Robocop 2 (1990)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Noviembre de 2019, 10:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ROBOCOP 2


SINOPSIS: Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia.


DÍ NO A LAS DROGAS

Era inevitable que una secuela de la exitosa 'Robocop' (una película de la que Paul Verhoeven se negó a hacer en primera instancia hasta que su esposa le aconsejó que mirase más detenidamente el guión) tuviese que llegar, y llegó en 1990 con el intento de hacer algo a la talla de la cinta original. Lo consiguió...a medias.

No tener a Verhoeven de nuevo a bordo se notó porque se echa de menos su estilo, si bien escogieron a Irvin Kershner, autor de la maravillosa 'La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca', como relevo del holandés, y aprueba holgadamente, pero sin excesos. Su dirección es sobria y efectiva en la que fue su último largometraje como director (más tarde dirigió un episodio de la serie 'SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar' y no hizo nada más, según IMDB, hasta su fallecimiento en 2010).

Frank Miller salió muy decepcionado de esta película porque, según tengo entendido, su guion fue más manoseado que una tarta en una boda (y no aprendió del todo, ya que también participó en 'Robocop 3'). Luego se editó su versión del libreto, pero no puedo comparar si es mejor o peor que lo visto porque no sé que tenía planeado originalmente. De todas formas, lo mostrado en la pantalla no está tan mal, la idea de un villano enganchado a las drogas con el juego que dio para la trama es bastante buena. No tendrá tantos matices como lo tuvo la primera entrega que fue, en parte, lo que lo hizo tan exitoso, aunque no es ni mucho menos un desastre.

Ayuda también la aportación del reparto original para esta secuela, sobre todo Peter Weller. A pesar de no ser a simple vista un papel que aproveche sus capacidades, desde 'Robocop' supo darle vida, nunca mejor dicho, a un cyborg defensor de la ley. Su trabajo siempre se muestra natural y merece mucho crédito por humanizar a un cyborg sirviéndose mayormente de movimientos.

'Robocop 2' sale perdiendo en algunas cosas como los ya citados matices que tenía el filme anterior como el grupo de villanos, si bien Tom Noonan no desentona como sucesor del sádico Clarence Boddicker perdiendo por puntos y el niño gángster tiene su aquel, o el alcalde que no se puede tomar en serio con su perfil de Eddie Murphy. No obstante, es una continuación bastante digna cuyo paso del tiempo la ha dejado como una obra respetable.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

A mí la 2ª me gusta casi tanto como la primera, en líneas generales funciona prácticamente igual de bien. La "batalla final" fue todo un prodigio en su época, una de esas escenas de acción que se te quedan grabadas en la cabeza.

También me acuerdo muy bien de la máquina recreativa inspirada en la película, por cierto. Creo que fue casi tan famosa como la propia película.  :alegre
  •  

Michael Myers

Lo que más eché de menos fue
Spoiler
más trama sobre la identidad de Robocop, se toca un poco y luego nada más. Me enteré que hay una escena eliminada donde Robocop, cuando está hecho pedazos, tiene una alucinación con él mismo visitando la tumba de Alex Murphy.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •