¿Qué os parece lo nuevo de Daft Punk?

Iniciado por charliewoodhead, 15 de Mayo de 2013, 10:12:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliewoodhead

¿Habéis escuchado ya su nuevo disco, Random Access Memories?

¿Qué os parece?

•  

Madloco

•  

Carlxs

Carnaza para los modernitis que se las quieren dar de entendidos, pero está bien.
  •  

Madloco

Cita de: CaRl0s en 15 de Mayo de 2013, 10:21:13 PM
Carnaza para los modernitis que se las quieren dar de entendidos, pero está bien.

Que comentario mas hispter. :amor
  •  

perka

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Loco8

•  

Loco8

•  

fenometrix

a mi la de Get Lucky me parece un temazo... de esas que con escucharla una sola vez, se te queda a fuego en la cabeza... y eso no es tan facil como parece... del resto de disco, no puedo opinar  :poss

http://www.youtube.com/v/5NV6Rdv1a3I?hl=es_ES&version=3&rel=0
  •  

~ΣDU~

Voy a darle un toque a Lektro para que nos comente algo más, que lleva meses obsesionado con este nuevo disco y con Daft Punk en general. Tanta empalmada que se comprará este disco original y todo :D

A mí "Get Lucky" me gusta. Ahora bien, tocará escuchar el disco a ver qué tal.

•  

charliewoodhead

A mí en general me gusta, no es el mejor de Daft Punk pero bueno, tampoco soy un purista. El disco tiene muchas colaboraciones, esto quizás encante a unos y disgute a otros.

La de Get Lucky es bastante pegadiza aunque en el album dura más (6 min) y se hace un tanto cansina, prefiero el single que sacarón como anticipo.

•  

Turbolover1984

Yo que pensaba que abría abierto este hilo Lektro. Que raro que no se haya pasado.

Como dice un apañero más arriba, solo he escuchado Get Lucky pero es un temazo de los que te encantan desde la primera escucha.
  •  

Lektro

Veo que me echabais de menos por aquí :risa

Yo soy de los que llevaba esperando el disco 8 años, he crecido escuchando a Daft Punk y desde Human after all (gran disco pero por debajo de los otros dos) deseaba que volvieran a meterse en el estudio y regresaran con nueva gira y demás, ya que la banda sonora de TRON Legacy, aunque es bastante buena, no es un álbum de música propiamente dicho, solo es una BSO para una peli... Si acaso Derezzed podría ser bailable.

El día que se filtró Random Access memories estaba que me comía el hype por dentro, jamás me había pasado eso con un disco, y no me extraña nada de nada...

Después de escucharlo ese día por primera vez la primera impresión fue tremenda... y con estos días incluso ha mejorado.

La forma de la que han madurado Bangalter y Guy-Manuel es bestial, el disco es de una calidad intachable, la principal diferencia con los otros es que esta vez no han trabajado con loops de ritmo si no que han cogido una batería y instrumentos reales, así como artistas reconocibles para la voz (aunque luego usen vocoder para darle su estilo particular de robot) e incluso para la guitarra con Nile Rodgers.

A mi el disco me ha encantado, desde su tremendo inicio con ese estilazo que tienen y ese vocoder que canta Give life back to music, a ese viaje que te mete Giorgio by Moroder que es un auténtico repaso por la forma de hacer música electrónica desde los 80 hasta hoy, junto con la experimental Touch (flautas, coros, trompetas y épica en un tema de Daft Punk, es que es tremendo...). Y luego los rompepistas (porque lo serán) de Get lucky (que todos conoceis ya), Lose yourself to dance, Fragments of time, Instant crush... Auténticos temazos que con ese vocoder, ese guitarreo y ese buen rollo me parecen una delicia. Y encima el cierre con la colaboración de DJ Falcon... es impresionante la de Contact, hasta les ha dado por meter una grabación de la NASA en la que avistaban un OVNI... putos robots.

Hay gente que se queja de que no es tan bailable como el disco de Discovery y que es menos "fiestero" y más lento, además de ser peor que ese disco... Yo pienso que el que sea mejor o peor lo dirá el tiempo, porque a mi Discovery me parece el mayor álbum que se haya creado jamás en la música electrónica junto con su Alive 2007, pero los samples que pueden sacar de RAM para montar un nuevo Alive cuando se vayan de gira (que lo harán tarde o temprano) puede que supere en todo a los anteriores. Además, Daft Punk va a sacar otro álbum más remixando los temas de RAM, y apuesto a que será para darle un tono más fiestero como los otros discos. RAM lo han hecho para experimentar y para demostrar la enorme madurez que han tenido en su música. Además, siguen fieles a ese estilo único que tienen, y no venderse a estas alturas es algo bastante difícil de evitar...

Lo dicho, un discazo que ha merecido la pena esperarlo y deseando estoy de ver que es lo que hacen con el en sus remixes y en su próximo Alive, porque tiene material para crear verdaderas locuras mezclandose con sus antiguos temas en vivo. Habrá que esperar :guiñar

Los que aún no lo habéis escuchado, ya estáis tardando. Y si tampoco habéis escuchado su Discovery, Homework y Alive 2007, os estáis perdiendo lo máximo en el mundo de la música electrónica para mucha gente...  :guiñar

Os dejo esto de extra  :guiñar

•  

Mad Joker

Es curioso, porque suelo escuchar mucho tecno, sobre todo Celldweller o Blue Stahli, pero a mí Daft Punk nunca me ha gustado mucho, y me pasa lo mismo con The Chemical Brothers. Imagino que será porque los dos que he dicho antes también tienen un toque que tiende más al metal industrial que los otros, que son más tecno puro.
Aunque las bandas sonoras de Tron y Hanna molaban mucho :alegre