEUU.

Vaya, estoy comparando mucho la peli con las pelis americanas pero me temo que estas comparaciones son inevitables. Aún así, es muy interesante poder disponer de una visión de una guerra como la de Corea, muchísimo menos retratada en el cine que otras como la segunda guerra mundial, la más cercana en cuanto a franja temporal, armamento y tácticas. Esta visión resulta más interesante al ser realizada desde la perspectiva de una de las partes  implicadas en el conflicto de forma directa. Hay que recordar que las dos Coreas siguen oficialmente en guerra. Teniendo en cuenta esta circunstancia, sería de esperar un cierto maniqueísmo con un bando de buenos muy buenos y otro de malos muy malos. Afortunadamente, no es así. La película trata de huir de pensamientos politicos, centrándose lo más posible en las personas y los efectos destructivos de la guerra causados por uno y otro bando.

Spoiler
Hay una frase muy buena al respecto, cuando le preguntan al hermano pequeño por qué el otro se ha hecho comunista y él les contesta que su hermano sólo sabe hacer zapatos y no sabe ni lo que es la democracia ni el comunismo. Creo que esto resume bastante bien una de las ideas que trata de transmitir la película acerca de cómo la mayoría de la gente se ve empujada a guerras que ni ellos mismos comprenden
[close]

En la parte negativa, me ha parecido que la película iba flojeando a medida que se acercaba el final. Demasiado dramatismo forzado, evoluciones y cambios de personalidades muy bruscos y un confrontamiento final poco verosímil

Spoiler
Durante toda la peli se ve que al final los dos hermanos se van a tener que enfrentar pero me esperaba que fuera el hermano pequeño el que se pasara a las fuerzas del norte. Al final, la traición final del hermano mayor y su locura transitoria (que al final desaparece de un plumazo) me ha parecido un giro caprichoso, sobre todo teniendo en cuenta que la madre todavía seguía viva y necesitaba de su atención.
[close]

Y, al respecto de lo que comentáis que sigue muchos de los tópicos de películas bélicas americanas....

Spoiler
Me ha hecho gracia el momento en el que el compañero de batallón muestra la foto de su mujer y su hijo y 5 minutos después ya se lo han cargado los enemigos. Uno de los grandes tópicos de las películas bélicas !!!! :burla
[close]

Bueno, en resumen, una película bastante entretenida y bien hecha... aunque como Merkin, prefiero el cine coreano menos "contaminado"

Nota: 6.5
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2009, 08:27:21 AM
A pesar de todas las virtudes que he escrito en el anterior mensaje, he de decir también que da la sensación de ser una película bélica al uso y que no aporta nada nuevo.

Cita de: El Nota en 22 de Agosto de 2009, 06:53:46 PM
Sensación agridulce es la que me queda después de visionar "Lazos de guerra".
(...)
Por un lado me parece impresionante la recreación de la guerra que se marca, muy espectacular y me parece que con un presupuesto bastante inferior a la típica superproducción estadounidense, las mutilaciones, desgarros, heridas, combate, etc. prometen un buen espectáculo, como mínimo, visual. Y vaya si lo consiguen.
(...)
Lo que no me gusta es que busca el sentimentalismo fácil al tramo final de la película y que se me ha hecho algo larga.

Cita de: Merkin Muffley en 23 de Agosto de 2009, 05:09:18 AM
Es una película con muy poca personalidad, bebe demasiado del cine bélico contemporáneo americano, especialmente, como dicen, de Spielberg, más que a Ryan, me recuerda al Imperio del Sol (no porque salgan asíaticos, sino por la historia en sí, esa cargante a veces mezcla de guerra y sensiblerismo)
(...)
Pero técnicamente es una película impecable, y tiene un gran guión. Aunque sea una imitación del cine americano, es una muy buena imitación, y no es fácil hacer una película hollywoodiense, ni de lejos, por lo que Lazos de Sangre tiene un gran mérito.

Cita de: reporter en 26 de Agosto de 2009, 12:27:53 PM
Suscribo bastante lo q dijo Merkin Muffley. La peli "steven-spielbergea" mucho (tanto en las escenas de batalla como en el planteamiento de la trama)... lo cual es malo... y bueno a la vez.

Cita de: Señor Lobo en 14 de Septiembre de 2009, 10:20:43 PM
En la parte negativa, me ha parecido que la película iba flojeando a medida que se acercaba el final. Demasiado dramatismo forzado, evoluciones y cambios de personalidades muy bruscos y un confrontamiento final poco verosímil.
(...)
Bueno, en resumen, una película bastante entretenida y bien hecha... aunque como Merkin, prefiero el cine coreano menos "contaminado"

Sumando todos estos quotes, me ahorro escribir mi opinión al respecto. 6,75

Pd. escribo aquí porque es su Crítica oficial.  :poss
  •  

~ΣDU~

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Pero la viste ex professo por el CineClub o porque se alinearon los astros... xD

Me alegro de que te gustara.


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Julio de 2013, 05:39:44 PM
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Pero la viste ex professo por el CineClub o porque se alinearon los astros... xD

Se alinearon, evidentemente, lo que pasa es que si pinchas en la pestaña de Críticas de su ficha te manda a este hilo. Por eso lo he encontrado.  :poss
  •